Puerto Escondido (Oaxaca)

DCIM111GOPROSon 13 horitas de camino en el bus, es señor conductor ha decidido ser ecuánime con los frioleros y los calurosos y ha encendido tanto la calefacción como el aire acondicionado… intentamos dormir como podemos, unos helados y otros sudando. Llegamos a Puerto Escondido, un tranquilo pueblo de las playas del Pacifico del estado de Oaxaca. El calor y la humedad nos dan la bienvenida y nos vuelve a sobrar toda la ropa, pero antes tendremos que tomar un taxi para llegar a las cabañas en la Punta Zicatela, donde está viviendo nuestro amigo Alex, que conocimos en Vancouver hace 2 meses.

IMG_0394Llegamos a Estación B, un precioso hostel. Aquello es una gran familia, unas diez personas viviendo en la finca, unos en cabañas, otros en tiendas, otros en habitaciones… Maria lo tiene muy bien montado, colorido, con hamacas para la siesta en varios rincones y el ambiente es hippy y relajado. Además de una cocina-restaurante tiene cocina para los huéspedes así que podemos cocinar.

Mientras que Luca prepara la comida, unos beben cervezas o zumos, otros hablan de como ha ido el surf ese dia y otros simplemente leen o se echan la siesta en la hamaca. Aquí no existe el estres. Puritita vida.

This slideshow requires JavaScript.

Pues oye, que rápidamente nos hemos adaptado a esta vida. Los dos primeros días nos los DCIM111GOPROhemos pasamos haciendo nada de nada, un paseo por la playita y bañito (pues resulta que el agua está bien calentita, que sorpresa!!), comiendo muy bien, cada día alguien hace algo diferente… las hamacas, la siestita… Compartiendo risas y charlas. Victor se anima a probar a hacer surf, Carlos se ofrece a ayudarle y Mario le presta un rato la tabla: El que la rompe la paga, eh?…Puritita Vida.

DCIM111GOPROPara el tercer día Alex ha contratado un barco para que pasemos todo la mañana juntos (ya somos todos una gran familia) en el mar, quizás haya suerte y veamos delfines. Tempranito, a las 7,30 estamos listos y nos vamos al muelle de pescadores, rodeados de pelicanos subimos al bote. A tirar las cañas! A intentar pescar… a ver si nos ganamos la cena. Siiiii el primer atun ha picado!!, toma otro más!!! y otro más… vaya cena rica que vamos a tener.

Que son aquello??? Parecen piedras flotantes, son Tortugas!!! Siiii TORTUGAS GIGANTES… al agua todos a nadar con ellas. Increible, que preciosas, que elegantes, que euforia…

No puede ser, que es aquello?? Decenas de delfines comienzan a saltar y a bailar alrededor nuestro. Hay que intentar verles debajo del agua… Alex nos dice que es muy difícil, son muy rápidos, hay que intentarlo: Al agua patos!! Si, si que son rápidos, no hemos visto ni uno, mejor les perseguimos con el barco… si existe una sensacion cercana a la felicidad debe ser esto.

DCIM111GOPROEchamos cebo más grande, es poco probable, pero quizás pique un atún grandecito… Alex parece que ha pescado algo grande, guau!!! es un enorme pez vela de unos 35 kilos. La batalla entre el hombre y el pez dura más de una hora, recoge, suelta, mierdas se escapa, echame una mano Mario que estoy agotado!!! Al final pudimos con él. Qué belleza de animal, con su gran aleta dorsal en forma de vela. A cortar los solomillos… no podemos llegar al puerto con tanto pescado, se supone que somos turistas…

This slideshow requires JavaScript.

Que gran día, para acabar cenamos pez vela y atún a la brasa, entre más risas, charlas y buena compañía. PURITITA VIDA

Alex nos invita a acompañarle a Mazunte a bucear pero ya hemos tenido bastante euforia en Mexico y ya es hora de partir. Fin de nuestros dias en Mexico, han sido 20 dias inolvidables (5 enero a 25 enero ), un pais para quedarse a vivir.

Gracias Mexico y gracias a sus gentes. Chido y padrisimo.

Ahorita ponemos rumbo a Guatemala. Surely.

Advertisements

7 responses to “Puerto Escondido (Oaxaca)

  1. El sitio paradisiaco, el hostel parece fenomenal, pero la verdad que me ha dado mal rollo lo que estabais haciendo con la tortuga.

  2. Aiiiins|| Puritita envidia es la que dais cada vez que os leo, que aunque no escriba os sigo de cerca.
    Mil besos gordos

  3. It is so very nice to share your adventure. I feel that I am a phantom guest on your remarkable travels. Thank you so very much!

    • oh vivian, so good to know about you. you are not a phantom guest at all. you are a very important part of our trip. we think about you a lot of times, believe us, it is true. are you ok? thank you so much vivian. life is good because we can find people like you. kisses from Ruth and Victor.

  4. Que buen servicio nos está prestando la GoPro a todos!!! Q guay lo de las tortuguitas, espero q no sufrieran demasiado con vuestras bromitas…. Gracias chicos, verde de envidia.

  5. La verdad es que tiene una pinta terrible, jaja, no se si uno se puede adaptar a tanto estress, A por Guatemala, esperamos noticias vuestras.

  6. Bueno, no está mal, ya he conseguido leérmelo todo. A ver si a partir de ahora consigo ser más rapido yo en la lectura que vosotros en la escritura. Que sigáis bien y seguimos hablando. Pasadlo genial (que creo que no hace falta decíroslo XDDDD )

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s