Playas del Coco

Cruzar la frontera entre Nicaragua y Costa Rica es sencillo, aunque tiene ciertos trucos. Desde San Juan del Sur agarramos un colectivo hasta La Virgen por 15 cordobas, aunque el precio son 10: ‘Les cobramos las mochilas’ nos dice el hombre del bus. Por no discutir aceptamos, es medio dolar de diferencia… pero ningún local paga por llevar equipajes. Es el peaje por ser “gringo”. En La Virgen debemos subirnos a otro colectivo que cuesta 20 córdobas por persona, pero un taxi nos ofrece un buen precio por llevarnos a la frontera de Peñas Blancas, 60 córdobas, ‘Pa dentro antes de que alguien se nos adelante!!!’. Durante el viaje compartimos experiencias con el taxista y los otros dos pasajeros. Si, es un taxi colectivo….

IMG_1545Nos habían dicho que para pasar a Costa Rica nos iban a exigir un ticket de salida del país, ya sea por bus o por avión. Si no lo presentas en migracion de Costa Rica te pueden denegar la entrada al país. En San Juan del Sur hicimos una pre-reserva de un vuelo Costa Rica-Panamá con validez de 48 horas, así que íbamos preparados. Al llegar a migración de Nicaragua hay que abonar 3 USD (1usd impuesto municipal y 2usd impuesto nacional) para salir del país, después de tener el sello en nuestro pasaporte hay que caminar unos 500m hasta llegar a migración de Costa Rica. Vaya diferencia!!!. Las oficinas de Costa Rica son nuevas y hasta tienen control de equipajes por rayos X. El señor funcionario nos hace las típicas preguntas, ‘cuanto tiempo se van a quedar acá?, que viene ustedes a hacer? Ah!!! son ustedes de Madrid!!!, pues vamos fatal en la Liga, nos ha ganado el Barca’ Le hemos debido caer bien porque nos pone el sello por 30 dias sin pedirnos el ticket de salida de Costa Rica. Genial, ya hemos entrado!!!. Importante, no existe tasa de entrada ni de salida de Costa Rica, excepto si sales en avión, donde te cobrarán 25 USD que normalmente esta incluido en el precio del billete.

IMG_1546La casa de Suso se encuentra en playa Coco, costa norte pacífica de Costa Rica, asi que agarramos un bus hasta Liberia por 1600 colones (cambio 500colones=1usd). No nos lo podemos creer, el bus es lo mas lujoso que hemos visto en meses y eso que es un colectivo, con asientos personales y de tela. Otra diferencia importante es que cuenta con aire acondicionado… IMG_1549Siiiii Aire!!!!! estamos felices, hacía meses que no sabíamos lo que era estar fresquito en un bus.

Tras una hora y media llegamos a la estacion de autobuses de Liberia, todo parece más limpio y cómodo que en el resto de Centro America, pero los precios de los productos y servicios son el doble o el triple. Hay que apretarse el cinturón para no destrozar nuestro apretado presupuesto…

IMG_1553El bus hacia Playa Coco se coge en la Pulmitan a solo 200 metros de la anterior. Otra vez aire acondicionado y un estupendo bus. Qué gustazo!

Contactamos con Suso al llegar y nos viene a buscar en su 4×4 para llevarnos a su casa. Vive en una finca llena de árboles frutales: mangos, limones, papayas, fruta de la pasion y marañones. Vive tranquilo con su familia, Tere y sus hijos, Carlos, Yanci, Alejandra y los gemelos Jesus y Javier. Nos reciben como si fueramos de la familia y nos confirman que ya han llegado los paquetes que esperábamos  de España. IMG_1556Estamos ansiosos por abrirlos. Se nos saltan las lágrimas de la alegría al ver jamon serrano, chorizo, espetec, salchichón, lomo… Ay!! que atracon nos vamos a dar!. Lo echábamos mucho de menos. Gracias familia por habernos dado este subidón!!

Suso nos invita a darnos un bañito a la playa y ver el atardecer mientras Alejandra practica con su tabla de skimboard. IMG_1558Espectacular atardecer, pero lo mejor esta por venir: Tere ha preparado una tortillas de patata y Suso ha comprado un vino tinto y un buen pan para comer, todos en familia, las delicias de España. Sin palabras, que sabores, que rico, que gozada!!!… Estamos en la gloria. Esto si es Pura Vida.

Descansamos con el estomago lleno y felices.

El día siguiente lo pasamos organizando nuestro viaje por Costa Rica, con los sabios consejos que nos dio anoche Suso. Un coche de alquiler parece la mejor opción, así podremos ir a sitios menos conocidos y dormir en el carro ahorrándonos los caros precios de los alojamientos y ahorrando el tiempo de las esperas y trasbordos con las pesadas mochilas…

IMG_1570Tere te queremos!!!, hoy nos ha preparado un gazpacho riquísimo y unos filetes de pollo empanados, deliciosos, como si estuviéramos en casa. Madre mía que atracon de nuevo. Aledaña a la casa tiene una peluquería y Victor necesita un corte de pelo así que, como es un encanto de mujer, se ofrece a cortárselo y a darle una clases magistrales de peluquería a Ruth. Tere no nos trates tan bien que al final nos quedamos aquí para siempre eh!?

El día toca a su fin, no sin antes dar un paseo por la playa y el malecón.

IMG_1576Es domingo y todos juntos vamos a ir a unas cascadas poco turisticas a unos 50km de Playa Coco, de camino pasamos por el rent a car a recoger nuestro coche de alquiler. Todo perfecto, aunque nos hacen pagar un poco más al obligarnos a contratar un seguro a terceros, pero nos dan un coche mejor que el que habíamos reservado porque no lo tienen, es un poco más grande y con maletero, jejeje, genial! ya estamos motorizados de nuevo!!!.

DCIM111GOPROEn Costa Rica existen lugares que los ticos (asi se autodenominan los costarricenses) intentan preservar del turismo extranjero y mantenerlo para uso y disfrute de los nacionales, esta cascada es uno de esos idílicos lugares, donde familias se congregan a pasar un dia de descanso. Una estupenda poza recoge las aguas de la cascada formada por un pequeño riachuelo y niños y mayores nos refrescamos en el agua fresca, nadie diría que ese pequeño río puede crear esta fantástica catarata… Que Víctor ¿un masaje bajo la caída del agua?

Tras un bañito todos juntos nos dirijimos a otra pequeña poza, montaña arriba en la selva, aunque solo estamos en segundo curso de “Manejo de Chancla” y esta subida nos cuesta un poco, mientras los hijos de Suso van como si fuera la Gran Vía de Madrid. Bien está vacío, “Victor te reto a que te tires a la poza desde ahí arriba” Yanci ha retado a Victor, joder le ha faltado decir “A que no tienes huevos???” IMG_1628“Pues si me lo pones así va a ser que me tiro, ya veras!!! ” Con más miedo que vergüenza y esperando que los señores de Allianz no tengas que pagar el seguro de vida se sube a tirarse. Está vivo, mierdas!!! Afortunadamente cariño no vas a cobrar el seguro!!!

Ya son casi las 4 de la tarde y nos quedan 4 horas hasta llegar a nuestro siguiente destino. Nos despedimos de esta maravillosa familia con pena pero con alegría por descubrir la reserva de la biosfera que es Costa Rica.

Ponemos rumbo a Ostional, la arribada de tortugas lora está siendo en estos momentos, somos afortunados.

PD: Gracias Suso por todo, tus consejos, darnos cobijo, por recibir esos paquetes que tanta falta nos hacían…Gracias Tere por ofrecernos esas maravillosas delicias gastronómicas, por cortarnos el pelo, por tu compañía tan agradable… IMG_1646Gracias Alex y Yanci por dejarnos vuestra habitación durante esas dos noches, esperamos no haberos molestado mucho…En definitiva gracias familia. Ha sido un verdadero honor estar con vosotros.

Advertisements

5 responses to “Playas del Coco

  1. Hello both, of course we remember you how can we forget you. we are glad to see that your trip goes well and see that your way is ongoing. You must live beautiful things in any case it is all that we want you.
    We all goes well, we all just leave quebec where we spent a very good winter now, we continue our journey to Vancouver … but above all this journey, we offer a free week of relaxation in Cuba.
    keep going take care of you

    • Hi guys!!! So good to know about you!!! Vancouver is an amazing city, you will see by your own. try to go to Vancouver Island ( Tofino ), it`s a Little bit long from Vancouver but it is worthy.

      CUBA!!!!!!!!!!! So jealous, we were there some years ago and we love it. Playa Santa Lucía and Cayo Saetias are amazings beaches, no touristic at all!!

      Take care of you too. Kisses from your spanish friends, Ruth and Victor

  2. Hola, guapos! Ya me he puesto al día de vuestras aventuras. Qué maravillas estáis conociendo! Y qué personas! Ya veo que últimamente coméis fenomenal y seguís en buena compañía. Algún traspiés también, pero bueno, por lo que contáis lo habitual es que todo vaya tranquilo. Seguid así!
    Muchos besos! Os quierooooo!
    Mayka

  3. Hola hermanos, hoy empiezo a conocer Costa Rica a traves de vosotros, que suerte estais teniendo con la gente que conoceis.Os lo mereceis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s