Manaos: La gran ciudad del Amazonas

Victor en el río Amazonas¿Que viajero no ha soñado alguna vez conocer el Amazonas, la selva mas grande del mundo y el rio mas caudaloso? Nosotros también y por fin llegamos a Manaos, la capital del Amazonas y de donde parten las excursiones hacia el gran rio y la selva circundante. A las 6 de la mañana nos sorprende el gran bullicio y el ajetreo de las calles, comienza a llover…

Los alojamientos son tremendamente caros por la celebración del mundial, pero hemos encontrado algo asequible por Internet, algo así como 14 usd persona noche y no parece ser gran cosa, es para dormir y por eso no nos importa… el gran problema es que no lo encontramos. El taxista se ha aburrido de buscarlo y nos ha dejado en las cercanías, ahora nos toca a nosotros escudriñar la calle paseando y esta lloviendo a cántaros. Elegimos un mal dia para dejar boa vista…

2 horas después, ha escampado y estamos ya asentados en nuestras rudimentarias literas, empapados como pollos… bueno, aún es temprano, vamos a dar un paseo por la ciudad a ver si conseguimos contratar una escapada por el amazonas de un día que nos permita contemplar el “encuentro de las aguas”, delfines rosados y algo de la vida salvaje de este río tan renombrado.

Plaza ManaosDiossss!! Qué horror!! La excursión más barata de un día cuesta 150 USD por cabezón… Nos es imposible asumir esos precios con nuestro ajustado presupuesto, nos proponen precios muuucho más asequibles para viajes de 2 a 3 días, pero mañana debemos estar por la noche en el aeropuerto, me parece que nos lo pensaremos, a ver si volvemos por aquí cuando la locura mundialista haya acabado y los precios se hayan normalizado o tengamos tiempo para hacer una visita de varios días en condiciones.

Teatro AmazonasVamos a pasear por la ciudad!! El teatro Amazonas es uno de los primeros sitios al que acudimos, es el palacio de la ópera de esta gran ciudad ribereña, la gran plaza en el que esta ubicado y la buena conservación del edificio le hace uno de los mejores de la ciudad, llena de antiguos palacios que ahora prestan otro tipo de funciones como hospitales o incluso ¿gimnasio? No me lo puedo creer! Si es un gimnasio…

IMG_1859_recAccedemos al museo de la ciudad, también en buenas condiciones en esta sucia y grisacea ciudad portuaria. Varias pequeñas exposiciones se albergan dentro, alguna más interesante que otra: pintura, máquinas fotográficas, escultura, museo de armas, filatelia… jejeje, una horita y pico dis frutando del aire acondicionado a media tarde se agradece, para poder pasar el calor húmedo ha sido una ideaca!!

Para finalizar el día damos una vuelta por el decadente y sucio puerto y sus alrededores, fijándonos curiosos en los barcos de madera que hacen la travesía por el río desde aquí a Tabatinga, quizá uno de ellos sea nuestro trensporte dentro de unas semanas para poder llegar a Perú… estamos bastante interesados saber de las condiciones precarias que nos esperarán durante 1 semana si elegimos este camino…

Antes de acostarnos, un nuevo paseo por la plaza, con mucho ambiente por la noche debido a los bares y restaurantes que la rodean y a la gran pantalla gigante que han colocado para poder disfrutar de los partidos de futbol que se celebran por todo el pais.

Bandera Estado AmazonasHoy saldremos hacia Sao Paulo, pero hasta la noche tenemos tiempo para hacer alguna visita más, primero rehacemos maleta dado que en los aviones no podemos introducir algunas cosas que deberemos facturar, nos pegamos al ordenador un par de horas para organizar nuestro recorrido a la siguientes ciudades aprovechando la lluvia y cuando 3scampa nos vamos de paseo el parque Senador Jefferson Peres es un buen lugar donde pasar una tarde, tranquilo, arreglado, lleno de familias y de mosquitos, juas! eso no le gusta mucho a Ruth. Aqui se puede acceder al palacio Rio negro, si no esta cerrado como fue nuestro caso… No fuiarse de los horarios de los folletos informaticos, en cada uno pone horarios diferentes y son todos erróneos.

Bueno, ha caido el sol, recogemos nuestros bártulos y vamos a ver si podemos subir a un bus urbano que nos han dicho que nos deja en el aeropuerto… los precios de los taxis son un lujo que no podemos permitirnos.

Ponemos rumbo a Sao Paulo, tememos la gran urbe, pero afortunadamente tenemos amigos que nos daran la bienvenida.

Como llegar, consejos y precios :

  • Onibus de Boa Vista a Manaos : 90 Reales p/p (12 horas)
  • Hostal “Adventure Hostel” : 16 USD persona y noche en habitación compartida
  • Entrada al Museo de la Ciudad : Gratuito
  • Tour 1 día por el Amazonas : 150 USD (durante el Mundial), el precio real fuera de la locura futbolística es 80-90 USD
  • Tour 2 días por el Amazonas : 60USD persona y día (Total 120USD)
  • Ferry de Manaos a Tabatinga : 340 Reales (7 días en hamaca no incluida, comida y agua incluida)
  • Ferry de Tabatinga a Manaos : 170 Reales (4 días en hamaca no incluida, comida y agua incluida)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s