Cathedral Cove y Hot Water Beach

 

Panoramica Cathedral Cove 2_rec2Hoy contra todo pronóstico, el destino nos ha favorecido, se han alineado los astros creando un increible cambio mundial, obviando nuestro sino de gurus de la lluvia, hace sol un día explendido sin nubes en el horizonte. Siiii! Por fin!! Nos vamos a la playa!!

Manuka treeTortuosas carreteras que serpentean entre las verdes colinas salpicadas del blanco esponjoso de las ovejas sin esquilar, nos acercan a los acantilados costeros. Los motoristas disfrutan del contoneo curvilineo del asfalto de esta “scenic drive” y adelantan uno tras otro a los pesados coches que desfilan en busca de un poco de arena junto al mar. Por la carretera con SauronParamos en todos los miradores, enloquecidos por la ingente gama de azules que refleja el mar y el verde brillante de la vegetación circundante… en nuestros ojos se vislumbra el brillo de la felicidad… jejeje, el buen día nos esta poetizando.

La primera parada: Hot water beach. No hay árboles que den sombra a nuestro Sauron, pero hay una autocaravana enorme que puede que sirva de refugio para no convertir nuestro coche negro en un horno… Aparcado!! bueno, a pasear!! Que es eso? Un chiringuito de playa? No… parece que solo venden agua y alquilan palas (5 NZD por 2 horas) un poco caras ¿no?, serán para que los niños jueguen… pero que precios!!

La playa es enorme, de arena dorada y gris, suaves olas que acarician la orilla nos invitan a refrescarnos… “Madremiadelamorhermoso” se va a bañar Rita… el agua esta tan fría que su temperatura debe estar 2 grados por debajo del punto de congelación, pero no es hielo porque esta salada o algo así… Recorcholis!! Y esto lo llaman hot water beach… Será con ironía… que guasones estos kiwis…

Palas en la playaNo paramos de ver gente que llega con palas… van todos en la misma dirección y vemos una pequeña zona masificada… iremos a ver que hay, quizas una ballena o pinguinos o lobos de mar… vete tu a saber!! mejor comprobarlo. Vamos deprisita no vaya a ser que llegue tanta gente que no nos dejen ver… Pero que hacen?? Parecen críos!! Familias enteras creándose como piscinitas privadas… que tontería. Uy, uy!! Ay!! Ay!! Joooder!! es que aquí el agua quema! Verdad Victor?

Resulta que en varios tramos de esta playa se filtra el agua en la falla que atraviesa la isla norte y emana ardiendo de las profundidades, Hot water beach spasi con tu pala eres capaz de hacer una bañera en la que que el agua caliente del manantial se mezcle con el agua fría de la playa, puedes crearte tu propio spa natural e improvisado. AHORA SI!!! ahora entendemos lo de las palas… Nosotros no tenemos, pero la gente es muy amable y te las presta o incluso te deja su “bañera” preformada cuando se van cansados de tener el culo escaldado.

Nosotros ya nos hemos cansado, recogemos nuestros bártulos y regresamos recolectando enormes conchas blancas e imaginando el exquisito manjar que debían albergar en su interior. Será un bicho comestible? Se podrán coger libremente por las playas? Bueno, a rodar otro poco para alcanzar el siguiente destino!!

Mapa Cathedral CoveHemos llegado!! Te Whanganui-A-Hei es una reserva natural, salpicada de calitas, playas de finísima arena blanca y hermosos acantilados. A unas pocas millas unas cuantas islas, vergeles de verde, asoman del mar turquesa como si de setas se trarara… aquí haremos uno de esos hiking que tanto nos gustan para ir visitando el lugar…

Cathedral Cove desde miradorEstamos anonadados con las vistas, pero no vamos a parar hasta llegar a la playa de la que tanto hemos oído hablar, allí al fondo esta Cathedral Cove… el camino es arduo, no porque el camino sea duro, sino porque somos muy torpes y hemos cometido un error de principiante, estamos caminando con chanclas sin haber aprobado todavía el primer curso de “control y manejo de chancleta fuera de la playa”… pero estando a mitad de camino merece la pena seguir. Hemos llegado, es todo tan bonito!! Nos quedamos sin palabras y lo único que nos sale es poner a prueba el disparador de nuestra cámara.

Este lugar es bien conocido por los amantes de las películas de aventuras infantiles… es la entrada al mundo de Narnia en su segunda entrega, no nos extraña que fuera elegido para ello, pasar por el arco socavado en la roca es como entrar en un mundo de fantasía.

Nosotros, de forma amateur, hacemos nuestra propia película entrando al mundo de cuentos de Narnia, como si nuestra vida no hubiera sido de fantasía durante el último año… bueno, con ilusión y la felicidad de estar en un lugar increiblemente bello.

Regresamos, parando (ahora si) en cada una de las calitas y miradores hasta la salida. En muchas hay carteles de alquiler de equipo para hacer snorkel… Vistas de Cathedral Cove beachdebe ser precioso poder ver las maravillas que se esconden bajo el agua cerca de los acantilados y en el fondo rocoso… pero sería mejor que alquilaran un minisubmarino o bastiscafo, yo no me meto en ese agua congelada ni con un neopreno de 14 mm!!

Cuatro horas de caminata, disfrutando del sol y la arena, saltando, investigando y descubriendo bellos lugares, han hecho que se haga el ocaso… debemos partir y buscar un camping gratuito donde aposentarnos durante unas horas… Sauron se merece un descanso y nosotros dormir!! La Bahía de Plenty nos espera. Ponemos rumbo a Katikati.

Como llegar, consejos y gastos:

  • La entrada a las playas y al parque natural es gratuito.
  • Para hacer la caminata hasta Cathedral Cove es conveniente llegar calzado cerrado.
  • Es importante llegar a Hot Water Beach con la marea baja para poder apreciar el fenómeno y disfrutar del spa natural. Aquí teneis un enlace con los horarios de marea baja (LOW TIDE) : http://www.thecoromandel.com/new-zealand/tide-times/
Advertisements

One response to “Cathedral Cove y Hot Water Beach

  1. Oooh… qué pasada de bonito 🙂
    Y me ha encantado lo de las bañeras de agua helada mezclada con agua hirviendo, qué gracia 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s