San Francisco 2

IMG_0201Como ayer fuimos malos, hoy iremos a la carcel, bien temprano ponemos rumbo a Alcatraz, la cárcel más temida y cinematografica del mundo. El precio son 30$, parece caro pero al final, tras toda la visita del día, mereció la pena: El emplazamienzo comenzo siendo un fuerte defensivo, pero pronto se transformó en una cárcel militar y de ahí a cárcel federal, donde se encerraba a los presos más peligrosos jamás conocidos. Ladrones de bancos, asesinos, violadores, gangsters como Al Capone y aquellos inadaptados reincidentes acababan en ‘La Roca’: “Si rompes las reglas vas a la cárcel, si rompes las reglas de la cárcel vas a Alcatraz”. ” If you break the rules you go to prision, if you break the prision rules you go to Alcatraz”.

IMG_0402A nuestra llegada nos enrolamos con una visita guiada narrada por un ‘ranger’: “La fuga”. Durante hora y media paseamos por los lugares más destacados, mientras escuchabamos atentos las historias de aquellos que  quebrantaron la ley y acabaron aquí y sobre todo de aquellos que intentaron escapar. A tan solo 2 millas de San Francisco, desde la isla se podia escuchar el bullicio, ver la luces y oler los aromas de la ciudad… Que preso no soñaría con escapar?!  Pero las corrientes y las frias aguas hacen harto complicada la hazaña. Durante los 20 años que operó esta prisión,  34 presos intentaron fugarse y algunos murieron en el intento, tan sólo 4 lo lograron… ¿Lo lograron? El primero en conseguirlo en seguida fue devuelto, logró cruzar a nado y llegó tan exhausto que se quedo dormido y fue atrapado de nuevo. Los otros tres son los protagonistas de “La fuga de Alcatraz”, con Clint Eastwood, y aunque no hay pruebas fehacientes de que sobrevivieran, pasados unos meses de la fuga se recibió una carta con matasellos de Mexico que decia: ‘lo logramos’. A dia de hoy, a sus ya más de 80 años, siguen en la lista de los criminales más buscados por los EE.UU. Sus familiares dicen no saber nada…

Se vivia envidiando todo el tiempo la vida de la urbe tan cercana, con 3 pasillos, 300 frias celdas, 10 de aislamiento y 4 terrorificos, humedos y oscuros habitaculos llamados el hoyo… Tienes derecho a 3 cosas: comida, cama y …. el resto te lo tienes que ganar. Eso era Alcatraz. Escalofriante.

This slideshow requires JavaScript.

 

IMG_0421Una de las atracciones más populares es subir al antiguo cablecar, un curioso tranvia de madera traccionado por un cable que va bajo el pavimento. Alla que vamos!! Subir cuesta 6$ el trayecto, pero nuestro fabuloso pase nos permite subir y bajar a placer, visitando la escarpadas calles de la ciudad. Una de las zonas más chulas es la de Rusian Hill, donde una empinadisima cuesta ofrece vistas de la costa, el Golden Gate y Alcatraz.

Que agobio!! Queremos salir de San Francisco y no encontramos nada que se adecue a nuestra economia… La mini-caravanas se nos ponen muy caras al dejarlas en otra ciudad y no hay mucha disponibilidad para los próximos días. Unos madrileños nos recomiendan comprar una minivan de segunda mano, te sale por menos que alquilar, lo empezamos a sopesar… No paramos, busca que te busca, alquiler? compra?. Los madrileños van a Yosemite como  nosotros,  quizas nos acoplemos con ellos en su pickup comprada en Canadá por 1000$… Vamos a descansar un poco,  una cervecita que ya son más de las 10:30 y lo pensamos un poco…

Busca que te busca y al final ya nos hemos decidido, de momento alquilamos una minivan, lo de comprar lo dejamos para cuando estemos en Las Vegas. La tenemos disponible para mañana y con ella nos iremos a ver los parques nacionales, una vez tomada la decisión… vamos de turisteo que aún nos quedan un par de cosas que visitar: Golden Gate Park, no esta mal, pero para entrar a cualquiera de los edificios hay que pagar, nos damos un paseo que merece la pena igual.

Ahora a Long Beach, que pena que la temperatura no acompañe para podernos bañar, es una playaza… el dia de viento  lo aprovechan unos chiquillos para volar cometas y algun kitesurfista se atreve a meterse en el agua. Nosotros descubrimos muy cerca un supermecado, adios playa, hola comida barata.

Estamos bastante lejos del centro y eso para comprar es una ventaja, encontramos unas ofertas estupendas y decidimos hacer algo de compra para los proximos días. ¡Pero mira que precio tiene ese chuleton!  8$ por más de 1 kilo! esta noche nos damos un homenaje… vamos a ser la envidia de todos en en hostel, jiji… Y tanto! Unas japonesas le hicieron fotos y cuando les dijimos el precio nos preguntaron por el lugar para ir a comprar…

IMG_0455

Ya tenemos nuestro coche, nuestra comida y nos despedimos de los amigos que  hemos hecho en estos 4 días… saldremos de San Francisco por su famoso puente rojo, cuidado que hay que pagar! bueno, hoy parece que no…

A unos 20 km de la ciudad se encuentra el ‘Muir Wood National Park’, no nos podemos resistir, aqui se encuentra un bosque de redd woods, primos hermanos de las secuoyas, descendiente de eras preistoricas, son los arboles más altos que existen en el mundo. Cariño, nos va a doler el cuello de tanto mirar para arriba… no me caben en la foto ni con el gran angular… Ha sido una buena idea parar. Es una visita muy chula si se tiene un rato y se está visitando San Francisco.

Es hora de ponernos en marcha a visitar unos cuantos parques nacionales más. Felices y contentos ponemos rumbo a Yosemite.

Advertisements

One response to “San Francisco 2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s