Montreal

English Version : Montreal English Version

No apto para minusválidos… Las lineas de metro son buenas y rápidas, pero la mayoría no tienen escaleras mecánicas ni ascensores. Ya sabemos que no somos minusválidos ( bueno algo tarados mentales si ) pero llevando unos mochilones a cuestas joroba bastante.

Aquí hablan un perfecto francés, hasta los niños pequeños, MON DIEU!

Hemos hecho amiguetes en el albergue, que además estaba muy bien montado y hemos cocinado para ahorrar en comida ( los restaurantes son igual de caros que en Toronto, Mon Dieu ).

Aparte de esto, la ciudad es muy bonita, realmente parece que estés en una ciudad del norte de Europa, excepto porque en Montreal hay alrededor de 30 km de túneles subterráneos repletos de tiendas y centros comerciales, y te permiten ir de un punto a otro sin salir a la calle. Si amiguetes, hemos pasado fresquete, abrigo, bufanda, guantes…No sabemos mas al norte que tendremos que ponernos.

El viejo Montreal con sus calles adoquinadas y sus casas de piedra es precioso. Sorprende como conviven los edificios antiguos con los nuevos rascacielos. Es muy curioso ver la catedral de NotreDame rodeada de edificios altísimos.

Han sido dos días de pateadas importantes, pero hemos visto todo lo que queríamos ver. Las vistas de todo Montreal desde el parque MontRoyal fueron espectaculares y además el parque (estilo Casa de Campo) estaba preciosísimo vestido con los colores del Otoño.

La maleta que traiamos con toda la ropa de abrigo ha muerto. RIP . Tanto trajín no lo aguantaron sus ya de por si malheridas ruedas. Rogamos un responso por ella, que siempre nos acompaño fielmente. Ahora llevamos todo en las mochilas y vienen a pesar como 200 toneladas.

Ponemos rumbo en bus hacia la bella Quebec.

Advertisements

6 responses to “Montreal

  1. Bueno chico si os sirve de consuelo respecto de la maleta, dentro de nada necesitaréis llevar toda la ropa de abrigó encima ;-p …. Parece muy chulo Montreal, no? Dicen q el otoño es la época más bonita para visitar esa zona de Canadá ….a pesar del fresquete…. Besos chiquitines y cuidaros mogollón

  2. Que caritas de frio!!!!!!
    Pero tiene pinta de ser superchulo.
    Mucha suerte en vuestra aventura!!!
    Besos!!!

  3. Se os va a quedar un cutis super chulo, con tanto frio, espero que en los albergues esteis agustito, y en Quebec, encontrareis a multitud de gente que habla nuestra lengua, y en los parques y cruces de calles te canta alguna que otra cancion conocida. BS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s