Auckland: Ya estamos en Nueva Zelanda

Panoramica Auckland 1_recComenzamos la nueva aventura, un nuevo continente, Oceanía nos espera… El avión aterriza a las 4 de la mañana tras 12 horas de vuelo. Hay una diferencia horaria muy grande entre Chile y Nueva Zelanda así que seguro que a la tarde notaremos el jet lag… Eso será esta tarde, ahora toca uno de los momentos que más odiamos al viajar, el papeleo de las fronteras.

PassengerCard1PassengerCard2Recogemos todo nuestro equipaje en la cinta transportadora, ha llegado todo perfecto, bieeeeen!!! En el avión nos pidieron rellenar una hoja de inmigración en la que debemos detallar cuales son nuestras intenciones al venir aquí y qué tipo de productos portamos (alimentos, medicinas…). En caso de duda declara que sí llevas el producto, en ese caso, solo te lo quitarán y punto, de la otra manera te puedes ver con una multa instantánea que supera los 200 dólares y una posible no admisión al país. Mejor prevenir y ponerlo todo!!!

Según nos hemos informado estos son los documentos que nos van a pedir para entrar como turista:

  • Pasaporte en regla con validez de seis meses
  • Seguro de viaje que cubra gastos médicos
  • Vuelo de salida del país
  • Demostrar recursos financieros suficientes (un extracto bancario o dinero en metálico)

Lo llevamos todo listo, primera ventanilla: “Buenos días, buenos días, qué viene usted a hacer al país?, vengo de visita señora, cuanto tiempo quiere estar?, 3 meses, tiene usted un vuelo de salida?, sí luego vamos a Australia”. La señora coge el pasaporte y estampa el sello de entrada al país por 3 meses, no nos ha hecho mostrarle ningún documento… Yujuuuuuuuu!!! Ya estamos en Nueva Zelanda y ha sido todo muchísimo más fácil de lo previsto, solo unas preguntas y no nos han pedido la documentación físicamente.

No cantemos victoria, ahora queda la segunda ventanilla, la de aduanas y control biosanitario. El señor nos pide el papel que habíamos rellenado anteriormente y comienza a hacernos preguntas. Sorry? Madremía creíamos que sabíamos hablar inglés pero el acento de este señor es dificilísimo. Nos dice que por qué hemos marcado SI en el apartado de alimentos y medicinas (drugs para ellos) y le explicamos que llevamos café instantáneo, unas barras de chocolate, patatas fritas y algunos medicamentos para el dolor de cabeza y primeras curas. Llevan equipo de buceo? Si unas gafas y unas zapatillas. Ultima vez que lo utilizaron? Más de un mes… Sin mirarnos las mochilas el señor se ríe y comienza a poner NO donde nosotros habíamos puesto SI. Lo dicho, mejor era prevenir!!!

Pasen las mochilas por los rayos X por favor, ah perdón antes enséñenme sus botas. Esto ya nos lo habían avisado y las botas están relimpias y sin rastros de haber estado por el campo. En Nueva Zelanda controlar mucho que no entren semillas, algas, hongos, animales o parásitos del exterior, aquí cualquier cosa se les puede convertir en una plaga, por eso miran con cuidado que las botas estén limpias. Si no lo están puede ser que te las hagan pasar por unos líquidos y te las tengas que llevar empapadas… A más de uno le ha pasado pero no fue nuestro caso.

IMG_2875Todo perfecto, ahora sí, estamos en Nueva Zelanda y nada más cruzar la puerta de salida de pasajeros nos recibe una enorme escultura de la película El Señor de los Anillos, vaya, pues va a ser que estamos en La Tierra Media. Para quien no lo sepa, decir que prácticamente el total de las localizaciones de las películas son de Nueva Zelanda y eso les ha traído mucho más turismo.

En el aeropuerto aprovechamos para coger algunos mapas del punto de información y también la revista ARRIVAL que es muy útil porque tiene cupones descuento en diversas actividades (Cogela sí o sí, sobre todo te dará un 10% de descuento en el Ferry Interislander entre las islas y te ahorrarás un buen dinero).

Venimos muy temerosos con los precios de este país, nos habían dicho que es de los más caros del mundo y la primera hostia nos da de golpe. El bus público al centro cuesta 16 dólares de Nueva Zelanda por persona. JOOOOOOOOOOOOOOODER!!!!! Miramos otras alternativas como taxis colectivos pero nada baja de los 50 NZD, pues nada, a pagar toca. En 45 minutos llegamos al centro, Queens Street, donde tenemos reservado un hostel por una noche por nada menos que 23  NZD p/p en habitación compartida. Ufff que duro se nos está haciendo esto!!!! Sin hacer nada, hemos gastado  81NZD en 1 hora. (incluido un café a 3 NZD en el McDonalds del aeropuerto)

IMG_2886_recApenas son las 7 de la mañana, en Auckland todavía no hay gente en las calles y nos vamos a conocer la ciudad hasta que podamos hacer el check-in a eso de las 12. La ciudad de Auckland no tiene mucho que ver, con un día es suficiente desde nuestro punto de vista, paseamos por el muelle desde donde salen los barcos hacia las islas cercanas de Waiheke y Rangitoto (unos 30-40 NZD por trayecto a cada isla, demasiado para nosotros y para lo que ofrece) y visitamos la calle principal Queens Street (mierdas, cuidado que aquí conducen al revés). La ciudad empieza a tomar pulso, las gentes salen hacia sus trabajos y notamos inmediatamente la multiculturalidad de esta urbe, chinos, indios, maorís, kiwis, turistas… Todos juntos pero no revueltos, nos da la impresión de que no hay demasiada integración.

Uy!!! parece que hay un stand promocional ahí!!! Una chica anima a Ruti a participar en la ruleta, no sabemos de qué se trata pero adelante!!! Dificilmente entendemos el inglés que nos habla pero parece que hay que gritar algn buena acción que hayas hecho IMG_2895_recpor un desconocido por unos agujeros a la vez que pensamos en bellos deseos para el mundo. Bingo!!!!  La ruleta gira al máximo, Ruti es una excelente persona y recibe 2 kilos de cereales gratis, con la condición de que uno de ellos debe regalárselo a alguien por la calle para extender el buen karma. Victor se apunta a recibirlo. Jajajaja buena bienvenida a Auckland!!!

Recibimos una extraordinaria noticia, después de casi 50 solicitudes a través de Couchsurfing alguien nos ha aceptado estar en su casa durante unos días. Que alivio!!! Mañana ya podremos ir a su casa, en el barrio de Cox Bay, que no tenemos ni idea donde está pero esta ciudad no parece muy grande.

IMG_2903_recAuckland es la ciudad más grande de este país, con casi 1,5 millones de habitantes pero lo sorprendente es que en total viven 4,5 millones de personas en el resto, prácticamente es un país despoblado o con muy pocos habitantes en el resto de áreas. Nos gusta!!!

Busca que te busca, una de las primeras cosas que debemos hacer es comprar un coche para recorrer Nueva Zelanda a nuestro aire, de camping en camping y descubriendo lugares salvajes. En los hostels suele haber anuncios de otros mochileros que quieren venderlos tras haber recorrido el país, y también vemos algunos coches que venden agencias, pero por hoy no hemos tenido suerte en la búsqueda, seguiremos intentando… Los bostezos comienzan bien temprano, a las 4 de la tarde ya no podemos con nuestro alma, el jet lag es poderoso y para nosotros ya serían más de las 2 de la mañana (horario chileno). A descansar, mañana será otro día!!!

IMG_2920_recCon nuestras mochilas al hombro tomamos el bus que nos lleva hasta Cox Bay y nos quedamos alucinados inmediatamente. IMG_2910_recEsto es una zona residencial con casas de lujo!!! La casa de nuestro anfitrión sobrepasa nuestras expectativas. Peter es un amable señor con el que enseguida hacemos buenas migas y nos muestra el lugar donde podemos dormir. No!!! Pero si es una apartamento privado en la terraza de la casa!!! Increíble, no lo podemos creer!

Pasamos el día charlando, él ayudándonos y dando buenos consejos para visitar Nueva Zelanda y por supuesto, preparando comidas típicas españolas, él está encantado y nosotros más!!! Al día siguiente vamos a un mercado de coches de segunda mano a ver si hay suerte y encontramos un coche que está estupendo para lo que queremos. Una minivan, Honda Odissey, en la que podríamos dormir perfectamente, que tiene todos los asientos reclinables, una tabla de madera también reclinable a modo de cama…

Llegamos a un acuerdo económico con el vendedor y después de hacer el test de conducción decidimos que nos la quedamos. El problema es que no tenemos efectivo suficiente e intentamos hacerle una transferencia pero no hay manera… Nuestro banco no nos deja no sabemos el por qué. Ultima bala para no perder el coche, llamar a Peter. Le pedimos que si puede él pagar y nosotros se lo devolvemos en los próximos días. No lo podemos creer pero acepta inmediatamente. Lo podeis creer? Si apenas nos conoce!!! Peter hace la transferencia y el coche ya es nuestro. Lo bautizamos con el nombre de “Sauron” por su color negro y porque estamos en la Tierra Media.

IMG_2908_recNo podemos estar más agradecidos a Peter, nos presta su casa, nos ayuda en todo, nos presta dinero… Por favor Peter dinos qué podemos hacer por tí para devolverte tanto. La casa está construida con vigas de madera que necesitan desde hace tiempo que se les de una protección de aceite de teka, dicho y hecho, enseguida nos ponemos manos a la obra. Dos días después, tras más de un susto de caída desde las alturas tenemos el trabajo terminado. Peter dice que es algo impagable lo que hemos hecho pero nosotros estamos igualmente agradecidos a él.

Ya con nuestro precioso coche decidimos ir a ver las vistas panorámicas de Auckland desde el famoso Mount Eden. Un sitio muy recomendable para disfrutrar de esta ciudad y sus islas desde la lejanía.

Hablar de Peter es hablar de humanidad, de buena persona y de experiencia viajera y de vida. Nos dice que quizá en Ohakune (un pueblito de montaña donde tiene un hotel-lodge) podríamos encontrar trabajo, él conoce gente allí e irá para allá en los próximos días y podríamos ir con él. Eso sería genial, nuestros fondos empiezan a agotarse y quizá podríamos recuperar algo de lo invertido en este último año de viaje. Te queremos Peter, has sido un ángel para nosotros en estos primeros días por aquí.

IMG_4029_rec

Ponemos fin a nuestros días en Auckland, comienza la aventura con Sauron a través de este país. Ponemos rumbo a la salvaje naturaleza, nos alejamos de la urbe!

 Como llegar, consejos y gastos:

  • Para llegar desde el aeropuerto al centro de Auckland la manera más económica es tomar un bus público que cuesta 16 dolares de Nueva Zelanda (NZD) por persona. Es caro pero mucho más barato que un taxi que puede rondar los 50-60NZD. Los buses (shuttle) los puedes tomar justo en la salida de pasajeros donde hay taquillas. Pasan cada 15 minutos y puedes pagar con tarjeta de crédito sino tienes efectivo. Más info en http://www.airbus.co.nz/
Advertisements

2 responses to “Auckland: Ya estamos en Nueva Zelanda

  1. Que tal chicos, por fin volvéis a escribir ya tenía ganas de seguir leyendo vuestras aventuras, me hacen recordar las mías por esos parajes. Os echamos de menos, muchos besos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s