Termas de Santa Rosa de Cabal

Piscina TermalIILas termas de Santa Rosa de Cabal son otra de las maravillas de Colombia, no solamente porque sus rocas volcánicas en candescencia hacen que mane el agua a casi 45 grados, sino porque se encuentran enclavadas en medio de la montaña andina, entre naturaleza, todo es verde, están rodeadas de bosques, selvas y cascadas naturales impresionantes.

Catedral Santa RosaDesde Salento tomamos el bus hacia Pereira, en la terminal hay guarda equipajes ¡¡Que suerte!!! dejamos las mochilas, no las tenemos que cargar ni 3 segundos y agarramos otro bus quInterior Iglesia Santa Rosae en 40 minutos nos lleva al pueblo de Santa Rosa. Ya son casi las 12 y tras esperar en la plaza unos minutos, aprovechando el tiempo para ver la iglesia, llega la chiva (un curioso bus colectivo) que Entrada a Termasnos deja en la entrada a las Termas, por 2.000 pesos. El precio de entrada a los años es de 32000 pesos (16 $) por persona, algo caro pero poco después comprenderíamos que estaban más que bien pagados, al fin y al cabo en cualquier spa o termas en España se paga eso y mucho más.

Cascada y Pozas NaturalesAl ir ascendiendo hacia las termas, encontramos decenas de pozas naturales y canales de agua formando pequeñas cascadas, deslizándose entre una pradera esmeralda sembrada de flores de mil colores, cuando alzamos la vista se presenta ante nosotros una imponente y altísima cascada a cuyos pies se encuentran las piscinas termales, con sus aguas cálidas humeantes… Que lugar más precioso!

Felices y calentitos

No podemos perder ni un segundo, rápido rápido a ponerse el bañador!!!! Al agua patos, la primera piscina alcanza los 37 grados y la sensación es placentera y relajante a más no poder. Que gustazo! Si todavía quedaba algo del dolor de nuestro accidente en Medellin acá se irá por completo. Media hora después vamos hacia la otra piscina, la más caliente, a casi 40 grados, la tensión comienza a bajar al mismo tiempo que aumenta nuestra relajación y disfrute del lugar… ¿Hace cuanto tiempo no nos dábamos un BAÑO calentito? Nos lo merecíamos!!!

Cascada Santa RosaEl agua que cae desde la inmensa cascada, aunque mineral y terapéutica, es fría, bueno al menos para nosotros, y toca darse un pequeño chapuzón para aliviar el calor y sofoco de las termas. Hay que ser valiente!!! Ahhhh! Está congelada! cariño nos volvemos al agua calentita no? Si, si, Ahoritita mismo…

Cuando ya se nos estabamos empezando a pelar y arrugados, tras mas de 4 horas, decidimos regresar. La chiva no vendrá hasta dentro de una hora pero amablemente una pareja nos lleva en su carro hasta Santa Rosa. Que majos! Estamos hipermegarelajados, hoy dormiremos a gusto pese a que vaya a ser en un bus nocturno. Ponemos rumbo a Bogotá, primer destino La Catedral de Sal, en Zipaquira.

 

Advertisements

One response to “Termas de Santa Rosa de Cabal

  1. Desde ” Vallekas” saludos de Pablo . Mi hermana va a escribir su nombre.Vera.Nos dais mucha envidia y a la vez mucha alegria veros .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s