Santa Marta, regreso a Colombia (El Caribe olvidado)

La manera más barata que hemos encontrado para llegar a Venezuela es volver a Colombia, debemos pasar la noche en el aeropuerto ya que nuestro vuelo sale muy temprano y no podemos permitirnos los 30 o 35 USD del taxi hasta allí. Llegamos en un bus que tardó mucho, casi 2 horas desde la terminal de Quitumbe pero aquiestamos, son las 9 pm. este aeropuerto es un sitio tranquilo y con poca afluencia de gente, es seguro para echar una cabezadita en el transcurso de la espera, lo único malo es que no nos dejan facturar hasta 3 horas antes del embarque y las sillas son bastante incomodas… podemos decir que dormimos a ratos.

IMG_1773Ya embarcamos, yuhu!! en un par de horas estaremos en Bogotá, allí tenemos que recoger el equipaje para volver a embarcarlo en el siguiente vuelo… menos mal!! Esta vez nos dejan facturar con antelación (viva LAN, los de TAME se deberían actualizar un poco) la conexión es de espera larga ¿Nos vamos a dar un paseo a la ciudad? El bus es solo 1500 pesos desde el aeropuerto… Vale, así recuperaremos las chanclas de Victor y nos airearemos un poquito.

Ya llegamos a Santa Marta, todo ha ido bien, maletas bien, cansados mucho… Los taxistas (como siempre) nos insisten en que ya no hay buses para ir al centro, ¡panda de mentirosos! Hay bus, por supuesto! Y aunque toca esperar otro poco a que salga es barato y nos deja realmente cerca del hostel elegido, el Masaya, menos mal que hicimos reserva con antelación, porque a las 11:30 pm y con las mochilas no apetece mucho ponerse a buscar…

Terraza MasayaAl entrar damos vítores por la elección realizada, además se han agotado las camas reservadas y nos dan unas en una habitación mejor, con aire acondicionado (que agradecemos, tras pasar varios días en la montaña volver a las tórridas tierras caribeñas es algo que puede dejarnos knokeados) y hay musiquita de un grupo brasileño en la terraza de ático, no duró mucho, pero lo disfrutamos… divino!!

Despertamos algo tarde pero totalmente descansados… Dios!! Qué horror!! Salir de la habitación a plena luz del día y con el calor húmedo aplastante es algo que nos deja baldados… a todo esto hay que añadirle el cambio de altitud: de 3000 m a 0 m jooder!! vamos como zombies por la calle, por favor un refresco con cafeína!!!

IMG_0940_recortadaSanta Marta es una ciudad tranquila, calurosa y alegre, aquí terminaron los días del libertador Simon Bolivar allá por el año 1830 debido a un empeoramiento de la enfermedad pulmonar que sufría; en sus cercanías hay bonitas playas y también está el parque Tyrona, espectacular reserva natural con playas de arena blanca y mar color turquesa de esas que dejan boquiabierto, pero nosotros estamos de paso, aunque eso no nos impide dar una vuelta por el paseo marítimo y disfrutar de un bañito en la playa más cercana a la ciudad.

IMG_0959_recortadaNos han informado que por la noche sale un bus a Venezuela, pero la bajada de tensión y el atontamiento debido al cambio de temperaturas y altitud es tal, que decidimos salir mañana en el bus del mediodía… debemos terminar de aclimatarnos, una noche más en el Masaya nos vendrá bien.

Ahora si que si, nuestros días en Colombia terminan, ponemos rumbo a Maracaibo… han sido 2 días de relax perfectos en el Caribe Colombiano (5-7 de Junio)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s