Península de Yucatan

IMG_0300

Aquí estamos, de camino a nowhere, más que nada porque tenemos la mente abierta en cuanto a nuestro destino final… Que tal si vamos a las playas de los cayos, nos ponemos en marcha, suena bien… Pasamos por pequeñas ciudades coloniales, Kantunil, Izamal, Dzimal Bravo… Espectacular!!!! Nos encontramos al final con flamencos, fauna, manglares… pero las playas: zonas privadas, parece que todo se vende y se compra pero uno no puede  pasar. Aún así pretendemos encontrar un hostel que según hostelbookers nos dice que existe por la zona, tras algunas horas de paseo y de empaparnos con la tranquilidad y privacidad y prohibido el paso del lugar, no encontramos el dichoso hostel, las carreteras más malas que un dolor, decidimos dar un giro y llegamos a Mérida: Una preciosa ciudad colonial, bonita y barata donde podemos refugiarnos del tremendo aguacero que nos persigue.

This slideshow requires JavaScript.

Maaadre mía, no deja de llover y nuestra amiga Ramona ( nuestro GPS particular ) se está quedando sin batería… 6% y bajando, no se yo si seremos capaces de llegar a ninguno de los hostels marcados en el mapa… para más “inri” las calles por donde Ramona nos dice que giremos no se llaman como en IMG_0250el mapa que ella tiene… Sabe dios dónde terminaremos hoy…

Tras varias vueltas entre el rectángulo céntrico formado por las calles 61 a 67 y calles 54 a 60 (si, si, aquí las denominaciones de las calles son raras, si) nos encontramos en el antiguo Hostel Internacional que está casi vacío y que nos ofrece habitación privada por 200 pesos. No nos lo pensamos mucho, pa dentro, la lluvia nos tiene amargaitos… no nos da ni una tregua para que podamos pasear por la ciudad, esto parece el diluvio universal, para colmo los lugareños IMG_0260nos comentan que no es normal, que normalmente en Enero hace buen tiempo… somos los culpables, nosotros llevamos el mal tiempo allá donde vamos..

Toda la noche lloviendo, toda la noche enterita, en un momento varias ventanas se abrieron con el viento y el agua entraba a raudales, pero la mañana amanece entre nubes y claros, aprovechamos para dar una vuelta rápida por la ciudad, mientras Ramona nos busca un lugar soleado como próximo destino, estamos bien hartos de los aguaceros. Regresamos a la zona playera… carretera!!! que nos queda camino!!!

This slideshow requires JavaScript.

Por fin, llegamos a la costa este de nuevo y nos ha hecho todo el día un tiempo estupendo, es hora de disfrutar de una refrescante cerveza en la playa, la arena blanca, las aguas turquesas, las olas se van coloreando de plata según sale la luna, que romántico!!! una nube tapa la luna, va a llover en 3 minutos, lluvia otra vez, resistiremos con nuestro chubasquero… no, no resistimos, a correr al coche, estamos gafados. Vamos al Camping Santa Fe, en la carretera IMG_0307a Tulum, cuando estuvimos en las ruinas vimos que no estaba nada mal.

100 pesos la noche por dormir en el coche nos parece una buena solución, ha dejado de llover, sólo ha sido un aguacero. Nuestros vecinos son una pareja alemana con una super-carabana Canadiense, empezaron su viaje hace unos 7 meses y ahora están en la última etapa. Son unos sabios viajeros y además han hecho buceo en muchos lugares, nos dan grandes consejos, no nos podemos perder los cenotes, aunque sea haciendo snorkel… DCIM111GOPROdecidido, si nos prolongan el alquiler del coche un día más nos quedamos a bañarnos en un cenote. Nos tomamos nuestra deseada cerveza mirando a un mar de plata y nos vamos a dormir.

Siiii!!!! Nos dan un día más los del alquiler de coches… Aquí estamos, en el Gran Cenote. El bucear es caro, en la mayoría de los sitios ni siquiera nos ofrecen equipo, uno debe alquilarlo y sumergirse bajo su propia responsabilidad, sin guía ni nada… es igual, el DCIM111GOPROsnorkel ya está bien, por 310 pesos incluyendo el equipo de snorkel. El cenote es una gran cueva excavada en la roca, con aguas azul turquesa y rodeado de selva. Un día de baño y buceo nos deja más que contentos.

Hoy el sol nos ha acompañado, hemos encontrado otro camping 160 pesos la noche y tiene cocina para cocinar, el lugar es un tanto perroflautil, pero a nosotros nos vale, nuestra compañía son un par de parejas de argentinos y otras de españoles, vamos a la playa!!! Que lugar!!! Que delicia, el sol nos ha acompañado todo el día!!!

Nos levantamos temprano, el amanecer: Los colores del cielo pasan de los violetas a los azules, IMG_0293hoy si que tenemos que nos debemos ir de vuelta a Cancún, es una pena pero debemos devolver el coche y ponernos en marcha hacia el próximo destino de nuestra vida nómada… los mosquitos y pulgas de la playa nos han comido vivos… rasca que te rasca y conduce que te conduce, a las 11 debemos entregar el “carro” y estamos a dos horas de Cancún.

Ya tenemos todo resuelto, ya tenemos los billetes del autobús: 20 horas de trayecto que tenemos por delante, ponemos rumbo a Tuxla Gutiérrez, Chiapas nos espera.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s