David

IMG_3853Con nuestras mochilas al hombro, como siempre, dejamos con gran pena el archipielago de Bocas del Toro, por lo menos últimamente nos movemos en las lanchas, cambiando un poquito de medio de transporte, pero pronto nos llevan a tierra firme donde volvemos al autobús… En esta ocasión se trata de uno bueno con aire acondicionado y hay que ponerse un jersey (aquí no tienen medida, o te mueras de calor o te congelas) y está “petao” vamos como de costumbre, como pollos y  además nos toca IMG_3856sentarnos en un taburete en medio del pasillo, con el vaiven en las curvas vamos rodando por todo el autobús de arriba pabajo y viceversa. A mitad de camino conseguimos un sitio de verdad donde sentarnos… no sabemos si fue muy ventajoso…

Queremos llegar a la costa pacifica, concretamente a Santa Catalina, un lugar para surferos, pero nuestra intencion es ir para conocer la isla de Coiba… llegar hasta allí en un día es complicado y tedioso, no porque la distancia sea enorme, que las distancias son cortas… pero IMG_3860ya se sabe cómo son los transporte por acá en Centroamérica y sus carreteras, van a ser al menos 4 buses y dos lanchas así que decididimos hacer noche en David. Al llegar encontramos un alojamiento económico con baño privado por 18 USD (hotel avenida).

Aquí en Panamá la moneda oficial es el balboa (en honor a Núñez de Balboa, conquistador español, el primero en encontrarse con el océano Pacífico) pero el cambio es 1 balboa=1 USD y todo se compra y se vende en dolares. Solo existen monedas de 1 balboa, 25 centavos,10 centavos,5 centavos y 1 centavo, y no existen billetes de balboa solo de dólares. Curioso no?!!

IMG_3857David es una ciudad hecha por y para el comercio, miles de tiendecitas y puestos conforman el paisaje urbano y tan sólo la plaza central tiene algún encanto turístico, así que ya que nos lo ponen facil vamos a ir de shopping porque necesitamos algunas cosas urgentemente. El centro comercial Plaza Terronal, aquí lo llaman mall al estilo yanki, está lleno de tiendas de todo tipo, electrónica, moda, zapatos, ropa…Lo primero y más urgente es una mochila de mano nueva para Ruth, tras 6 meses de viaje la que trajimos está destrozada, moribunda y se merece un descanso, otra de nuestras queridas pertenencias que cae por el camino, le haremos un sencillo pero sentido homenaje. DEP.

Genial! Si eres extranjero te deducen el 7% del impuesto en las compras mostrando el pasaporte. 16 USD un mochilón guapísimo, tirado de precio… Unos bañadores para Victor de marca desconocida para nosotros, pero de marca, por 5 USD, cariño mejor coge 2… Algunas compritas más y a ver la final de la Copa del Rey. En Panamá, y en toda centroamerica, la afición al futbol español es brutal y los bares están repletos de gente con sus camisetas del Madrid y del Barca. Que ambientazo!! Estamos como viéndolo en Madrid!!

Tras mucho buscar va a ser que obtenemos nuestra recompensa, el hostal “cabañas Las Palmeras” tiene libre una habitación para jueves santo y viernes santo!! Yuhu!! Nos vamos a las playas del Pacífico a pasar parte de la Semana Santa, a ver si tenemos suerte y una vez allí también hay sitio para hacer la excursión a Isla Coiba… ponemos rumbo a Santa Catalina.

Advertisements

One response to “David

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s