De Tauranga al Kiwi gigante

new-zealand-taurangaTauranga es la cuidad más grande de la Bahía de Plenty, rodeada a un lado por el mar que esculpe largas y hermosas playas de fina arena y al otro por verdes colinas y fértiles tierras de cultivo, uno de los símbolos de este lugar es Mount Maunganui, un volcán extinto de gran valor sagrado para los maories… Tauranga es un lugar hermoso y tranquilo para asentarse.

tauranga from volcanoAccedemos a la ciudad por uno de los numerosos puentes que sortean los cauces de arroyos y entradas de mar, el enorme puerto alimenta las carreteras de enormes camiones cargados con igualmente enormes containers… el tráfico es un poco locura por las afueras, pero al llegar a la ciudad el único problema es saber orientarse para no perderse entre las calles de único sentido que te alejan del punto al que quieres ir… Nuestra amiga Ramona parece que no tiene los mapas bien actualizados.

Arbol con rearas flores rojasLa zona es un vergel, todo es verde y el centro esta plagado de hostales para jóvenes y en prácticamente todos ofrecen ayuda para buscar trabajo en la horticultura si estas hospedado allí durante un tiempo: Manzanas, Albaricoques, Aguacates, Melocotones, Kiwis, viñedos, Flores… un variado plantel de trabajos temporales por lo que es bien conocida la zona y por lo que muchos jovenes Backpackers permanecen aquí durante algún tiempo, eso sí: La visa de trabajo siempre por delante, ningún hostal te ayudará a buscar trabajo sin ella. Algunas personas nos han comentado que han logrado trabajar y que les pagaran en mano… pero son las menos.

IMG_4146_recNosotros estaremos poco tiempo aqui por lo que parece tampoco hace falta mucho para conocer los lugares más importantes o bonitos… adquirimos un mapa en la oficina de turismo (en toda NZ se llaman I-Site y son gratis y superútiles) y nos ponemos manos a la obra… Ups!!! Nos ha entrado hambre!!! Mientras buscamos una mesa de picnic para poder hacernos un bocadillo hacemos un gran descubrimiento: mesitas, zona otra barbacoa gratisde playa, baños y duchas gratis, barbacoas electricas gratuitas también… Que super!!! sólo falta que nos dejaran acampar… pues este lugar no lo tiene en su haber el CAMPERMATE (una aplicación gratuita para móviles que incluye información sobre lugares donde acampar y sus precios, áreas de servicio, zonas de picnic, hostales, duchas gratis, wifi gratis, comentarios… Nosotros le denominamos “Ramón”, nuestro amigo “Ramon”) no tardamos en enviar los datos para que lo incluyan.

tauranga free BBQNos paseamos por la zona “pija” donde se encuentran elegantes chalets con enormes patios y ventanales, con vistas a la playa y al monte Maunganui. El área está protegida y hay un gran parque por el que pasear a las orillas de la playa, donde las aves puden anidar y Oh!!! Sorpresa!!! Toda la vereda está salpicada de zonas de picnic con las recien descubiertas barbacoas eléctricas gratuitas… no podemos resistirnos y las volvemos a usar, para la merienda cena!!

ruvik en el kiwi giganteYa nos hemos aburrido de dar vueltas por aquí y hemos visto que Te Puke no está muy lejos, nos pilla de camino a nuestro siguiente destino… allí no hay mucho que hacer tampoco, es la ciudad del mundo del Kiwi… y ahora no es la época, pero tienen construido un Kiwi gigante para hacer ver su grandeza en este producto… Tres horas después descubrimos que la réplica de esta fruta es realmente gigante… hasta hay unas escaleras de 3 tramos dentro de él, que subimos religiosamente para luego descubrir que no llevan a ninguna parte, que son sólo para mantenimiento… Vaya broma!!!

A nuestro alrededor se extiende un parque temático en el que todo tiene forma de Kiwi… trenecito kiwi, bicicleta kiwi, kiwi casetas… bueno parece que todo forma parte de una especie de parque temático en torno a esta fruta muy popular entre los estreñidos… tras echarnos unas risas y visitar el baño (jajaja, sólo echamos un pis) nos subimos al Sauron hacia nuestro siguiente destino: Ponemos rumbos a Hawkes Bay.

Como llegar, consejos y precios:

  • La zona de la bahía de plenty, Tauranga y alrededores es uno de los mejores sitios para trabajar como temporero en el campo.
  • En los hostales te buscan trabajo si estás en ellos alojados, y el precio del hostal ronda los 20-25 dolares.
  • En el campo cobrarás unos 15 dolares a la hora, normalmente no todos los días seguidos, solo cuando te necesiten…
  • No hay camping gratuitos en esta zona pero sí hay tarifas semanales en campings privados para backpackers. Aprox 120-150NZD por semana por dormir en tu propio coche por 2 personas, incluyendo acceso a cocina común y duchas.
  • El kiwi gigante más grande del mundo se encuentra en Te Puke, una ciudad que vive por y para el esta fruta. Es una zona privada pero te permiten tomarte fotos en este sitio tan curioso.
  • CAMPERMATE es una aplicación gratuita que te facilita todo tipo de información offline sobre campings gratuitos (y de pago), wifi gratuitas y de pago, lugares de interes a visitar y mil cosas más para visitar Nueva Zelanda de un modo libre y un poco perroflauta…ES UN IMPRESCINDIBLE!
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s