San Juan del Sur

san_juan_del_surEl viaje en el barco de vuelta a tierra firme desde Ometepe duró una hora y media, esta vez el ferry no era muy grande y parecía que el capitán tenía mucho cuidado de no escorar, por lo que el movimiento en esta ocasión no fue tan brusco y el número de personas mareadas y la cantidad de vómitos fue mucho menor… nosotros no sufrimos de este mal, esperamos no perder esta buena costumbre.

Al llegar a San Jorge buscamos un colectivo que nos lleve a Rivas para allí poder tomar otro que nos deje en San Juan del Sur, pero parece que tarda mucho ¿no?: ‘Es que los domingos no tiene mucha frecuencia’, nos comenta una señora. Un taxista, viendo que ya se han ido el resto de los “Gringos” nos ofrece un buen precio por llevarnos directos a San Juan, 15 USD, pero le regateamos un poco más y lo conseguimos por 12 USD, es bastante más caro que ir de colectivo en colectivo, pero llevamos muchos días ahorrando y hoy no tendremos que ir dando tumbos con las mochilas de un lado a otro.

IMG_1543San Juan del Sur es quizás el lugar más caro en la que hemos estado en Nicaragua, el turismo está muy popularizado y lo más barato que encontramos para asentarnos durante unos días es una habitación con baño privado por 18 USD… bueno, por lo menos estamos a 100m de la playa, no es muy caluroso y tenemos cocina para huéspedes. Yuhu!!!

IMG_1364Este pueblo es bien conocido por la cantidad de playas hermosas que hay alrededor, pero la mayoría no son fácilmente accesibles, se debe contratar un taxi o shuttle para llegar hasta ellas. IMG_1450Una de las más visitadas es Playa Maderas, donde los surfistas se arremolinan desde el amanecer para poder pillar buenas olas… la playa además es preciosa y aunque transitada, no tiene ni punto de comparación con las playas abarrotadas de las costas españolas… está casi vacía.

La playa que tenemos justo en frente de nuestro Hostel tampoco desmerece nada… una bahía en forma de concha donde el rompiente hace que se forme una única ola que la recorre de lado a lado, de norte a sur, DCIM111GOPROproduciendo un fuerte estruendo cuanto mayor es su altura, si el viento además sopla de levante, las olas son enormes… hoy nos vamos de paseo a recorrerla entera, a la salida nos empieza a perseguir un perro: ‘Ya se irá…’, nos ha traído un palo y se lo tiramos, nos lo vuelve a traer… parece que esta vez nos trae ¿una piedra? Extraño animal, pero le tiramos la piedra y nos la trae, creemos que le hemos caído bien, se para cuando nos paramos, IMG_1512corre cuando andamos y hasta nos defiende de los extraños, le hemos puesto nombre: Perrosky. Durante el día de hoy será nuestro perro, pero mientras contemplamos el atardecer (parece que se aburre de esperar) y se va a pasear con otra pareja… bueno, quizás le veamos mañana.

IMG_1506Algunos turistas jovenzuelos van de bar en bar en la noche, discos, música bien alta, esto está plagado de terracitas y restaurantes en la primera línea de playa, hay incluso un restaurante español donde comer paella, gazpacho, salmorejo, tortilla española (se nos ponen los dientes largos) pero no nos lo podemos permitir, imaginaros los precios por estas delicias… preferimos ir al super e intentar comprar algo de pescado a un pescador local… parece que con lo del pescado no hay suerte…

IMG_1440Cuatro noches de descanso, actualizándonos en internet, haciendo gestiones para ver cuando llegar a Costa Rica para poder recuperar nuestras tarjetas bancarias, preparando nuestros enseres (lavando los trapos sucios, jiji) para poder llegar decentemente a casa de Suso y Familia y relajándonos en las arenas doradas del pacífico, disfrutando de la agradable temperatura y sufriendo los fuertes vientos de la zona… pero hoy ha llegado nuestro esperado paquete: Nos ponemos en marcha.

IMG_1483Con todos nuestros bultos a cuestas volvemos a lanzarnos a la aventura, como los nómadas en los que nos hemos convertido. Han sido 32 días increibles en Nicaragua (24 de Febrero a 27 de Marzo) y nos gustaría poder regresar, ha sido una gran experiencia en un pais muy asequible, pero debemos segur camino, ponemos rumbo a Las Playas del Coco… Costa Rica nos llama.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s