El Isleño

El domingo sale un carguero desde Corn Island que va directo a El Rama. Supuestamente este barco, El Isleño, es más rápido que el Captain D, ya que sólo tarda 12 horas en llegarIMG_0896, si supuestamente, pero nos fiamos… La primera diferencia importante es que el Isleño es más pequeño y no tiene literas. ‘Si ustedes quieren pueden rentar una hamaca por 50 cordobas además de los 250 del pasaje!’ ,nos dice el capitan, ‘pero háganlo deprisa, que se agotan!!’. Hecho, hamacas contratadas, mejor una hamaca que dormir en el raido y pestilente suelo.

El barco zarpa a las 9 pm y nos vamos con nuestras mochilotas al muelle sobre las 7. Madre mía!! vaya cambio… Hace 5 horas apenas había cuatro hamacas y ahora aquello es un enjambre de cuerdas a varias alturas con hamacas de distintos tipos y diversos dueños y personas tiradas por el suelo, con niños, abuelos… IMG_0902incluso un coche con las ruedas pinchadas. Allí nos encontramos con Boris y Marc, amigos del Dive Center de Little Corn, también van en el barco y no se pueden creer lo que ven. Esto va a ser “divertido”… El Isleño zarpa puntual. Una familia se ha colocado justo debajo de nuestras hamacas, los niños están justo bajo nuestros pies y los mayores, a salvo de pisotones, sobre las maderas que cubren la entrada a la zona de carga… Muy bien señora!! Que los niños estén protegidos es su primera prioridad… ya lo vemos, si… tras sortear a las personas del suelo conseIMG_0901guimos subir a nuestra camita. Buenas noches cariño, a ver si podemos dormir algo…

Las hamacas se mueven más que la compresa de una coja, tanto que chocamos entre nosotros y no nos dejan dormir apenas. Tan sólo deseamos que sea cierto que llegaremos a las 8 de la mañana. Al llegar al canal el enloquecido movimiento se transforma en suave vaivén adormecedor, como si de una cuna se tratara… ahora el problema es el frío, vamos a bajar las lonas a ver si logramos descansar (cuidado al bajar no le pises la cabeza a un niño, mejor pisa la del hijoputa del padre…)img_0909retoc

Amanece en medio del canal rumbo a El Rama, de nuevo manglares y selva tropical nos dan los buenos días. La mejor noticia, entre bostezos y estiramientos, es que nos dicen que en una hora llegamos. No nos lo podemos creer!! Llegamos con más de una hora de adelanto!!! Increible, pero cierto, tan sólo hemos tardado unas 10 horas en llegar, IMG_0906eso si: Estamos rotos, apenas hemos dormido, a cargar de nuevo nuestras personal belongings, todavía nos quedan 7 horas en bus hasta Managua y luego, tras cambiar de terminal de autobuses nos quedaría otra hora hasta el destino final de hoy…


Echamos de menos la tranquila y templada Corn Island, echaremos de menos los deliciosos pescados… pero otros paraisos del mundo nos esperan…. Ponemos rumbo a la bella Granada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s