Corn Island

Son ya las 10 de la noche pasadas y hay que encontrar un lugar limpio y asequible donde dormir para poder salir mañana hacia Little Corn IslandIMG_0682, nos han hablado de un par de ellos, uno tiene buena pinta, El G&G. Por suerte lo encontramos enseguida, sin tener que cargar como burros con las mochilas durante kilómetros. Está cerca del puerto y de la Picnic Playa… 15 USD la noche, intentamos negociar pero fue imposible, la señora lo dejaba muy claro: Habitación privada, con baño privado, WIFI, televisión y ventilador, son 15 USD. Aceptamos barco… el sitio era muy limpio y eso era lo que más nos convencía.

En estos lares los horarios son algo diferentes al español, bueno más bien tenemos que confesar que los raros somos nosotros que vamos en contra de las horas de comida de toooodo el mundo, son las 10:40 pm y es tan tarde para estas gentes que no hay ya nada abierto para cenar,  ni tiendas ninada… sólo un puestecillo donde a las malas nos ponen un poco de gallopinto por un puñado de Córdobas, es lo único que tenemos además de una piña que compramos en Bluefields, aprovechamos para comprar una botella de agua e irnos a terminar de cenar con nuestra fruta a la habitación… nos comemos la piña entera de una tacada… y a dormir, que bien que esta noche tenemos una buena cama!!

IMG_0655Oh, oh… Ruth hoy se ha levantado algo regular, por decirlo de una manera suave, en realidad está hecha mierda, jiji y nunca mejor dicho, está pegada a la taza del wc y ya es la hora del check out… parece que darse un atracon a piña por la noche no es muy buena idea, lo mejor será que nos quedemos un día más… Little Corn seguirá estando allí mañana.

DCIM111GOPROYa es la una de la tarde, tras una bebida reconstituyente con sabor “uva”, decidimos salir un rato en busca de un restaurante para comer algo… Victor se come una estupenda langosta mientras Ruth, con pollo a la plancha y arroz, lo mira con pena… al fin y al cabo ha tenido que ir al baño del restaurante también. Tras pagar 400 Córdobas por comida y bebida, vamos a ver si aguantamos un paseillo entre cocoteros, playas y mar color turquesa, sin que la Rutti se vaya por la patilla…

DCIM111GOPROQue lugar! La barrera de coral aquí está tan cerca que se puede ir nadando hasta ella sin problemas, la arena blanca de las playas refleja el sol y permite caminar de cala en cala, descalzos, sin quemarnos la planta del pie… el mar es como un plato, sin olas, tan sólo el rompiente que marca dónde se encuentra la pared coralina, Victor se da un bañito en un agua a 26º en la que uno podría pasar horas. IMG_0646Los barcos de pescadores salpican las bahías y entre las sombras se agolpan las trampas para langostas, nos comentan que está a punto de terminar la temporada de capturas, durante 4 meses dejarán crecer y reproducirse a los animalillos… tenemos solo unos días más para comer langosta fresca…

Hemos aguantado más o menos bien la tarde y ya nos hemos informado sobre las “pangas” a Little Corn Island. Cenaremos ligero, aunque las visitas al señor Roca se han espaciado, Ruth sigue yendo a verle, si no se le pasa la diarrea mañana habrá que poner medidas médicas (fortasec) y poder marchar… Madreeeee mía que incomodidad!!

Todo solucionado!! El día amanece y los dos estamos frescos como rosas, recogemos nuestras cosas, en el hotel nos pueden guardar los bultos hasta la hora de salida IMG_0656de la lancha y aprovechemos para dar otro paseillo, esta vez por el otro lado de la isla.

De playa en playa y tiro porque me toca, humildes casitas salpican los alrededores, esta parece ser la zona más pobre y algunos hogares no son más que cuatro paredes de chapa con un tejado mal puesto… Los niños se entretienen jugando en la playa o ayudan a la familia a cargar y descargar el bote de pesca, un poco más allá, marcando el contraste, un par de hoteles de lujo se yerguen entre las altas palmeras…

IMG_0799Algo muy curioso aquí es el aeropuerto, bueno más bien es tan sólo una pista de aterrizaje que tranquilamente se puede atravesar paseando a casi cualquier hora del día, algunos chavales incluso juegan con un balón o hacen cabriolas con las bicicletas sin mucha preocupación… el tránsito aéreo es muy escaso, uno o dos vuelos de pasajeros al día que unen la isla con Managua. Quizás también algún vuelo clandestino que carga sustancias ilegales…

Los barrios que estan tras el aeropuerto parecen más tranquilos y las casas IMG_0809más recias y cuidadas, encontramos hasta hay un pequeño edifico universitario, y como no!! también el campo de pelota, estan jugando un partidillo nos quedamos a verlo, aunque no sabemos quien gana… ni a que equipo animar…

IMG_0839Por este lado de la isla el viento sopla más fuerte y levanta una tímidas olas, nos sentamos a reponer líquidos en un chiringuito con tejados de ojas de palma, mira!! tienen unas pozas enfrente con peces, langostas… y hasta un tiburón!!!

IMG_0666Seguimos nuestro caminar y nos topamos con otro par de hoteles apostados a las orillas de playas idílicas, alguno hasta con piscina privada bungalows y un gran restaurante, nos da miedo incluso entrar en la recepción por si nos cobran por mirar o respirar.

Big Corn SeaAndando andandito llegamos de nuevo al extremo norte de ls isla, lugar ya explorado, al fin y al cabo la isla no es tan grande. Hemos conseguido unos cocos y nos los hemos bebido, pero hay más hambre ya que sed, nos sentamos en una casa de comidas, frente al mar, por esta zona el viento se ha calmado y se puede divisar la pequeña isla… un plato de pescado gallopinto y ensalada son 150 Córdobas, no ponemos hasta las trancas…

This slideshow requires JavaScript.

Es la hora, la ventanilla para comprar los tickets para la lancha está abierta… agarramos nuestras “personal belongings” y ponemos rumbo a Little Corn Island.

Advertisements

2 responses to “Corn Island

  1. Juas! Si ya decís 10.40PM seguro que también tenéis ya acentazo caribeño ;P
    Coméos una langosta a mi salud 😉
    ¡¡¡Mua!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s