Cabo Cañaveral, Orlando

IMG_0039-2Uno de nuestros sueños desde la infancia es viajar al espacio. De momento no ha sido posible pero queremos estar lo mas cerca posible de ese sueño, por eso decidimos ir a Orlando, porque muy cerquita se encuentra Cabo Cañaveral. La gran base de lanzamiento espacial de la NASA está aquí y desde hace casi 50 años se envían al espacio sondas, satélites, telescopios y personas para investigar los cuerpos celestes más allá de la tierra.

A traves de couchsurfing conocimos a Sherri que nos comenta que podemos alojarnos en su casa por unos dias. Es 27 de diciembre y nos quedaremos con ella, la nochevieja está cerca, si vemos que la cosa se alarga buscaremos otro lugar a traves de couchsurfing o quizás un motel…

IMG_0098Sherri tiene un hijo de 14 años, Zane, le encanta hacer skate y es un chico muy responsable. Viven en un barrio residencial a las afueras de Orlando, se llama Winter Park. Llegamos hasta su oficina y desde ahi nos lleva amablemente a su casa. IMG_0076Nos presta una habitacion estupenda. Ya dejamos las mochilas. Mira que gatita tan linda…

Al caer la tarde nos lleva a conocer el bulevar donde se encuentra la zona de ambiente y restaurantes. Este no es un barrio cualquiera: casas unifamiliares, chalets con estupendos jardines, calles tranquilas… la gente que allí vive son personas de clase media alta, nada de perro-flautas… En uno de los locales conocemos a Kirk, el jefe de Sherri. El también es un fanático del espacio exterior y hablamos un buen rato sobre astronautas, naves espaciales, lanzamientos…

IMG_2708Después de un merecido sueño reparador se hace de día y hemos quedado para dar una vuelta, nos toca hacer el desayuno, así que preparamos unas tortitas y nos vamos a ver un desfile de bandas y cheerleaders, los animadores de los equiposIMG_2700 de futbol americano que juegan esta tarde… Es como en las peliculas. Que buen rato. Victor no deja de hacerse fotos con ellas… Victor por dios!! Que son muy jovencitas!!

        .

Otro surfer llega a casa de Sherri. Se llama Andrea y es italiano, aunque lleva un tiempo viviendo en Australia. El va a dormir en el sofa del salon. Esta noche cocinamos nosotros. Hay un invitado más… haremos tortilla española. Parece que a todos les gusta. Volvemos a triunfar!!

Estamos algo cansados, hoy nos vamos a dormir prontito, llevamos casi 2 meses non-stop y necesitamos descansar. Sherri y Andrea se van de juerga… ya nos lo contáis mañana…

Ruth, Sherri, Craig, Andrea y Zane

La noche siguiente Sherri nos quiere llevar a un concierto en un hotel de 5 estrellas donde toca un amigo suyo, es el guitarrista de la banda. Vaya! pero si es un concierto de navidad a cuatro voces y con espectaculo circense. Nos sorprende lo bien que lo pasamos, no es éste nuestro estilo pero es que lo hicieron realmente bien. Al terminar, unas fotos con los protagonistas y, por supuesto, una charla con Craig que toca estupendamente la guitarra y sabe un montón de música.

IMG_2901Como?? Que el dia 3 de enero hay un lanzamiento? Eso no nos lo podemos perder. Ya estamos tardando en comprar las entradas… Avisamos a Sherri, buscaremos otro lugar para quedarnos, no queremos abusar de su hospitalidad… ‘De momento os podeis quedar en casa, no es molestia, de verdad’. Volvemos a agradecer su buen rollo y amabilidad.

IMG_2734Hay algo que no hemos podido ver todavía y que nos hace ilusión. Un partido de Hockey sobre hielo. Las entradas parecen baratas , solo15$. Nos vamos todos juntos al estadio de los Solar Bears. Es un juego rapidisimo y pese a que estamos casi a pie de pista, es dificil ver el disco. Lo que si vemos son los hostiones y empujones que se dan entre ellos. El espectaculo no solo esta en la pista, las gradas estan repletas de personajes disfrazados, animadoras y mascotas del equipo. Estos tipos saben como crear un buen show. Objetivo cumplido. Nos acostamos con una gran sonrisa. Por cierto, ganó nuestro equipo ;-).

This slideshow requires JavaScript.

La Nochevieja esta muy cerca, pero aún no sabemos muy bien que vamos a hacer. Como? Que estamos invitados a una fiesta en un rancho con tus amigos? Genial. Tenemos que preparar algo español para la cena. Unas papas arrugas con mojo picon puede estar delicioso.

Nochevieja2013A las 5 de la tarde, nos conectamos desde la oficina de Sherri para pasar la nochevieja (como todos los años, con la familia de Ruth), pero esta vez vía internet. Toda la familia está cenando los manjares típicos de estas fechas. Que envidia!!! Nos cuentan y les contamos como van las cosas, entre brindis y risas. Ya llegan las 12 en España. Preparamos las uvas, como marca la tradición, pese a estar al otro lado del Atlántico. Ding dong ding dong ding dong, una a una comemos las uvas y damos la bienvenida al 2014 con un brindis con cerveza (en Orlando no tenemos cava). Besos y nuestros mejores deseos para todos. Ahora a prepararse para nuestra segunda nochevieja del día.

IMG_2829Con nuestras papas preparadas vamos hacia el rancho. Un enorme terreno en mitad del campo y una casa tremenda nos acoge. Heather y Daniel son nuestros estupendos anfitriones. Tambien estan en el rancho otros amigos y sus hijos. Nos sentimos muy bien recibidos y comenzamos a charlar alrededor de la lumbre, compartiendo cervezas, risas, cotillon de año nuevo y anecdotas. Ya un pelin tocados llega la famosa cuenta atras.10,9,8,7,6,5,4,3,2,1 Feliz año nuevo.

This slideshow requires JavaScript.

Sherri se puso a hacer volteretas circenses… Daniel nos da un paseo por el rancho en moto, es de los pocos que esta sobrio…Risas y mas risas, despues toca marcharse. Victor empieza a hacer reverencias a Daniel entre la carcajada general. Gracias familia.

IMG_0001Es el dia del lanzamiento, emocionados y nerviosos nos ponemos en marcha bien temprano, queremos que nos de tiempo a recorer todo el Kenedy Space Center antes de que lleguen las 4:30 de la tarde, a esa hora un autobús nos recogerá para llevarnos al lugar de lanzamiento, Briana viene con nosotros, ella también esta encantada con esta oportunidad. A la llegada, nos piden 10$ por el parking… hora limite de salida las 6 de la tarde. Oiga señorita, es que nosotros vamos a ver el despegue del cohete y eso es a las 6: Está cancelado hasta el Lunes. Como!!!???? Y no nos podían haber avisado antes!!??? Ayer noche comprobamos la página web y no decían nada… Indignación absoluta!!! Tristeza e impotencia, desolación, nuestro sueño de ver el lanzamiento de un rocket en vivo y en directo se acaba de ir a la mierda. Asumimos la situación poniendo una queja en atención al cliente y continuamos con la visita. A levantar ese ánimo!!! Más se perdió en Cuba y volvieron cantando…

IMG_2919

La excursión a este complejo está muy chula, maquetas de todos los tipos de cohetes y vehiculos espaciales a tamaño natural, historia de la carrera espacial hasta la construcción del shuttle, exposición de varias de las capsulas enviadas al espacio: la mercury, la géminis, la apollo… Y hasta hemos conocido a un astronauta!!!

Mira, con ese simulador podemos IMG_0016probar a hacer un acoplamiento en la estación internacional, vaya!!! intento fallido… Es hora de subir a un bus y darnos un paseo por las áreas de lanzamiento… Y en un hangar enorme tienen uno de los cohetes saturno que lanzaban a las capsulas apollo en sus misiones hacia la luna, este no fue lanzado… que pasada, es supergrande. Ahí está el módulo lunar!! Jeje, y hasta hemos podido tocar la Luna!!!

Ahora nos toca ver la zona del programa Shuttle… aquí tienen al Atlantis enterito, que pasada!!! Les costó muuucho tiempo tener listo este tipo deIMG_0055 vehiculo: problemas con el combustible, los propulsores, el escudo térmico para la reentrada en la atmósfera terrestre… pero es la nave espacial que todos siempre han soñado: despega, cumple su misión y regresa a la tierra aterrizando como un avión… es el único vehículo retornable que ha existido por el momento, desgraciadamente tras los accidentes del Challenger y el último del Columbia (a lo que se suma su descomunal coste de lanzamiento) han hecho que estas maravillosas máquinas dejaran de despegar, últimamente el programa se ha reiniciado, pero son muy pocas sus misiones, actualmente se prefieren las Soyuz Rusas que parecen más fiables.

This slideshow requires JavaScript.

Probaos la sensación del despegue del Shuttle en un simulador, nos sentamos en una maqueta de su cabina de mandos, visitamos la sala de seguimiento del programa Apollo, nos hicimos fotos como astronautas: Ruth está en Marte y Victor en la Luna, vimos una película 3D sobre la estancia en la estación espacial internacional. La verdad hay que decirla: estos Estanounidenses hacen de todo un parque de atracciones, quizás nos hubiera gustado encontrarnos algo un poco más serio… aún así podemos decir que está genial… tendremos que volver para poder ver un lanzamiento… o quizás tengamos más suerte en ¿Kazajastan? 😉

Último día en Orlando, la reserva de Manatíes de Blue Springs se haya a tan solo unos kilómetros. Hoy hemos tenido la suerte que nos faltó ayer, día de record de avistamientos, casi 370 manatíes ( ballenas con colas planas y caritas de foca ) están en la zona. Estos mamíferos, son enormes masas que se desplazan lentamente por el agua, con sus crías pegadas a ellas. Los conquistadores españoles creían que eran sirenas, por sus colas en forma de pez y su color grisáceo. Entendemos en parte su confusión, ya que se les dan un aire.

Hora de partir. Tras un mes de estancia en este país hemos quedado sorprendidos de su gran belleza, realmente estábamos equivocados, lo que hemos vivido y visto aquí nos ha enamorado. La despedida es difícil. Han sido 7 días con Sherri y ya forma parte de nuestra familia. Contenemos las lágrimas y ponemos rumbo a México, primer destino Cancún.

Thank you Sherri. We love you.

PD: En el plan inicial previsto en España, no estaba México, pero a lo largo de estos dos meses, hemos conocido a multitud de personas que nos han dicho que no nos lo podemos perder. Además el vuelo a Cancún es la mitad que ir a Guatemala ( 200$ ) así que no hay duda, México lindo y querido, allá que vamos…

Advertisements

3 responses to “Cabo Cañaveral, Orlando

  1. ¡Qué pasada chicos! 🙂
    Oye Victor, ¿y tu barba? ya me había hecho a ella y ahora te veo raro 😀
    Un besazo, os echamos de menos :*

  2. I love you guys! I miss having you around, and reading this post has brought me to tears. Mostly because of emotion, but partly too because the translation has Kirk and i laughing our heads off. HAHAHAHA. So glad i can keep up with your travels here. xoxo

  3. Parece que en Orlando habeis conocido la otra parte de los americanos, vistos ya los parques naturales , os faltaba la cultura popular, ranchitos , conciertos, partidos, y se ve que os ha gustado.
    Que suerte que esteis dando con tan buena gente, claro que quien siembra, recoje.
    Muy buena idea lo de ir a Mexico, debe ser un pais especial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s