San Francisco 1

Sin duda cruzar la frontera por tierra es mucho mas sencillo que llegar a un aeropuerto, nada de descalzarse ni de rayos x, un par de preguntas tontas: Han venido a hacer turismo? Siii (en que lo ha notado? por la multitud de cámaras??) Cuanto tiempo se va a quedar? Nos iremos antes de que expire el visado (tenemos muucho que visitar)… y pasamos tranquilamente con nuestra mochilotas y nuestros víveres. Una vez hecho el trámite, al autobus a dormir hasta Seattle…

Llegamos a la cuna de grandes grupos como Pearl Jam o Nirvana bien de mañana, el sol brilla y nos muestra sus reflejos en las cristaleras de los rascacielos, un pequeña parada en el mostrador de la estación, para imprimir los dichosos billetes… y nos subimos a un cómodo tren que será nuestro hogar durante un día. Nuestro compatriota, Domingo, nos da un par de consejos para movernos por San Francisco, el vive cerca y le hemos mareado con nuestras preguntas.

IMG_0273Puntuales como un reloj, ya estamos en el Down Town ¿Donde nos alojamos? Mierdas!! el Hostel que vimos por internet no viene en la guia… El visitor center, cercano por suerte, es nuestra salvación esta vez, nos dan las indicaciones precisas y las direcciones de los alojamientos cercanos mas baratos. Ya notamos la bajada de precios! Hemos encontrado un hostel por 18 pavos persona/noche!! No es gran cosa, pero tenemos habitación privada… Que me dices?! Desayuno incluido?! Cerveza gratis a partir de las 9:30 pm?! Nos quedamos!! Tenemos todo el día por delante, vamos a dar un paseo, así mediremos cuan grande es esta ciudad.!

La primera impresion es ver a gente muy rara por todas partes. Locos hablando solos en medio de las calles, homeless tirando de sus darritos, veteranos de guerra en sus sillas de ruedas automaticas…y en todas partes huele a marihuana. Parece ser que aqui tambien fuman tanto como en Vancouver…

IMG_0135El barrio de Misión es nuestra primera parada, aqui nació la ciudad junto a su iglesia de San Francisco de Asis… y al lado esta la iglesia de la mision, el resto de las calles las forman hileras de bonitas casas victorianas, y en algunos de sus bajos restaurantes y cafeterias ofrecen sus productos a los paseantes. Este es el barrio hispano, aquí todos hablan nuestra lengua cari, hay que tener cuidado con lo que dices…

El cercano barrio de Castro nos lo encontramos decorado con centenas de banderas multicolor, aqui comenzó el movimiento gay, encontramos una plaza dedicada a Harvey Milk, uno de los mayores iconos y activista político a favor de los derechos de los homosexuales. Los edificios siguen la misma dinámica, casa victorianas decoradas con muy buen gusto… Van preparándose para la Navidad? IMG_0111Vamos a tomarnos algo en esta cafeteria!! Perfecto asi voy al baño… La pareja que lo regenta, muy amablemente nos da ciertas indicaciones para ir a los sitios que queremos visitar, que majetes estos dos chicos gayers! Incluso nos explican algo de historia, terremotos, incendios, cambios de la ciudad…

 

Desde el mirador de Twin Peaks se puede divisar una panoramica de toda la ciudad, nuestra cabezoneria de ir andando nos ha jugado una mala pasada, nos recomendaron un autobus para subir a la colina, no hicimos ni caso y tras cuestas de 20º de inclinación, de preguntar a 4 personas y que nos miraran con cara de ‘¿Estais locos? ¿Andando?’ ‘No se si se puede ir andando’… y tras subir la escaleras de la muerte… llegamos a lo alto de la colina. Se ha hecho de noche. Las luces estan encendidas, la vistas son acojonantes… Se ve la ciudad enterita, todo iluminada!, dede el Golden Gate al puente de la bahía… Una pasada!!!IMG_0127

A la hora de regresar decidimos pedir a alguno de los demás turistas con coche que nos dejaran cerca del transporte, tras 3 o cuatro intentonas, lo logramos! Un chaval argentino que muy amablementenos nos baja la colina, pero al ponernos a andar, mierdas! Nos hemos perdido… Esta calle nos lleva para la otra parte de la ciudad… A preguntar! No hay nadie, parece que para un coche, menos mal!, alguien que nos ve perdidos y nos informa… nos volvemos a casa en metro.

Es temprano y vamos a empezar la jornada, lo mejor es comprar la tarjeta de transportes que cuesta 22$ para tres días,  esta ciudad es muy grande para hacer las visitas a pie. ¿Oye? ¿Donde esta la guia de USA? Nos la dejamos ayer en la cafetería!! Primer dia en este pais y hemos perdido la guia… Volvemos a ver si la podemos recuperar?… Afortunadamente nos la han guardado, que tipos mas majetes estos gayers!! Ya podemos ir tranquilamante de visita.

This slideshow requires JavaScript.

La zona portuaria ‘Fisherman Wharf’ tiene un area recreativa muy agradable, salpicada de bares y restaurantes y una zona comercial con vistas a Alcatraz donde puedes encontrar todo tipo de articulos de regalo, hasta un zurdorium! y donde vive una colonia de leones marinos. Cuidado con las gaviotas chicos, Victor ha sido atacado por ellas, intentaban robarle el bocadillo, pero él tenía más hambre y resultó vencedor en el enfrentamiento… Una pequeña sorpresa que encontramos fue un museo de máquinas de arcade, chulisimo!

IMG_0293No podiamos resistirlo más, estábamos ansiosos por ver el símbolo de la ciudad, el Golden Gate, nos dimos un paseo por la playa hasta llegar a sus cimientos mientras la puesta de sol se nos echaba encima… Hemos llegado!! Hemos hecho cienes de fotos, pero queremos más. Hay un par de chavales que suben por una colina, pone ” PROHIBIDO EL PASO”, si ellos van nosotros detrás… Hemos subido un escarpado y peligroso camino, no parece haber vuelta atrás: ‘Cariño, la policía ha detenido a la pareja a la que seguíamos. Escondete detras del arbol!. Que no te vean con ese abrigo rojo! Que canteo! Vamos a volvernos mejor… IMG_0295Que miedito me da bajar. ¿Que hacemos? Lo echamos a cara o cruz… Ha salido cruz,  que hay que bajar. A la mierda bajar!!… Mira! Parece que la pasma se va, escondete más! Que no te descubran… si, se van… Nos hemos librado de ¿una multa? pero nos han cerrado la valla… Ale! a cometer otra ilegalidad, a saltar la valla!
Advertisements

3 responses to “San Francisco 1

  1. Desde luego como os gusta cometer ilegalidades, si se os nota que sois vallekanos, pero siempre con mucho cuidadin eh’

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s