Belem: el final del Amazonas

Belem es la ciudad más grande en la desembocadura del Amazonas y unos de los puertos más importantes de todo el país, dado que es el acceso al resto de las ciudades de este el mas caudaloso de todos los ríos y aunque no parece tener mucho encanto, sólo el hecho de estar en el lugar donde el gran torrente pone fin a su larga travesía y se vierte en el Atlántico, ya merece la pena.

Ruti en el Bus a BelemEl bus desde Fortaleza ha sido una tortura, inicialmente serían 24 horas pero fueron más de 30. Normal! Si es que paraban cada 5 minutos a ‘nosequegaitas’. Pese a que era cómodo, se hizo interminable y las cartas fueron nuestra compañía de pasatiempo. Bueno, las cartas y la pareja que iba detrás nuestro, no paraban de hablar, medio en español medio en portugués, y que tras tantas horas han acabado enrollándose. Gensanta!!!

Compartimos un taxi con Andrés, precisamente el mejicano que se dio el lote a nuestras espaldas y que se quedó sin chica en uno de los pueblos cercanos a esta gran ciudad, así nos sale más barato a todos. No llevamos reserva de hostal y nos vamos al suyo a probar suerte. Caguen! Esta lleno, parece que hay algún simposio o algo así y el señor, muy amablemente nos da un par de direcciones de sitios no lejanos pero carísimos. Se han vuelto locos aquí?

Mochilotas al hombro llegamos a uno que habíamos visto por internet que era barato y cómodo, aunque Andrés nos había dicho que estaban full porque él también quería ir allí. Tienen habitaciones??? Si, tenemos una privada con baño y aire acondicionado. Toma ya que potra! Nos quedamos, aunque lo de habitación podrían haberlo cambiado por ‘zulo con baño y A/C’.

El atardecer esta próximo y nos vamos directos al río a presenciar nuestra primera puesta de sol en el Amazonas. Espectacular!

Fortaleza BelemDe camino al muelle y a la gran fortaleza, hemos comprobado que efectivamente esta ciudad tiene poco que ver y en algunos lugares parece insegura. Nos reencontramos con el mexicano de nuevo, por casualidad, y paseamos juntos hasta el Faro que a esa hora estaba cerrado… Oh que pena!! Andando andando llegamos hasta el parque del Teatro de la Paz. Este parque si es bonito y los muchos árboles alivian el intenso calor y humedad de esta ciudad. Nos sentamos en una terracita? Dale! Que pesados!! Con lo bien que estamos aquí a la fresca y tienen que venir a incordiar: Uno tras otro, como si esperaran turno en la carnicería viene yonquis, gentucilla varia, borrachos… Todos con la misma cantinela ‘que si dame dinero, que si cómprame una cerveza… ‘Que cansinos sois!

Teatro de la Paz BelemHale! Ya hemos paseado bastante, el resto de lugares de interés están muy lejos y cerrados, no hay tiempo para visitas, el bus se demoró demasiado… a cenar y a la cama prontito, que mañana sale nuestro vuelo hacia el corazón del amazonas y todavía quedar rehacer la mochila para poder facturarla sin problemas… Ah!!! e imprimir los billetes!!! Ponemos rumbo a las tres fronteras, Tabatinga en Brasil es el siguiente destino.

Consejos, como llegar y precios :

  • Se puede llegar en bus, avión o barco, las diferentes compañías ofrecen vía web sus precios. Nosotros llegamos desde Fortaleza: 30 horas de bus 205 Reais
  • Hostel Amazonas: 60 Reais en habitación privada con AC
  • Buses urbanos: 2,20 Reais
  • Taxi centro ciudad Belém a Aeropuerto: 30-35 Reais
  • Acceso a la Fortaleza de Belém: 10 Reais
  • Cena callejera: 5 Reais por hamburguesa y 2 Reais Coca cola
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s