Arches National Park

IMG_1394El Parque Nacional Arches esta en Utah, la verdad es que en un principio no lo teníamos en el plan, pero creemos que nos dará tiempo de todas forma a llegar a Las Vegas el 22 o a las malas el 23 por la mañana. Ramona! Llevanos! Sólo hay un problemilla, nuestra ayudante en carretera personal no tiene los mapas de Utah… bueno nos las arreglaremos con la Lonely y con un par de fotos a los mapas que hemos podido buscar en internet…

Esta noche necesitamos una duchita, buscamos sentados en un Mc Donals un motel cercano y de bajo precio, hecho!! El pueblo se llama Moab… parece que por la carretera empieza a verse nieve de nuevo, otra vez nooooo!!! 3 grados bajo cero!!! Joder!!! volvemos a movernos hacia el norte y no hay manera de deshacerse del puñetero frío. La vistas de nuevo de los cortes de las montañas para encajar la autopista, los cañones, el río alla abajo… que sitios!! Tendremos que aguantar la bajas temperaturas, según parece merecerá la pena.

IMG_1418Al entrar en el parque por la mañana, los Rangers nos recomiendan amablemente el recorrido a realizar para poder visitar prácticamente todo en 1 sólo dia. Nos desaconsejan un par de hickings por el estado del camino, hay demasiada nieve y hielo para andar sin crampones… Con el resto de lugares tendremos para todo el día. Sin un minuto que perder nos subimos al coche y empezamos el recorrido, impresionantes muros se nos aparecen a uno y otro lado de la carretera y al llegar al primer mirador nos quedamos impresionados.

Seguimos haciendo paraditas de camino a ‘Balanced Rock’ y nos damos un paseo alrededor, este pedrusco que se mece con el viento un día de estos acabará cayendo… espero que no sea hoy… Otro paseito y ahí estan los primeros arcos!! ‘Double Arch’. Enormes, como un par de gafas de un gigante ancestral de roca. Este parque tiene este nombre debido a la cantidad de arcos de roca arenisca que tiene, no hay ningún otro que tenga más en USA.

‘The organ’, ‘Three Gossips’, ‘Tower of Babel’, ‘Garden of Eden’, ‘Sand Dune Arch’, ‘Skyline Arch’, ‘Devils Garden’, ‘Landscape Arch’, ‘Pinetree Arch’, ‘Tunel Arch’… todo el camino haciendo paradas, altenando unas millas en coche y alguna que otra caminata de 3 a 5 millas… toooodo impresionante, el contraste del rojo de la roca y el blanco de la nieve… bueno para que hablar si se puede mostrar.

This slideshow requires JavaScript.

Hemos tenido suerte y hay muy poca gente, asi que nadie nos molesta en nuestro planos. Mira, una pareja de Italianos… ¿Nos hacéis una foto?IMG_1429

Aún no ha acabado el día, queda una hora para el atardecer, nos da tiempo a llegar a otro parque desde el que podremos tener unas vistas preciosas, ponemos rumbo a Death Horse Point.

Advertisements

One response to “Arches National Park

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s