Monument Valley Navajo Nation Park

IMG_20131217_161807Llegamos a Monument Valley sobre las 6 de la tarde. De nuevo con la noche en los talones y la escasa luz nos impedía ver el entorno que durante kilómetros se vislumbraba por la carretera, pero nos seducía pensar como serían esas enormes montañas a la luz del día. Según la guía hay un camping dentro del parque así que ni cortos ni perezosos nos metimos de cabeza en su búsqueda, de nuevo no había nadie en la entrada del parque así que pasamos sin mapa ni información sobre el lugar.

Parece que este es el camping… Cerrado por obras???? Mierdas, Mierdas!!! Y ahora donde dormimos??? Como de costumbre preguntamos en los Hoteles, Moteles e Inns de la zona, pero nada baja de los 100$ + tasas. Inviable. Cerca de la entrada al parque hay un pueblecito que quizá tenga algo asequible. Bien!!! un camping!!! Además tiene una pita estupenda y casualmente no hay nadie en recepción pero está abierto, mañana pagaremos a la salida…

IMG_20131217_225548

Aparcamos nuestra estupenda furgoneta en un lugar resguardado, recordemos que las temperaturas de los desiertos son un tanto extremas y por la noche hace fresco, colocamos nuestras cosas y nos preparamos para pasar otra noche bajo cero, pero esta vez estamos preparadísimos… Nuestra nueva colchoneta inflable nos dará comodidad y nos aislará un poco del frío. Le toca a Ruth  afanarse en hinchar el colchón, no sin esfuerzo, porque Víctor se hiperventila… al final hemos conseguido una perfecta cama de matrimonio. Hoy dormiremos genial. Bajo la luz de una Luna llena soñamos con los parajes de las películas de vaqueros que nos esperan mañana.

Nos levantamos a las 5:00 am para ver el amanecer sobre las caprichosas figuras formadas por la erosión del viento y la acción de las extremas temperaturas sobre las montañas de arenisca del desierto, últimamente tenemos esa extraña manía… De nuevo no encontramos a nadie en las casetas de la entrada (y luego IMG_0032somos los españoles los que tenemos fama de poco trabajadores) asi que entramos, que el madrugón no sea en balde, yo este amanecer no me lo pierdo!!!

Apostados en el lugar elegido y con el coche en la posición adecuada, para no tener que estar mucho tiempo fuera soportando las inclemencias de los -4º C del exterior, nos sentamos a esperar la salida del sol… a la media hora aparece una furgoneta enorme con un indio Navajo (muy indio el, se le notaba en la cara) en su interior que nos dice “amablemente” que nos vayamos de allí… ‘No podéis estar aquí iros al parking!!!’ Las vistas desde ese sitio son un poco peores, pero le hacemos caso, no queremos causar revuelo tan de mañana.

IMG_20131217_223055

Amanece poco más tarde de las 6:30 am  tras una hora y pico haciendo fotos a bajo cero, pero mereció la pena. En color negro de la noche se va transformando en rojo intenso y las montañas muestran con todo su esplendor, mientras una Luna llena se resiste a desaparecer y brilla en el horizonte marcándonos el oeste. Con más hambre que frío nos sentamos en  unas mesas del restaurante del hotel con las mejoresIMG_0060 vistas de la zona(Monument View) a disfrutar de un merecido desayuno mientras contemplamos la estupenda panorámica del valle y el sol se va asentando en lo alto del un cielo azul sin nubes.

En el centro de visitantes nos dicen que toda la información que necesitamos está en el mapa que nos han dado a la entrada al pagar el acceso, al no ser un parque nacional parece que nuestra tarjeta anual no es válida. Nos hacemos los locos y conseguimos averiguar los sitios más importantes sin pasar por taquilla. Una ruta de 27 Km en coche nos dirigirá a los puntos de interés marcados con un poste y a las zonas más bonitas y relevantes. Fenomenal!!!

This slideshow requires JavaScript.

La naturaleza en estado puro nos sobrecoge. El desierto de arena roja  y las increíbles formas de los montículos nos trasladan a otra época. Indios y vaqueros recorriendo los caminos y luchas encarnecidas contra el hombre blanco… volamos con nuestra imaginación.

Tras 4 horas regresamos emocionados por las experiencias vividas, no sin antes sin hacernos unas cuantas fotos chorras y reírnos un buen rato simulando duelos al amanecer y ataques clandestinos desde lo alto de los cerros sobre diligencias y pasajeros.

This slideshow requires JavaScript.

Ya hemos visto y recorrido todos los caminos posibles, por lo que es hora de partir hacia otro lugar. Nadie nos pide el ticket a la salida, de hecho la caseta sigue vacía, así que les damos las gracias a los Navajos por su amabilidad y por el “buen precio” que nos han hecho. Que majos estos Navajos!!!

Gracias a la adquisición de unas cuantas postales descubrimos un lugar que hace tiempo andábamos buscando, el Antelope Canyon. Vamos cariño?? Por supuesto!!! Es el regalo de tu cumpleaños.

Ponemos rumbo a Antelope Canyon, 2 horitas de coche y allí estaremos.

                   .

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s