Maceio: De nuevo entre arena y palmeras

Playa de Angra de Ipioca Maceió no es lugar conocido para el gran turismo pero gracias a los consejos de nuestro amigo Kike decidimos ir a echar un vistazo. Las imágenes que aparecen en internet son suficientemente sugerentes como para pasar al menos un par de días.

A las 7 de la mañana estamos en la rodoviaria, el autobús ha sido superconfortable y hemos dormido casi las 8 horas del trayecto desde Salvador. En esta ocasión pagamos un poco mas por un bus tipo Ejecutivo en lugar del Convencional, la Bus Ejecutivodiferencia es que los primeros son más cómodos y rápidos y los segundos en ocasiones no disponen de aire acondicionado. Esto último es fundamental en los trayectos nocturnos o de muchas horas, ya que el aire limpia y aplaca el tufo de 60 pares de pies humeantes, sobaqueras pidiendo con urgencia un poco de jabón y niños que deben cambiar sus pañales empapados. Sabemos que es un tanto escatológico lo dicho anteriormente, pero ahora estamos seguros que mentalmente os habréis hecho una idea de la importancia del A/C.

El bus urbano nos lleva a Punta Verde, donde esta vez sí, hemos reservado alojamiento porque todo parecía demasiado caro como para andar buscando. Un par de preguntas y conseguimos llegar al Hostal a unas manzanas de la parada, está fenomenal, cocina amplia, buen desayuno, ambiente relajado, pocos huéspedes y una habitación privada con baño. La única pega es que la wifi va a pedales… pues nada, ya haremos el blog en otro momento. Desconexión tecnológica!

Playa de MaceióEn Maceió hay decenas de playas en sus alrededores, además de la fabulosa playa estilo caribeño que baña la ciudad, y decidimos hacer una excursión al día siguiente para conocer 3 de ellas, el precio esta más que bien ya que si lo haces en buses urbanos te cuesta prácticamente lo mismo en el total visitarlas. Para hoy el chico del hostal nos recomienda conocer la playa de Angra de Ipioca, a una hora en bus, y como somos muy bien “mandaos” y es muy temprano nos embarcamos para allá. Nos dice que hay que pagar 15 reales por entrar pero que merece la pena.

Angra de Ipioca MaceióEl bus nos deja en la entrada a algo que parece un complejo residencial, que hacemos? Vamos a preguntar. Si pueden pasar, la playa esta al final y deben pagar 15 reales al llegar allí. Diez minutos después, viendo chalecitos lujosos en el camino, llegamos a la playa, nadie nos ha pedido nada así que seguimos. Guau! Esta playa es impresionante, nada que envidiar a las preciosas playas caribeñas que hemos tenido la fortuna de ver en este fantástico viaje, del que en unos días cumpliremos 9 meses. Sus aguas cristalinas arriban a la arena blanca y fina con un marco de palmeras y cocos que cubre todo el litoral.IMG_0399_rec Un bañito por favor! El agua esta tibia y pasamos el día haciendo el naúfrago con siesta incluida. Al ir a pedir al restaurante no nos quieren servir porque no tenemos la pulsera. Que pulsera? Ah al pagar los 15 reales te ponen una pulserita y así puedes usar el restaurante. Que os den, además es carlismo, la playa es gratis no? Una señora que vende comida ambulante nos lo confirma, la playa es de acceso libre pero te intentan colar un pago. Gracias señora, de paso le compro la comida a usted que es muy simpática.

Una hora antes del atardecer nos debemos volver hacia Maceió, no vaya a ser que luego no haya buses…Perfecto, en unos 20 minutos llega uno y nos deja al lado del hostel. Una cenita rica, made in ruvik, y a dormir que mañana a las 7 hay que ponerse en pie.

CaminandoEstamos gratamente sorprendidos, sin apenas darnos cuenta nuestro portuñol ha mejorado considerablemente, casi lo entendemos todo en portugués y podemos hablar bastante bien. Esto esta chupao cariño!! En apenas dos semanas hemos pasado del nivel cero absoluto hasta llegar al básico plus, pasando por el nivel “portugués de supervivencia”. Es un idioma muy bonito y nos gusta oírnos hablar con ese acento tan musical y dulce. Digamos que en un curriculum español ya podríamos poner Portugués Nivel Medio. Además si algo no lo sabes te lo inventas, muchas veces se dice igual y cuela, aunque otras es completamente lo opuesto, como dice nuestra amiga Marina, precisamente cuando no preguntas es cuando la palabra no es y te equivocas. Prueba y error! Es divertido!

Playa del Frances MaceioUna furgoneta para 15 personas nos recoge, somos los únicos extranjeros, esta zona del país es un reducto para el turismo local frente a otras más populares llenas de guiris. En la playa del Francés existe un tremendo arrecife a apenas 100 metros de la costa por lo que es ideal para familias Arrecife Playa del Frances Maceioy niños porque las olas rompen allá. Esta petao de gente y de puestos ambulantes, agua de coco, gambas, pinchos de carne y algunos tan curiosos como el que va vendiendo bikinis.

Cocoteros MaceioAquí estamos apenas 30 minutos y vamos hacia la playa de barra de San Miguel, muy parecida a la anterior pero menos populosa. Otra vez al bus, nos vamos a la mejor de todas, la playa de Gunga, una punta de arena blanca en medio de un inmenso bosque de palmeras. Playa de GungaLos chiringuitos están todos cerca de la playa pero unos cien metros más caminando se descubren lugares vírgenes y de aguas azul turquesa, alejadas del bullicio. Si eres mochilero recomendamos llevar comida porque los sitios son caros, lógico, el lugar lo merece.

buggies tour playa gungaUna de las atracciones del lugar es hacer un recorrido en buggi o quad por la costa aunque nosotros preferimos tirarnos bajo una palmera y disfrutar de la naturaleza, aunque los cochecitos de los cojones nos pasan a escasos dos metros…

Paseo Maritimo MaceioVolvemos a las 4 y vamos a caminar por el larguísimo paseo maritimo de la ciudad de Maceió, con palmeras gigantes y gente practicando footing, hasta que el sol nos vuelve a regalar otro atardecer. No nos cansamos de verlos, cada sitio tiene algo distinto.

Maceió ha sido un bonito descubrimiento, gracias Kike, mañana ponemos rumbo a Recife, esta vez en Convencional, pero con aire acondicionado eh!

Como llegar, consejos y precios:

  • Tour Playas (incluye transporte y guía a Playa del Franés, Playa Barra San Miguel y Playa de Gunga, todo el día de 8 a 16h): 25 Reales p/p
  • Bus Urbano en Maceió: 2,5 Reales por trayecto (te lleva a la Playa de Angra de Ipioca y también de la terminal de bus a Punta Verde, donde están los mejores hostels)
  • Bus Salvador de Bahía a Maceió: 140 Reales p/p (10 horas)
  • Hostel Alagoas en Maceió: 85 Reales por noche (habitación privada con baño compartido y cocina). Muy recomendable. La wifi no es buena.
  • Bus Terminal Rodoviaria a Maceió: 2,5 Reales
  • Bus Maceió a Recife: 38 Reales (tipo bus Convencional, duración 6 horas, el precio incluye la tasa de embarque de 3 Reales)

Advertisements

One response to “Maceio: De nuevo entre arena y palmeras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s