Arequipa está de fiesta

Panoramica Plaza ArequipaArequipa, también conocida como la ciudad blanca, por el color de las piedras utilizadas para la cconstrucciónde sus centenares de edificios coloniales, es el siguiente lugar a conocer del Perú. Nos dicen que es un lugar bien organizado y donde se come super bier. Yuhu!!

Al llegar a la terminal tras 10 horas en bus desde Nazca toca buscar hospedaje. Unos Alemanes que conocimos en Nazca van a uno con reserva así que nos compartimos taxi con ellos hasta el centro. Preguntamos por un cuarto, su hotel parece económico, pero está full, jeje, no pasa na, al lado hay otro con una habitación gigante y muy limpio e incluso a mejor precio. Nos quedamos!

Desfile en ArequipaEstamos de enhorabuena, Arequipa está de fiesta, pues mañana 15 de Agosto cumple 474 años desde su fundación (y nosotros sin saberlo, es que nadie nos ha avisado, ni siquiera la lonely), en los dos próximos días habrá desfiles y fiestas populares y muuucha gente en la calle. Caballos desfile ArequipaAndando por la peatonal avenida comercial llegamos a la plaza de Armas, una enorme plaza típicamente colonial, flanqueada a un lado por la catedral y al otro por las dependencias de la municipalidad y lo más bello, sus edificios con alargados balcones que ofrecen unas vistas increíbles de la vida arequipeña y del volcán Misti que preside majestuosamente la amable ciudad.

Paseamos por sus calles y plazas, iglesias y más iglesias, legado de la época colonial, a la vez que visitamos agencias de viajes para hacer una escapada al Cañón del Colca. Decidido!! pasado mañana nos vamos por 2 días a conocer uno de los cañones mas profundos del mundo. Así pondremos a prueba nuestros cuerpos con un esfuerzo físico en altura, no vaya a ser que encontremos una agencia barata para hacer el camino del inca pa llegar a Machu Pichu y muramos por el camino…

carteles electorales peru Vota AsiUna de las cosas más curiosas que hemos visto por Perú son sus carteles electorales, ya que en poco tiempo habrá elecciones provinciales y municipales. Lo gracioso del caso es que cada partido tiene un símbolo asociado, nos explican que es para que los analfabetos puedan marcar su opción al distinguir el símbolo del partido al que quieren votar, así nos encontramos con “Vota a los pollitos”, “vota a las palas”, “vota a los arboles”, “vota la montaña”, “vota el mototaxi”, “vota el gorrito peruano”… Es divertidísimo!

Que casualidad!! Qué alegría! Resulta que nuestros amigos Katja y Asko, que conocimos en Centroamérica y Colombia, están en Arequipa. Tras muchos meses nos volvemos a reencontrar y mientras nos tomamos nuestro primer Pisco Sour, compartimos anécdotas y momentos vividos por Sudamérica, a la vez que observamos desde uno de los balcones el gran desfile de la ciudad,Asko y Katja lleno de música, color, jinetes, burritos y comparsas tradicionales, bailes… Arequipa entera está aquí disfrutando de la gran jornada. Será difícil volver a coincidir con Asko y Katja asi que quedamos para despedirnos mañana a la hora de comer.

Amanece otro radiante día en Arequipa, luce el sol pero hace fresquete, y nos vamos al mercado municipal para almorzar con nuestro amigos. Peru es el país de la patata o papa, centenares de especies distintas abarrotan los humildes puestos y apenas conseguimos distinguir 3 tipos, el resto son desconocidas para nosotros y desconocemos totalmente la manera de cocinarlas y con qué hacen su mejor acompañamiento. Os habéis planteado que sería de nuestra alimentación sin un ingrediente tan básico como la patata? Gracias Perú! , gracias América!

Es hora de despedirse, odiamos las despedidas asi que lo hacemos rápidito. Esperamos volver a vernos por el mundo, un fuerte abrazo y que sigan disfrutando del viaje, quizá coincidamos en Australia! Haremos por reencontrarnos!

Arequipeños de fiestaA la cama muy muy prontito… o quizás deberíamos trasnochar aprovechando la fiesta que hay por las calles?, mañana a las 3 am nos vendrán a buscar al hotel para hacer el trekking por el Cañón del Colca… al final va a ser mejor que descansemos o no podremos menear una pata durante el hicking, no queremos terminar con varios huesos rotos en el fondo de un barranco… ponemos rumbo al Cañón del Colca.

Como llegar, consejos y precios:

  • Taxi desde la terminal de buses al centro : 8-10 soles
    Hostal Luxor: 45 soles (muy recomendable, muy buena wifi, gran habitación y baño privado)
  • En Arequipa hay tours gratuitos por la ciudad todos los días. Sólo hay que ir al punto de información turística que está en la Plaza de Armas y apuntarse.
  • Se puede comer bien y barato, el menú del día cuesta de 7-15 soles e incluye un primero de sopa y un plato combinado de arroz, ensaladas y carne/pollo o pescado, ah y un jugo rico rico.
  • Hora feliz en bares incluye 2 Pisco Sour por 10-15 soles.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s