Parque Nacional Manuel Antonio

Manuel Antonio es uno de los Parque Naturales de Costa Rica más visitados y donde habitan algunas especies de flora y fauna que se encuentran en peligro de extinción. Es un parque bastante pequeño y alejado de otras reservas de biodiversidad, parque nacional manuel antoniolo que hace que los animales que allí habitan estén aislados de sus congéneres de otros lugares protegidos. Actualmente en Costa Rica se intenta evitar este tipo de parques “isla” creando corredores ecológico que unan varios parques.

Tras una noche de gran descanso en cama horizontal y de una ducha caliente reponedora, que arrastró toda la roña que teníamos encima (hemos cambiado de color y todo, lo que parecía moreno no era mas que la suciedad acumulada) estamos deseando llegar al lugar y preparados para otras 2 noches de perroflautismo o 3 si hiciera falta.

Tantas son nuestras ansias por seguir camino que terminamos pasandonos la salida, si… nos hemos perdido, habrá que preguntar… Aquí explican las cosas a la “española”, te indican un camino y luego te dicen: ‘pues por ahí no es, es por el otro lado’, como a esto ya estamos acostumbrados tras varios años de práctica intensiva y además tenemos a Ramona, creemos que llegaremos al parque tarde o temprano.

crocodiles, cocodrilosEl chico del hostel nos ha dado un par de consejillos para que paremos en un par de sitios interesantes por el camino, el primero es que hagamos un alto para a echar un vistazo desde el puente que cruza el río Tarcoles, nos pilla de camino y así lo hacemos…. Maaaadre mía que bichos!! crocodiles, cocodrilosCocodrilos enormes!!! Este es su habitat natural, nadie los puso allí y tampoco se trata de un área protegida, pero ahí están, tan campantes, decenas de ellos tomando el sol y eso que no es época de lluvias, que entonces hay muchos más…

IMG_2142Tras unas cuantas horas conduciendo llegamos a Quepos, la ciudad más cercana a Manuel Antonio, observamos que es una población tranquila y habrá posibilidades de encontrar un lugar para aparcar y dormir plácidamente, pero decidimos seguir un poco más y echar un vistazo al área turistica más cercana a la entrada al parque. Aquí hay una playa estupenda, lástima que todo esté plagado de hostales, hoteles, restaurantes y bares… parece IMG_2146Benidorm al estilio costarricense… bueno podemos tomar unos refrescos en un chiringuito de playa observando al resto de guiris disfrutando de las olas, no vamos a bañarnos, no nos apetece dormir rebozados en arena y sal, hay que recordar que hoy no tenemos ducha…

playa manuel antonio, manuel antonio beachDisfrutamos de otro hermoso atardecer en una playa preciosa, con un sol que se va haciendo cada vez más y más grande según nos acercamos al ecuador, pero hay que irse antes de que anochezca del todo, recordemos el terrible sube y baja, las fuertes pendientes de la malas carreteras de Costa Rica, además  hay que decidir el sitio donde aparcar para dormir antes de que la total oscuridad se cierna sobre nosotros. Ya lo tenemos todo!!, incluso unos estupendos bocadillos para cenar y una botella de agua bien fresquita que en una hora se convertirá en ” puro caldo”.

El calor durante la noche era sofocante y a eso de las 2 de la mañana Victor se despierta con un foco en nuestro cristal, alumbrandole. Es la policia! El señor agente se aproxima con su linterna en mano apuntandonos a los ojos. IMG_2182‘Buenas noches, esta todo bien?’ Victor responde ‘Si señor, todo bien, simplemente que estamos descansando acá, en el carro, se nos hizo denoche en la carretera y no queriamos manejar tan tarde por estas pistas, ¿hay algun problema, agente? ‘No, lo que ocurre es que no sabíamos que hacia este auto acá tanto tiempo parado si salir gente ni nada, pero no hay problema, PURA VIDA’ ‘PURA VIDA señor! ‘. Qué bien!, qué amabilidad!, hala a seguir durmiendo… si es que podemos claro!

A las 8 de la mañana estamos entrando en la reserva, el precio es de 10 USD por persona, los guías revolotean a nuestro alrededor comentandonos que sin ellos nos perderemos la IMG_2441visión de muchos de los animales, pero no es así, hay tantos grupos de turistas que no es dificil ir de grupo en grupo escuchando las explicaciones y encontrando el lugar donde se esconde el bichillo en playa manuel antoniocuestión. Hemos salido bastante satisfechos de la visita, pudimos ver un montón de animales: Perezosos de 2 y 3 uñas, aguties, ciervos de cola blanca, arañas, ranas gladiadoras, iguanas, lagartijas, monos capuchinos, mapaches, monos aulladores, colibries, fragatas… quizás el único problema sea la masificacion, está hasta arriba de turistas y muchos de ellos ni siquiera están interesados en la fauna y flora, tan sólo en las 2 bellas playas gemelas que se ubican el el itsmo… Es una pena!!

This slideshow requires JavaScript.

Tras más de 4 horas de caminata suave pero intensa nos damos un bañito rápido IMG_2448en una de las playas, para refrescarnos, pero con el agua a 30º es imposible… pero como esto está preparadisimo para el turismo y hay baños, el agua de las duchas es fresquita, reconfortante, sólo nos faltó poder usar el champú y el jabón…

Ya estamos de nuevo casi en marcha, dentro de nuestro hogar rodante, la botella de agua que hemos dejado en el guapacoche está tan caliente que podemos prepararnos una sopa de noodles para comer antes de partir al siguiente parque, el aire acondicionado del coche nos salva la vida en estos medios días de intenso calor, ponemos rumbo a Uvita, donde se encuentra el Parque Nacional Marina Ballena.

Advertisements

2 responses to “Parque Nacional Manuel Antonio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s