Parque Nacional Corcovado

IMG_3235La reserva Natural de Corcovado es una de las más importantes de Costa Rica, muchas de las personas que nos han dado consejos hacen hincapie en que se debe visitar este sitio en particular. Lo mejor es acceder por la Bahía de Drake, tomar un barco que atraviesa los manglares hasta la estación biológica La Sirena y pasar allí al menos una noche, aunque si se tiene algo de dinero y tiempo es ideal pasar una noche más, pueden hacer caminatas muy interesantes por la selva desde este punto. Desde Sirena hay 8 horas de caminata a Puerto Jimenez donde se terminaría la estancia…

IMG_2687Nosotros no tenemos mucho dinero y deberíamos abandonar nuestro auto y regresar después a recogerlo al mismo punto, además las plazas en el alojamiento de Sirena son limitadas y hay que reservar con antelación, actualmente es necesario ir con guía debido a que muchos turistas se han extraviado por la selva, lo que supone un gasto más por día… mmmm… Nos vamos directos a Puerto Jimenez? Desde allí se pueden hacer visitas de un día… Pues vamos ¿no?

IMG_2796Mañana es día de elecciones en Costa Rica, parece que muchos de los sitios estarán cerrados… y hoy son las 6 pm ya… con gran dificultad logramos contratar un guía y un transporte para el lunes hacer la visita al parque, el domingo durante la jornada electoral visitaremos los alrededores e iremos a la playa. Pero hoy debemos pasar por el supermercado… a cenar y a dormir.

Los mosquitos se burlan de cualquiera de nuestros repelentes (marca off o relec), pero sólo pican a Ruth que se ha pasado la noche rasca que te rasca, pero por mucho “rasca” que se use no sale ningun premio… lo mejor será buscar un alojamiento para poder poner la red y esta noche poder dormir bien, que a la 5 debemos estar en pié para el paseo por la jungla.

 Elecciones 2014 en Costa Rica, el cambio de Gobierno es seguro:

El camino a la Playa Preciosa es… ¿lo adivinas?: PURA PISTA!!… volvemos a temer quedarnos a la mitad cambiando de nuevo una rueda… bueno llegamos sin incidentes y descubrimos que el nombre hace honor a la playa. Jugamos con los cangrejos y las olas en un agua que cada vez es más caliente e intentamos abrir algún coco… Creemos que deberíamos tener un machete para estos menesteres…

A las 6 de la mañana y con la legana pegada aún al ojo, estamos dando tumbos en un 4×4 de camino a la jungla. 4x4 corcovadoLa señora del hostel nos dijo que con nuestro coche se podría ir sin problemas, por lo que creemos que nos han timado el dinero del transporte (juramos en aremeo…). Empiezan las cuestas de piedra, arenica en las bajadas y ¡¡TOMA!! UN RÍO!! y una subida rocosa imposible!… Pufff, ni de cona con el suzuki… ¡¡TOMA!! Un segundo río!!: ‘ahora es temporada seca y hay poca agua, pero en julio los coches desaparecen aquí, se van con la corriente’, nos dice el guía (nos lo creemos). Menos mal que contratamos 4×4… La señora del hostel está loca.

Mariposa_MorphoAún no hemos entrado en el parque y ya estamos maravillados, atravesamos zonas de parque primario y los animalillos van apareciendo en los árboles que nos rodean, las mariposas morphos surgen por decenas durante todo IMG_2909el trayecto… son enormes!! qué bonitas!!. Dejamos el coche y caminamos unos 45 minutos por una playa solitaria e infinita, las huellas de algunas tortugas verdes que salieron anoche a desovar aún están frescas…

danta o tapirAl llegar a la entrada del parque vemos cómo 2 muchachos se tienen que volver, no se puede entrar sin guía… pues al final va a ser verdad… Nosotros hemos hecho bien, entramos sin problemas y a tan sólo 30 metros de la entrada vemos un enorme tapir (una especie mitad caballo y mitad vaca) de casi 200 kg, está descansando, es un danta o tapiranimal nocturno, no nos acercamos mucho para no molestar… tras 4 kilómetros de rcorrido por un camino desde el que seguimos divisando la gigantesca playa, observamos mucha fauna conocida y algunos bichos que aún no habíamos capturado con la cámara: monos aulladores, titi, capuchinos y araña, osos hormigueros, culebras, ranitas, garzas, arañas, colibríes, buhos, tucanillos, alcones, pizotes, guacamayos… Todo un vergel de vida.

This slideshow requires JavaScript.

Estamos tan maravillados que ni siquiera sentimos el dolor de pies producido por el andar incesante por la selva, entre ficus gigantes de raices poderosas, plataneras, palmeras… atravesando riachuelos, disfrutando de una suave brisa entre la sobra de las altas ramas que oscurecen el sol. De vuelta, a las 2 del mediodía el soIMG_2807l aprieta con fuerza caminando por la playa tras casi 20km de caminta: Un banito? Puff!! mejor no que el agua está caliente, vamos directos al coche… mejor una duchita refrescante en el hostel para quitarnos el sudor…

Rehacemos las maletas, revueltas en el maletero, y adecentamos un poco el coche que ha sido nuestro dulce hogar durante unas cuantas noches en este bello país, mañana ya partimos, debemos devolver el suzuki al rentacar de Paso Canoas, justo al lado de la frontera… bien temprano nos pondremos rumbo a Panamá, pirmer destino: Boquete.

 

 

 

 

 

Advertisements

One response to “Parque Nacional Corcovado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s