Nuestro Amigo el Tren

NUESTRO AMIGO EL TREN

IMG_0349Canadá…

Teniendo en cuenta nuestras pretensiones de atravesar el segundo país mas grande del mundo y sopesando el estado de las carreteras, el esfuerzo de conducir y el gasto del alquiler de un vehículo y la gasolina, el precio de los vuelos y los tiempos que más o menos queremos manejar… hemos tenido que pensar muuucho, pero encontramos un maravilloso aliado en un viejo conocido: el tren.

La compañía VIA Rail tiene una opción bastante económica para viajeros como nosotros, se trata del VIA Pass, parecido al Interrail europeo, permite realizar 7 trayectos de ida durante 21 días por las distintas lineas del país por un precio de 724$ por persona (con las malditas tasas incluidas). Tiene algún truquillo, como que al pasar de un área a otra de influencia ferroviaria se cuentan 2 trayectos, pero aun así a nosotros nos parece una buena solución si se quiere ir viajando y parando por el camino. Recomendamos buscar mas información en http://www.viarail.ca

Los trayectos son largos, fácilmente te puedes pasar de 2 a 3 días dentro del tren. Si quisieras ir de Toronto a Vancouver, que es el trayecto más largo que se puede hacer (puedes comprar este trayecto solamente por unos 320$) serian 4 noches con sus días… pero nuestra misión consiste en ver este lugar, por lo que hemos decidido parar, volver al tren y volver a bajar y volver al tren y…


Una de la ventajas de este transporte es la comodidad, tambien la facilidad de movimiento, tienes alojamiento incluido y ademas no te cansas al no tener que conducir… ah!! y por supuesto los paisajes y las vistas que te encuentras por el camino… IMPRESIONANTES!!! Estas fotillos son una muestra de lo que hemos podido disfrutar.
IMG_0030Los trenes son cómodos, mucho más desde que aprendimos a reubicar los asientos para formar espacios de 4 y a mover los cojines para crear camas confortables, se puede decir que ya somos unos expertos… un par de semanas más y nos dejan conducir la locomotora… En algunos trenes incluso te puedes ‘colar’ en primera clase y disfrutar de un café/té gratuito o para darte una duchita… ¿eh Víctor?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s