Cayo Caulker (Belize)

English Version: Caye Caulker (BELIZE)

IMG_0970Madrugón… 5 de la mañana y ya estamos en el autocar camino de la frontera, a ver si podemos echarnos un sueñecito. Parece que no va a ser posible, la carretera tiene tantos baches y curvas que es imposible quedarse dormido, además el autobús va lo suficientemente lleno para que no podamos ocupar dos asientos cada uno, ¡¡Que se le va a hacer!!

Llegamos a la frontera, nos hacen bajar con nuestras “personal belongings” (mierdas de “personal belongings” ¿No las podemos dejar aquí?) Bueno, el trámite tampoco ha sido para tanto: sello por aquí puede pasar por acá… y ya estamos en Belize. Ahora si, al autocar, unos cuantos se han quedado en la frontera, hay sitio de sobra, vamos a intentar dormir…

DCIM111GOPROBelize City no es de mucho interés por lo que al llegar nos subimos directamente a una lancha que nos lleva a Cayo Caulker, a toda velocidad surcando aguas turquesas y divisando islitas y cayos llenos de palmeras y manglares, esto parece el PARAISO. No tenemos alojamiento reservado así que al llegar nos tenemos que poner en marcha para encontrar un sitio no muy caro para poder pasar un par de noches. De nuevo hablando en inglés… antigua colonia inglesa y pocos hablan español.

Belize es bastante más caro que Mexico o Guatemala, una habitación sencilla cercana a la zona más poblada del Cayo son unos 30 USD la noche… y DCIM111GOPROla cerveza es el doble de lo acostumbrado, 5 $ Bz, o sea 2,5 USD… una pasada!!! no podemos quedarnos mucho aquí o romperemos el presupuesto, pero 2 noches nos las podemos permitir… creo que el scuba diving es también demasiado caro para nosotros, así que después de hacer un pequeño estudio de mercado por la zDCIM111GOPROona, decidimos que lo mejor será apuntarnos en una excursión para hacer snorkel, la del día completo tiene muy buna pinta porque además nos llevan en un barco velero. ¿Quien pudiera tener un velero?

Ahora sí, a descansar, mientras nos tomamos una cervecitas nos ofrecen langosta y barracuda para comer, para variar el precio no es nada económico comparandolo con lo que nos habíamos acostumbrado. A la mierda!!! un día es un dia… ADCIM111GOPROtracón a comer!!!!! Qué rico!!!… si que es bonita la vista del mar desde esta terracita ¿eh? Hoy nos relajaremos un poco, paseo por el cayo (no es muy grande, en apenas 2 horas de paseo se le da la vuelta de cabo a rabo)… cena tranquila y a esperar a que llegue la mañana.

DCIM111GOPROEl Tour sale a 70 USD por persona con comida, fruta, agua, todo incluido… no es muy barato, pero mereció la pena: nada más salir del amarradero desplegamos las velas, el viento era favorable y el paseo hasta el ansiado primer punto de inmersión fue muy bonito. Al lanzarnos al agua nuestra emoción aumentó, miles de peces pequeñitos y corales… y hasta una manta raya a la que pudimos perseguir durante un rato ¡¡¡Increible!!!

Poco después llegamos a un punto donde unos pescadores estaban lDCIM111GOPROimpiando el pescado y las caracolas para venderlas más tarde en los restaurantes o por la playa. Los restos de su captura los lanzaban al mar por lo que estaban rodeados de mantas raya, tiburones y hasta una tortuga. Esta parada no estaba preparada, según nos dice el capitán aún no estamos en la reserva marina, pero a veces se hace este snorkel extra si ven a los pescadores limpiando el pescado. Una imagen vale más que mil palabras!!!

IMG_0982Hora de comer, muy rico, con zumos tropicales y todo… lo único malo es que ahora, con el estomago lleno meterse en el agua no es lo que más nos apetece… La obligación de esperar 2 o 3 horas después de comer para meternos en el agua a la que nos acostumbraron nuestras madres ahora nos pesa un poco… Haremos un esfuerzo, se trata de nadar con tiburones ¡¡¡¡INCREIBLEx2!!!

Aún nos queda la última inmersión, estamos algo helados, pero hemos pagado muuucho por estar aquí, no podemos quedarnos en el barco haciendo el vago… ale!! al agua de nuevo. El último punto es un cañón natural en mitad del arrecife, es la vía que utilizan los barcos y los buzos para llegar al lado exterior de la 2ª barrera de coral más grande del mundo. Nos dividimos en dos grupos pequeños y damos un paseo divisando más mantas rayas, peces loro, morenas, pez mariposa de 4 ojos, peces de fuego, pargos… la corriente fría es algo incómoda, pero de nuevo en el barco podemos calentarnos con unos cuba libres y un ceviche de camarón (gambas) para amenizar la vuelta, de nuevo viento en popa y a toda vela.

This slideshow requires JavaScript.

IMG_1032-cropHa sido un día Único, inolvidable…Eufóricos!!! No nos importa el apagón que ha dejado la ciudad a oscuras… hoy dormiremos soñando con la mar y un velerito surcando las olas azules…

Fin de nuestros días en uno de los paraísos terrenales, haremos noche en Punta Gorda, se nos hace tarde y no hay transporte que nos lleve al nuevo destino, ponemos rumbo a Rio Dulce (Guatemala)

IMG_1034El Ferry que nos lleva desde Punta Gorda (Belize) a Livinstong (Guatemala) cuesta 50$ belicianos y en la frontera para salir hay que pagar una tasa de 37,5$ Belicianos, pero no pasa nada, nos ponemos de nuevo en el camino de las cosas baratas…

PD1: Gracias María, estamos sacándole mucho partido a la GoPro que nos regalaste. Nos encanta!!

PD2: Gracias Gloria, nos compramos un portátil con el dinero que le diste a Víctor y así podemos contar nuestras aventuras en este BLOG.

Advertisements

One response to “Cayo Caulker (Belize)

  1. De nada chicos!!!! Gracias a vosotros x dejarnos nadar en ese maravilloso arrecife!!!! Ale, a seguir disfrutando y nosotros con vosotros!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s