Volvemos a Santiago, el reencuentro (Valparaíso y Viñas del Mar)

Panoramica Santiago Chile recUna noche más en autobus, ni nos enteramos, ya estamos tan acostumbrados que nos quedamos dormidos al son de la chachara de los tortolitos que van detrás de nosotros… pero esta vez, este viaje, este trayecto tiene algo de especial… que por suerte o por desgracia será la última noche en bus que pasemos en Sudamérica, en latinoamerica, en América al fin y al cabo…

Metro Santiago ChileLlegamos de buena mañana a Santiago, de nuevo estamos en la Capital chilena, de nuevo en la gran ciudad… nos reencontramos con Claudio y Tamy en su casa, ya nos sabemos el camino ;-). Han sido muy amables al recoger unos documentos que necesitábamos y que nos enviaban desde España… Abrazos y besos y más  abrazos…. Tamy te queremos!! Claudio te sentimos como a un hermano… nos gustaría quedarnos más tiempo, la charla ha sido breve, pero tenemos más visitas que realizar. Las despedidas no nos gustan así que nos decimos un hasta luego como si nos fuéramos a ver mañana y nos vamos contentos.

El metro hace paradas eternas y la estación de Dominicos no tiene escaleras mecánicas, arrastramos nuestras mochilotas hasta la salida, parece que nos hemos retrasado lo justo para que Xavier haya tenido que irse… Javiera nos viene a recoger. Saltos de alegría al  volver a vernos… llevábamos pensando en este reencuentro desde que prometimos visitarles allá en Utila, Honduras, hace mas de 8 meses… que grandes momentos ¿verdad?

Llegamos a casa de Xavier, la familia nos acoge  como si nos conocieran de toda la vida y nos acomodamos en la habitación de Xavier, esta será nuestra morada estos últimos días en Chile. Les llevamos un pequeño detalle, una botellita de un renombrado y apremiado pisco chileno que ya veremos si nos lo bebemos… Comemos todos juntos mientras comentamos las aventuras  vividas en Centroamérica juntos y por separado… risas y más risas.

Amo mi mahouAl llegar la tarde pasamos por el supermercado hemos quedado para cenar en casa de Javiera y llevaremos algo para tomar… Mira!! No me lo puedo creer!! No puede ser!! Madremiadelamor hermoso si en este supermercado tienen Maohu!! Tenemos que comprarla!! Regamos la cena con nuestra cerveza española favorita… Homenaje a lo nuestro… nos ha faltado el jamón ibérico  (lástima).

“Quereis carrete?” nos dicen Javi y Xavier. Carretear o irse de carrete es irse de fiesta en Chile y ya imagináis la respuesta no? Para la noche nos tiene preparado una fiestecilla, quedada en casa de unos amigos… ¿pero no será un problema que nos lleven? Que va! todos encantados!! De carrete con los chilenosLlegamos al chalet de los colegas (megacasaza, pa mi que esta gente tiene plata…) y están todos en una salón en el jardín junto a la piscina, con musiquilla, cositas pa picar y algo de bebida…  nos llevan ya unas copas de ventaja y somos muy bien recibidos. No tardamos en ponernos a charlar con unos y otros, les hace mucha gracia nuestro acento dado que ellos no pronuncian la z y pasamos unas risas con ellos hablando de nuestras aventuras, de sus historias y contando unos chistes con, con, bueno con todos, sentimos no acordarnos de muchos de los nombres, por lo que no anotaremos ninguno y así quedamos mal con todos ;-)… por supuesto la noche se nos alarga un poquito, pero a las 3 estamos en casa…

Viñas del MarNos despertamos a eso de las 10, no esta mal para lo que debería ser un día de resaca… nos encontramos estupendamente y hemos decidido ir a la playa, jejeje no podemos irnos de Chile sin visitar Viñas del Mar y Valparaíso… el sol brilla en lo alto así que no hay ninguna excusa… Son como 2 horas de trayecto y entre unas cosas y otras nos ha dado la hora de comer cuando llegamos… pues no se diga más a aplacar el hambre y luego ya visitaremos la zona: Uuuhhm que ricas están las empanadillas de ostiones…. Gracias Xavier por recomendárnoslas!!

Los acantilados, las casas de zonas buenas o no tan buenas, las playas de arena fina o las calitas… todo es precioso ‘¿Un bañito?’ ”Ups!! se nos ha olvidado el bañador!!!’ ‘Jejeje, el agua tampoco esta como para bañarse…’ heladitos se le han quedado los pies al Victor cuando ha ido a la orilla a hacer una cata, mejor tomamos un rato el sol y ya está. Nos sentamos en la arena tranquilamente mientras observamos los barcos de una regata y charlamos plácidamente.

Grafitti ValparaísoAl llegar a Valparaíso decidimos pagar un aparcamiento, es mejor que liarse a buscar sitio y parece que en la plaza han puesto uno temporal que nos viene que ni pintado… ahora podemos irnos a gusto a pasear, a callejear y a deslumbrarnos con el arte callejero que adorna calles y escaleras, plazas y plazuelas, esquinas y tapias, paredes y suelos. El laberinto que forman los edificios, ladera arriba, nos va dejando descubrir los encantos de esta ciudad; con sus grafittis, sus murales y sus frases poéticas.

Al rico helado...El calor aprieta, busquemos una heladería!! Que ricos estos helados artesanos! Nos ha encantado el de sabor maracuya, no eran baratos pero merecía la pena el gasto, Victor ha preferido tomarse un cafe, él se lo pierde.

Se va haciendo tarde, regresamos al coche y oh! SORPRESA!! Una multa??!! Joder si hemos pagado!! putos timadores de mierda, el gorrilla nos ha engañado!! estamos superindignados!! No te preocupes Xavier que la pagamos entre todos.

Llegamos a casa, nos espera la familia con la cena ya preparada: “Cenen lo que quieran, hay pastel de maíz, cazuela o lo que quieran preparar, de postre chirimolla o ensalada de frutas”, da gusto sentirse tan bien acogidos, no nos traten tan bien que al final nos vamos a quedar aquí…

Hoy tempranito a descansar que mañana los muchachos tienen que madrugar, a nosotros nos espera una jornada de lavadoras, limpieza y compras, el vuelo a Nueva Zelanda está  a la vuelta de la esquina y todo debe parecer nuevo o tendremos problemas en la aduana.

Parece que todo va viento en popa, tras hacer Llegamos a la semi-cima del cerro calvariounas compritas de cosas necesarias que serán demasiado caras en NZ nos vamos de Trekking para ver la puesta de sol y unas vistas panorámicas de Santiago de Chile desde una de las montañas cercanas a la ciudad. Mecagüentoloquesemenea!!! pero ésto qué es?!!!! La subidita se las trae, es muy empinado, resbaladizo y en ocasiones debemos usar ir a cuatro patas para poder subir. Esto es escalar no hacer trekking!!!! Ruth va diciendo, “pues la bajada ya verás, nos vamos a hostiar seguro!!!”. Xavi y Javi se ríen, ellos ya se lo conocían pero nosotros vamos atrasados y el sol se está poniendo ya… Conseguimos llegar, tras una hora y media, no sin esfuerzo a la semi-cima desde donde tomamos algunas fotos de todo Santiago de Chile pero ya no da tiempo a subir más, toca bajar antes de que se nos haga de noche y no veamos ni torta, además no tenemos linternas…

Panoramica Santiago Chile 2 rec

Santiago de Chile de Noche

Efectivamente, la bajada es mucho peor, Ruth tenía razón, resbalones a cibajadita dificilentos, el culo a tierra en otras tantas ocasiones y la luz que ya casi ha desaparecido. Caguen!! Llegamos con algún arañazo al parking pero sanos y salvos.

La cena hoy es en casa de Javiera, una pasta fresca rellena superrica!! que bien se está con los amigos!! Es una noche especial, es nuestra despedida de Javiera, ya mañana sale nuestro vuelo y no la veremos más. Estamos tristes!!! Te queremos Javiera!!! Miles de besos.

Despedida de Xavi y Javiera

Nuevo día, nervios todos, mariposillas en el estómago, a la noche sale el avión y comienza un nuevo viaje, una nueva aventura, un nuevo reto, un nuevo país y a volver a hablar inglés (que ya lo teníamos un poco oxidadado desde Estados Unidos, hace casi un año). Nos despedimos de Xavier, gracias por todo amigo, has sido un fantástico anfitrión. Muchos abrazos y nos vemos en España.

Ha sido un mes en este pais que nos ha enamorado (20 de Septiembre al 21 de Octubre) y el final de un año de aventuras por el continente americano. Nos vamos con sensaciones encontradas, nos da pena dejar este hermoso continente que tantas buenas experiencias y bellos lugares nos ha ofrecido… sin duda nos queda el gusanillo y la certeza de que volveremos.

El vuelo sale con una hora de retraso, las mariposillas siguen revoloteando. Ponemos rumbo a la Tierra Media, ponemos rumbo a kiwilandia o lo que es lo mismo, Nueva Zelanda.

Como llegar, consejos y precios:

  • Bus de Puerto Varas a Santiago de Chile: 17.500 pesos (12 horas)
  • Metro en Santiago de Chile: 700 pesos hora punta / 640 pesos hora valle (Las comunicaciones por metro son buenas y te llevan a todos los lugares más importantes de Santiago)
  • Tener amigos por el mundo : ESTO NO TIENE PRECIO!!!!
  • Existen Walking Tours Gratuitos por Santiago todos los días. La info te la dan en las Oficinas de Turismo.
  • Precio medio de un hostel en Santiago: 11.000 pesos p/p en habitación compartida

Advertisements

2 responses to “Volvemos a Santiago, el reencuentro (Valparaíso y Viñas del Mar)

  1. Ay, Víctor, Ruth… ¿Cómo se puede sentir nostalgia de algo que uno no ha vivido? Jajaja Esa soy yo… Será por vuestra forma de contarnos, sin sentimentalismo y con tanta verdad, y desde luego por esta empatía mía, casi enfermiza, que alguna vez me tendré que hacer mirar… En cualquier caso, gracias, mil gracias. Vuestra aventura es nuestra aventura, llena de vida y emociones. Fotos del alma que nos guardamos, y nos hacen mejores. Millones de besos y abrazos!
    Os queremos siempre.
    Mayka

  2. Ah, lo escrito en la escalera es una canción de Calle 13. Y si no es esa foto, una igualita la vi en twitter ayer. Bs

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s