Antelope Canyon Navajo Nation Park

El motel de Page es fantástico. Solo 40$ en habitación individual, 2 camas King size, nevera, tele y microondas. Que bien de nuevo un hogar tras una noche más a la intemperie… Unos noodles para cenar y a dormir, que mañana es el cumple de Victor.

IMG_1796Nos despertamos y tras un buen desayuno, intentamos conectar con la familia. Siiiiii. Mas de una hora hablando con todos por el Line. Hablar con ellos nos llena de alegria y fuerzas.

El precio que nos ofrecen en el motel por ir a Antelope Canyon es un poco prohibitivo 40$ cada uno, asi que decidimos ir directamente al cañon para ver si allí los precios son algo mejores. En la entrada al Upper Canyon hay una mujer navaja dentro de su enorme pick up. Es la regente de la zona y los precios los pone ella a su gusto. Hoy son 46$ cada uno por entrar en el cañon. Nos parece caro caro. Nos dicen otros viajeros que el Lower.

IMG_1660

Canyon es igual de alucinante pero que es menos turístico y los precios son de 26$. Eso si nos parece razonable. Allá que vamos!!!!

Un guía navajo jovencito nos lleva unos metros hasta lo que parece una hendidura en el terreno montañoso. Como???? Que esa estrechez es la entrada al cañon???? Os aseguramos que no todo el mundo podía entrar por ahí. Apenas 50 cm de anchura y una bajada al ultramundo. Hemos venido por esto así que nada nos va a parar ahora. Tras los dos primeros metros de bajada levantamos la mirada y la imagen nos sobrecoge. Una maravilla creada por la naturaleza tras miles y miles de años. Las rocas se han transformado en olas inimaginables por la acción del agua.

IMG_1732Durante la hora que tardamos en recorrer los apenas 600 metros del cañon, cada curva, cada forma caprichosa, cada cueva de mil tonalidades de rojo nos deja boquiabiertos. El guía navajo nos ayuda a tomar las mejores fotos del lugar, pero no hace falta ser un experto. Con solo darle al clic se retrata un espectáculo único. La flauta que va tocando con música navaja te hace sentir aún más ensimismado. Son momentos para no olvidar jamás. Hoy es el cumpleaños de Victor y este seguro que no lo olvida.

This slideshow requires JavaScript.

Un millón de fotos después salimos del cañon, nuestras caras muestran una felicidad completa. ESTAMOS EUFORICOS.

This slideshow requires JavaScript.

La adrenalina que nos ha subido durante la visita comienza a bajar, pero nos han recomendado otro sitio que visitar en Page. Se llama Horse Shoe View. Nos ponemos en marcha hacia allí. Una ligera caminata de 1 milla nos lleva hasta la panorámica. Creiamos que Antelope Canyon era difícilmente superable pero nos encontramos ante esto…

This slideshow requires JavaScript.

El río colorado una vez más ha formado un cañon de una altura descomunal y desde donde nos hallamos podemos ver un meandro de casi 360º formado por el río. De nuevo, sobrecogidos!!!! Cariño, no se puede tener un mejor cumpleaños. Un cigarrito???? Venga que hoy hacemos una excepción. Las exclamaciones de asombro no dejan de escucharse a cada nuevo visitante que ve la panorámica por primera vez. Guau!!! en todos los idiomas, y no es para menos.

El día toca a su fin. A pocos kilómetros tenemos la presa Glen Dam. Las ultimas fotos las tomaremos  en este paraje.

Gracias a la vida!!!!

Ponemos rumbo al famoso Gran Cañon del Colorado, 150 millas por autopista y allí estaremos.

PD: Gracias mi amor. Te quiero.

.

Advertisements

8 responses to “Antelope Canyon Navajo Nation Park

  1. Felicidades Victor!! Menudo regalo de cumpleaños, de esos que se quedan grabados a fuego. Unas fotos impresionantes, en directo tiene que ser espectacular. Espero ansiosa la siguiente entrega, me teneis enganchadisima. Muchos besos, se os quiere!

  2. El Antilope Cañon me ha impresionado, que lugar más increible, lastima que yo no cabría por los 5o cm ancho de la hendidura. Muchas gracias por enseñarnos estas maravillas a traves de vuestros ojos y de vuestra escritura. Muchos besos.

  3. Buenos, chicos, ¡increíble! Y poco más, porque me quedo sin palabras. Sois muy afortunados por ver y sentir estas maravillas de la tierra en vivo pero nosotros también lo somos. Es una gozada viajar con vosotros, y leer a Ruti, ¡un lujazo! ¡Os queremos!

  4. Enhorabuena por la boda tuvo que ser muy divertida .con lo que habéis ganado en el casino la habéis celebrado a lo grande seguir disfrutando un beso esther

  5. No me canso de verlo. Sois muy afortunados chicos!! y nosotros por teneros como amigos y disfrutar de vuestros relatos y fotos.

  6. I think that is among the so much vital
    information for me. And i am glad studying your article.
    However wanna statement on few basic issues, The site
    style is ideal, the articles is in reality nice : D.
    Good task, cheers

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s