Katikati – Bay of Plenty

Escultura KatikatiLa bahía de plenty debe su nombre al Capitán Cook que arribó, cartografió y colonizó para la corona inglesa las islas neozelandesas allá por el año 1769. La gran cantidad de arboles frutales que crecían salvajemente le sugirieron el nombre de Bahía de la Plenitud. Actualmente esta zona que abarca muchos pueblos,entre ellos Katikati, Tauranga y Te Puke es un vergel de granjas frutales, kiwis, mangos, aguacates,viñedos…Esta región es la elegida por muchos mochileros para ganar algo de dinero trabajando en el campo.

Nos dirigimos a Katikati, allí nos han aceptado un couchsurfing durante unos dias y tras casi una semana durmiendo en el Sauron nos vendrá bien un hogar y una ducha caliente.

Casa Ian y MarionIan y Marionne viven en un chalet inmenso en lo alto de la montaña, donde crian algunas cabras y por supuesto donde tienen centenares de arboles frutales (como casi todo el mundo por acá, parece que los regalaran!). En seguida hacemos buenas migas con ambos, sobre todo con Ian, un encantador kiwi que nos pregunta mil cosas de España porque se ira a recorrerla en moto el próximo verano. Nosotros encantados de contarle y hacerle mapas de los sitios mas bellos de nuestro país. Ay que bonita es España!

El quiere corresponder y enseñaron secretos de la zona, que solo los kiwis conocen. Nos lleva a caminar al monte… Al poco de comenzar tenemos la suerte de ver uno de los arboles mas simbólicos de Nueva Zelanda, el Kauri, gigante, enorme, inabarcable… Nos recuerda a las secuoyas gigantes que vimos en Estados Unidos.

El camino se hace difícil, el bosque se va cerrando y no hay indicaciones, solo Ian parece conocer el rumbo… Ian mecagontupadre! Ian, Ian!! Nos hemos perdido, Ian se ha adelantado y no tenemos ni idea de por donde ir. Se han acabado las señales naranjas que “indican’ el sendero y todo a nuestro alrededor son hierbas que alcanzan la cintura y helechos gigantes. Victor jura en arameo mientras gritamos su nombre. Al cabo de un rato escuchamos la risa entre infantil y maquiavélica de Ian. Estamos salvados pero apetece estrangularle un poco!

Tras dos horas de subir y bajar montañas boscosas alcanzamos la cima, guau!, la bahía de plenty se divisa espectacular desde aquí. Ha merecido la pena el sofocón.

panoramica bay of plenty

Katikati, conocida aquí como ” la ciudad de los murales” es un pueblito pequeño, de aproximadamente unos 5.000 habitantes, pero su calle principal tiene su encanto, fachadas pintadas, murales y esculturas adornan este tranquilo lugar que bien merece una visita.

Nos despedimos de Ian, tras 3 días fantásticos, le hemos cogido mucho cariño y recibe un abrazo fuerte y dos besos a la española de Ruth que le hacen sonrojar. Ian nos pregunta si lo de dar besos es siempre así en España, jajaja, claro que si amigo mío. Ian se despide con un “me gusta España y todavía no he estado allí”, seguido de su risa picara y a la vez inocente. Gracias amigo!

Ponemos rumbo a Tauranga y Te Puke.

 Como llegar, consejos y gastos:

  • Mucha gente viene a la Bahia de Plenty a buscar trabajo de temporero en los miles y miles de granjas frutales que hay. En esta pagina web teneis toda la información sobre dónde trabajar. http://www.picknz.co.nz/Seasonal-Work/Information/Introduction.htm
  • En los hostels de backpackers, que cuestan entre 22 y 25NZD por persona y noche, os ayudan a encontrar trabajo si lo necesitais, pero siempre, siempre, siempre, os pedirán el permiso de trabajo (VISA DE TRABAJO o WORKING HOLIDAY VISA). Desafortunadamente solo dan 400 Working Holiday Visa a Españoles, mientras que para Franceses y Alemanes son ilimitadas. Nueva Zelanda está lleno de alemanes y franceses por esta razón.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s