Little Corn Island

IMG_0686Pagamos los tickets (150 Córdobas por persona) y hacinados como si de una patera se tratara, 40 turistas y algunos nicaragüenses nos dirigimos en la panga (lancha a motor) hacia Little Corn. Ya conocemos los trucos de estos cacharros así que nos ponemos en la parte más cercana a popa para sentir menos los cabezazos del barco contra las olas, así evitaremos en gran medida el mareo. Tras media hora llegamos a un pequeño muelle donde descargamos las mochilas mientras los garífunas locales descargan materiales traídos para el abastecimiento de locales y casas.

IMG_0781Little Corn Island es una pequeña islita de apenas 800 habitantes con el encanto añadido de que no existen carreteras, ni coches, ni ningún tipo de vehículo a motor que no sean barcazas de pescadores. Las bicis y los carros son el único medio de transporte de personas y mercancías y de hecho está prohibido circular con ruedas a partir de las 5 de la tarde. Aquí se respira tranquilidad, calma, sosiego… El pueblito apenas tiene 70 casas, donde se concentran los pocos servicios de que dispone la isla: pulperías, restaurantes, dive centers y hostales a orillas de la playa. El resto de la isla sigue prácticamente virgen, con algunas casas más alejadas, una humilde escuelita y algún que otro hostal de gringos con vistas al Caribe. Ah!!! por supuesto, no podía faltar un campo de beisbol!!!

Victor ha decidido que quiere dedicarse al buceo de forma profesional, así que caminamos hasta el Little Corn Dive Center a preguntar por los precios. Nos confirman que en dos días podría empezar el curso de Emergency First Responder IMG_0778(Titulación internacional para ser Socorrista de Emergencias y Primeros Auxilios) y el PADI Rescue Diver (Buzo experto en operaciones de rescate y emergencias subacuáticas). Genial!!! Ahora a buscar un alojamiento cómodo. La primera noche la pasamos en el Lobster Inn, con vistas al mar y baño privado, pero no nos convence que no tenga cocina, porque vamos a pasar mucho tiempo en la isla y nos puede romper la banca comer y cenar todos los días en restaurante, así que al día siguiente nos vamos al Three Brothers, que aunque no tiene baño privado ni vistas al mar, dispone de amplia cocina y frigorífico por el mismo pecio (15 USD). Perfecto!!!

IMG_0709Hasta el domingo Victor no tiene que bucear, así que hoy sábado nos damos un grato paseo para conocer las tiendecitas y restaurantes locales, las playas tampoco desmerecen nada, todo lo contrario, son un edén en medio del Caribe: pasamos de algunas de arena dorada a otras coralinas tan blancas como la nieve, la brisa y las sombras de los cocoteros nos alivian el calor del sol. Un puñado de hostales salpican el lado este de la isla, IMG_0726desde donde se puede ver a lo lejos el rompiente de la barrera de coral, aquí no está tan cerca como en la isla grande, es complicado ir a nado, pero sin duda el snorkel en la zona interior tampoco está nada mal, entre rocas arrecifes y aguas transparentes.

Aprovechando nuestra cocina Ruth va en busca de algo que cocinar, las barcas de pescadores son un buen lugar para encontrar una cena rica, rica y barata, barata: un Jack de un kilo y pico por 50 Córdobas será nuestra cena, con unas patatas fritas y una ensalada, genial!!!. Mañana sin duda volveré a por más… ‘¿Pueden ustedes conseguirme una langosta? Por favor, con la cabeza el precio que pagaríamos sería el mismo por libra que sin ella… les sale rentable ¿no?’. IMG_0694Mañana veremos si conseguimos o no Langosta… a 150 Córdobas la libra, según hemos concretado de antemano…

El pescado es delicioso aunque esta especie tiene unas espinas algo traicioneras, lo devoramos en un pis pas, hace tiempo que deseábamos alimentarnos a base de pescadito, tanto pollo llega a saturar, en una de estas nos vemos poniendo huevos o nos salen plumas… hoy a la cama temprano que mañana habrá que estar en el club de buceo a las 8, Victor empieza sus clases y Ruth verá si puede hacer algún fun dive si le hacen un buen precio. Colocamos la mosquitera, tememos que los bichos nos ataquen y al estar aquí varios días es la mejor opción para evitar la plaga…ahora tenemos una cama de princesas.

IMG_0701Los días pasan tranquilos, Victor con sus estudios y sus prácticas de buceo y Ruth disfrutando de las playas y buceando entre mantas raya, eagle rays, tiburones nodrizas, corales árbol (elkhorn coral, de los que apenas quedan ya en el mundo) y todo tipo de peces de colores… las aguas son claras y los buceos poco profundos por lo que se suele estar bajo el agua siempre cerca de una hora, el agua es tan cálida que ni siquiera notamos el frío como en otras ocasiones.

DCIM111GOPRODurante las inmersiones en aguas abiertas que entran dentro del curso de Rescue Diver tienes que poner en práctica lo aprendido en aguas confinadas. Fue llegar al lugar de buceo y uno se tira y empieza a entrar en pánico. Victor al agua a por él y a controlar la situación mientras le tiene que hacer las respiraciones de emergencia y devolverle de vuelta al barco contra corriente. Madre mía y esto solo es el principio!!! Durante la inmersión siguieron IMG_0793haciendo putaditas para ver si habíamos aprendido correctamente cómo actuar. Uno que te quita el regulador y te deja sin aire, otro que se hace el inconsciente y tienes que salvarlo hasta la superficie, otro que te dice que ha perdido a un buzo y tienes que ponerte a buscarlo con la brújula y las técnicas de navegación subacuática, otro al que tienes que suministrarle oxígeno de emergencia mientras haces la RCP… En fin, una puta locura pero son gajes del oficio!!!

El curso termina con la felicitación de la instructora. Boris y Victor, estais hechos unos campeones chicos!!! Gracias Sandra, has sido fantástica!!!

De los buceos más impresionantes, los que más nos gustaron en esta isla fueron: White Hole, Blowing Rock y Las cuevas (Grants cave y Shark hole) que afortunadamente pudimos ver en un sólo buceo de 62 minutos… increible!!! Gracias al grupo!!! A Kevin (un francés medio español y un gran tío) y Mark (un jovencito catalán super majo) que estaban haciendo el curso de Dive Master y que nos acompañaban en muchas de las inmersiones, son fenomenales y Danielo es un hacha!!! Ah!! Y como olvidar a Boris, compañero de curso de Victor y que toca el Ukelele. Grandes momentos con todos, gracias chicos os deseamos lo mejor!!!

Hoy, para celebrar que Víctor ha terminado y superado el curso con buena nota, hemos comprado una caja de botellines, al comprar 24 de golpe nos hacen precio 17 Córdobas cada uno (uno 60 centavos de dolar)… no es el mejor precio de nuestra vida, pero considerando que estamos en una isla pequeña y remota, está bastante bien… sin duda será una buena fiesta con los chicos, Kevin y Boris se unen a la fiesta y también Gregorio que ayer ganó el concurso de limbo y le regalaron otra caja para él y sus amigos… Gregor eres un máquina!!!  (es un chico brasileño que conocimos en Utila y, como el mundo es un pañuelo, nos lo hemos vuelto a encontrar en Little Corn)

This slideshow requires JavaScript.

Esta isla nos ha enamorado de verdad, hemos comido pescado rico, rico ( Yellowtail, Pargo, Jack, Barracuda, Langosta…), hemos hecho grandes amigos, hemos disfrutado de este paraíso durante una semana y lamentablemente nos quedamos con ganas de más pero el objetivo de dar la vuelta al mundo es más fuerte. Siempre podremos volver no?

“Love Little Corn Island For Ever”

Regresamos en Sábado a la Isla grande, para poder comunicar con nuestras familias hasta que nuestro barco zarpe el domingo, en este pequeño edén el mundo de las comunicaciones no se ha desarrollado aún, forma parte del encanto. Desde Big Corn pondremos rumbo a Granada, nos espera un Laaargo viaje…

Advertisements

One response to “Little Corn Island

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s