Ometepe

LPanoramica ometepe maderasa gran isla de Ometepe se encuentra en mitad del gran Lago Nicaragua. Su formación es volcánica lo que se evidencia porque en ella se encuentran dos grandes volcanes (Concepción y Maderas) unidos por un istmo de lava procedente de las erupciones de ambos. Llegar allí es relativamente sencillo, desde Granada cogimos un colectivo a IMG_1058Rivas por 30 córdobas (una hora y media). En Rivas debes tomar un taxi para ir hasta el muelle del pueblecito de San Jorge desde donde salen los barcos. Estamos en el embarcadero a las 3 pm y nos informan que hay ferries cada hora asi que cogemos el que sale a las 4. El pasaje en este barco son 45 cordobas y tarda una hora en arrivar a Moyogalpa, el pueblito mas grande de la isla, pero a dos horas en colectivo de la zona que queremos visitar y alojarnos.

IMG_1084Nos hemos quedado impresionados durante el trayecto, aquello no parece un lago sino un mar, las olas son tremendas y no se divisa en el horizonte más que los imponentes volcanes de Ometepe. Comienzan los vómitos y mareos de turistas y nicas, nosotros tan panchos disfrutando del viaje. Cada vez toleramos mejor las travesias en barco, sera por las muchas que llevamos ya…

IMG_1080Como siempre, al llegar al puerto de Moyogalpa, los buscavidas y taxistas te ofrecen llevarte donde quieras. 15 dolares a Santa Cruz? no gracias, tomaremos un colectivo. ‘amigo el último ya partió y no hay más hasta mañana’. Esta frase la hemos oido mil veces, es su manera de meterte miedo y que, ante tu ignorancia, acabes por pagar el taxi. Casualmente si hay colectivo por 25 cordobas y sale en 5 min. Estos taxistas que pillos son!!

Llegamos siendo noche cerrada a Santa Cruz, un minipueblo de apenas 10 casas y pocas luces. Mierdas! Los dos alojamientos recomendados estan a un kilometro desde donde nos ha dejado el bus. A caminar toca, por la carretera con nuestras mochilas en medio de la penumbra con la ayuda de la linterna! luna-llenaNo puede ser! Nos dicen que para llegar a los hostels elegidos hay que subir un poquito por la montaña porque son ecolodges! Es de noche, no se ve un carajo y tengo que escalar un poquito? Ruti se queda abajo con las mochilotas y Victor emprende el viaje. ‘Esto es un mierda, no veo nada, ya me he perdido dos veces en medio de la selva. El suelo es piedras y más piedras y el termino ‘un poquito’ no debe significar lo mismo en nicaraguense que en español’. Según va subiendo ya entiende que es inviable llegar hasta arriba con las mochilas y de noche, pero aún as así llega al sitio. ‘Estamos full, mañana si hay sitio’ Me la trae floja señorita, esto esta en el culo del mundo, no pienso subir hasta aquí mañana’. Vuelta a bajar otra media hora. Ruti estaba preocupada y Victor llega de mala leche. Tranquilo cariño, ya yo voy al otro! Una hora después llega Ruth, ahora el que está bien preocupado es Victor. Ha sufrido la misma experiencia, están full y además es un sitio lejísimos en mitad de la selva y se ha perdido en varias ocasiones.

Estamos mal! Esto es acojonante!! En la web no avisan de que hay que ser un experto montañero para llegar a los putos ecolodges de los cojones! Encima el sitio más cercano para alojarnos se encuentra otra vez donde nos dejó el colectivo y ni siquiera sabemos si hay disponibilidad. La caminata se hace dura, las mochilas pesan y apenas hablamos más que para pedir un descanso.

IMG_1082Encontramos un lugar hogareño, Casa María, esta señora nos ofrece cama en dormitorio compartido por 5 USD la noche, es limpio y la familia muy agradable… basta por hoy, nos quedamos y mañana ya vemos si cambiar de lugar… lo único por lo que se disculpa María es por no podernos ofrecer nada de comer, la cocina cerró a las 8… Afortunadamente tenemos pan de molde, lechuga, tomate y unos huevos duros para matar el hambre con un sándwich vegetal.

IMG_1086Amanece y parece que nuestros ánimos han mejorado considerablemente, tanto que nos atrevemos a alquilar una moto de 250cc por 25USD para dar la vuelta al volcan Maderas. La señora Maria nos dice que la carretera no está buena y que vayamos con cuidado, pero que el DCIM111GOPROrecorrido es bonito. Casco, burrum burrum y a dar gas!! Por dios!! No es que la carretera sea no buena, es mala… esto es un rally!! Tras 2 caidas leves (ningún herido ni moto rota) y 5 horas intentando disfrutar llegamos de nuevo a la zona asfaltada, suspiramos de alivio. Victor da gracias a todo al ver de nuevo el adoquinado…

Durante la vuelta hemos visto varios pueblitos humildes, con niños pidiendonos fotos y gentes muy agradables, los turistas no suelen venir por acá. En una de las playas volcánicas vimos las escamas de pez que jamás hemos visto, los nicas nos dicen que son de un pez gigante del lago. hala! mira amigo, aquí estamos sacándolo para luego venderlo. Alucina pepinillos!

Toca regresar la moto no sin antes repostar a full. Victor se va al pueblo y aprovecha para acelerar y dar gas a tope. Se lo merece, bastante ha sufrido en el rally. Ruti se queda en la playa de Santo Domingo con unas estupendas vistas al volcán Concepción. Una estupenda comida a base de platano frito, cerdo, quesillo y res para aliviar el hambre.

IMG_1171_retocadaNachoooooo! Que alegria volver a verte amigo… Pasamos la tarde juntos compartiendo charlas y aventuras vividas.

IMG_1164Hoy si cenamos en Casa Maria, una estupenda tilapia y unos espagueti con pollo por 180 Córdobas todo. Estamos llenisimos…a descansar del largo día.

La jornada siguiente la dedicamos los 3 a visitar las maravillas naturales de la isla, el Ojo del Agua (una hermosa piscina natural), la Charca Verde donde vimos monos, urracas y preciosas panorámicas de la isla. En uno de los descansos conocimos a unas españolas majisimas: Rosa, Ana y la hermana de Rosa. Ana vive y trabaja en Guatemala, Rosa en Managua, se han tomado unos dias para viajar por Nicaragua, Honduras y quizás Guatemala.

This slideshow requires JavaScript.

Como no tenemos como volver a Santa Cruz nos llevan en su coche, y Nacho se agarra a la ventanilla para llevar su bici alquilada. Que aventurilla Nachete! Los nicas miran a Nacho alucinados al verle asido al coche a 60 por hora. Estos gringos estan locos, deben pensar…

IMG_1146Nos quedamos los 5 en la playa tras el anochecer entre risas e historias. Nos dan las 11 pm, a dormir! que mañana Domingo debemos partir pronto. Que bueno conocer a gente tan maja, gracias chicas!! gracias Nachete!!

IMG_1354Hoy Domingo, aunque hay menos transportes de lo habitual, ponemos rumbo a las playas de San Juan del Sur, costa pacifica de Nicaragua.

Advertisements

One response to “Ometepe

  1. Jo, Habeis mejorado un montón los videos que poneis, con música, texto, publicidad, ya sois unos profesionales. Besos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s