Tofino (Vancouver Island)

IMG_0006Pipipi-Pipipi-Pipipi-Pipipi. Joder son las 6:45!!!! A que hora pusiste el despertador??! Ummm, a las 5:30, ummm… Ha sonado??! Creo que si, pero no le hemos hecho ni caso. No llegamos!! A correr!! Cojamos un taxi… Holly llamó un taxi por nosotros y nos dio unas manzanas: ‘son para el camino’… Eres un cielo!! Te queremos Holly!!

Tras una discusión con la señorita del mostrador de Greyhound y la ya típica frase: ‘Es su responsabilidad’… ‘debe estar en la estación 45 minutos antes, no es mi culpa que su autobus esté a punto de salir’, nos encontramos en el autobus, por fin!, camino a Tofino… Creemos no haber olvidado nada en casa de Holly, o por lo menos nada importante… A domir un rato hasta el ferry!

Los billetes para ira a La isla de Vancouver no son muy baratos, unos 45$, y además hay que parar y coger el ferry, unos 15$, una vez en Vancouver Island, otro autobús te lleva a tu destino. En esta isla se pueden visitar varias localidades, los más afamados son Nanaimo, Victoria, Ucluelet o Tofino, que es a donde vamos.

IMG_0049El Hostel International tiene una buena oferta para 3 dias de estancia, no hemos conseguido nadie que nos aloje en su casa esta vez… Nos quedamos!!. El edificio de maderase encuentra en un emplazamiento increible, desde aqui se divisa un pequeño embarcadero, con una empalizada para llegar a los amarres y parte de una pequeña bahía…más alla islas e islotes y ¿que es eso que hay en el agua? Son focas!!

IMG_0011La isla es un lugar paradisíaco, con una temperatura muy agradable para ser invierno, 12º-17º, pero con una humedad brutal, a ratos llueve, a ratos hay niebla, a ratos sol… No es de extrañar que todo este verde y que los cedros crezcan altos hasta el cielo, toda la isla es un bosque húmedo con senderos de madera para pasear, con multitud de pequeñas calitas y largas playas con olas enormes donde los surfistas se agolpan para conseguir una buena ‘cabalgada’. A nosotros la baja temperatura del agua no echa para atras, pero todos aquí tienen ya contratadas sus clases para el fin de semana.

Pero… Mira a quien nos encontramos por estos lares! Si es Goffrey! Qué ha sido de ti desde Banff? No ibas a Yukon? Bueno parece que ha cambiado de opinión y nos alegramos de reencontrarnos con el, , es la tercera vez ya que nos conociimos en Lake Louis, compertiendo habitación. Mañana además viene Gottie, así que sólo nos faltarían los suecos para volver a bailar enfrente de la ventana de su habitación al estilo Locomia… pero esta vez la temperatura sería la adecuada.

Para ver la isla esta vez alquilamos unas bicis y nos echamos a la carretera, valientes y bravios en busca de las playas, los surfistas, las calas, los senderos… Nos recorrimos 18 Km de iday otros tantos de vuelta, una buena paliza! y de regreso se nos hizo de noche, con sólo una linterna la gesta fue complicada, pero logramos llegar sin despeñarnos por el camino, eso si, el último Km fue andando, Ruth no se sube más a la bici… Maaadre mía! Que sillín más duro!! Cree que mañana no tendra culo…

Podemos decir además que hemos inventado una nueva disciplina: el “Hiking-Biking”. Victor se empeñó en que podíamos recorrer el sendero con las bicis y bueno… al final lo hicimos, pero la idea no era tan buena como parecía cuando vimos las escaleras de madera de las que estaba plagado el recorrido.

This slideshow requires JavaScript.

Hoy Gottie y Geoffrey se van de excursión: las ‘Hot Springs’, pero a nosotros nos parece muy caro 100$ .Todo el mundo lo recomienda: paseo en barca para ver ballenas, un hiking por el bosque de árboles centenarios y un bañito en las aguas calientes de unas termas naturales… suena bien, pero con niebla y lluvia… nos quedamos para darle una vuelta al blog (Geoffrey nos deja su portátil) y nos daremos una vuelta por los alrededores. A su regreso los chavales nos confirman la sospecha, la excursión esta mejor en verano.

Última noche en Tofino: volvimos a triunfar con la tortilla española, aunque hubiésemos preferido sartenes que no se pegaran… ¿Que me dices? ¿Hoy fiesta en el ‘Shelters’? ¿Concurso de mostachos? Allá que vamos después de cenar, no nos podemos negar a la fiesta de la última noche y más sabiendo que se acaba nuestro tiempo en Canadá.IMG_0041

Tenemos unos billetes muy económicos Vancouver-San Francisco (163$) pero siempre hay una pega: sale a las 5:30 am… Llegamos sobre las 10:30-11 pm a Vancouver, así que no merece la pena alojarse en ningún sitio, decidimos quedarnos en la estacion esperando 5 horitas, no es mucho tiempo.

Estos canadienses estan locos, es medianoche y nos dicen que cierran la estación. ¿Como que cierran? ¿Pero donde se ha visto que cierren la estación de una ciudad importante? ¿Que pasa con esta gente? Uno de los seguratas nos intenta ayudar: El Tim Horton’s y el Mc Donals de al lado abren las 24 horas, es nuestra mejor opción.

Ruth se va a echar una siestecita de unas 3 horas, a ver que tal, Victor va a quedarse despierto vigilando: la fauna a esas horas era muy variopinta, insomnes, putas, yonkis, locos, homeless buscando algo que comer y algun otro viajero en nuestra misma situacion… Aquello parecía más una pensión que un restaurante.

Al dar las 4:30 am regresamos a la estacion para subir a nuestro transporte… Estamos de nuevo acojonados porque no hemos podido imprimir los billetes, menos mal que el conductor nos da la mejor de las opciones: Subid y ya lo imprimis en Seatle… Puff! es que no paramos con los problemas de los billetes.

Adios Canadá!!! En nuestra memoria quedan grabados 37 días inolvidables.

Ponemos rumbo a USA, primer destino: San Francisco…

Advertisements

One response to “Tofino (Vancouver Island)

  1. Heyyyyy guys !!! How are you ?? I’ve not yet read this article (and the news too) but just a simple text to say how much it was awsome to meet you during my trip ! Simply great ^^ Oh, and by the way: this week was … (speechless sorry, you have to live this moment to understand. Really!) I think I will never forget this week in my all life, it was so amazing ! You definitly have to try the dogsledding 😉 Anyways, I’m gonna folow your trip now so give me (us) your best photos and enjoy and keep your eyes open ! Cheers

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s