Mordor, llevamos a Sauron a casa

Mordor en Nueva ZelandaMordor: la Tierra Negra, esa región que surgio del imaginario de el gran Tolkien, situada al este de Gondor, donde Sauron forjó el Anillo Único, en las fraguas IMG_4877_recdel Monte del Destino, con el objetivo de dominar por completo a los pueblos de la Tierra Media. Miles de años después, Mordor se convirtió en el escenario de las últimas aventuras de los miembros de la Comunidad del Anillo en su afán por destruir el Anillo Único arrojándolo al Monte del Destino, la única manera de eliminarlo es fundiéndolo en mismo lugar donde fue forjado.

mount doom LOTRPeter Jackson, el director de la trilogía de El Señor de los Anillos, escogió las localizaciones para recrear Mordor y el Monte del Destino en el Parque Nacional Tongariro, en el centro de la isla norte de Nueva Zelanda Un lugar de contrastes, áridos paisajes, nieve, agua…parece como si Tolkien hubiera estado aquí antes de escribir el libro…

Mordor New Zealand

Ruvik no puede perderse esta aventura, debemos llevar de nuevo a Sauron (nuestra amada campervan) a su hogar, así que allí nos dirigimos. En el I-Site nos informan que mañana la previsión meteorológica es terrible para hacer el Tongariro  Crossing (una verdadera obligación si visitas Nueva Zelanda) pero que podemos hacer varias bellas caminatas alrededor del parque y que pasado mañana parece buen día para hacer el “Great Walk”.

Bosques tupidos en MordorLa primera que nos han aconsejado nos lleva por verdes bosques tupidos, casi fantasmagóricos, que se abren al rato dando paso a una vegetación y una flora única, donde los líquenes, tundra y musgos son los protagonistas. El sendero es un disfrute para los sentidos, incluso se ha despertado nuestro olfato con el olor a tierra mojada, aquí se respira aire puro… Caminar por estas tierras no produce fatiga, la ilusión pueril y los ojos como platos al descubrir nuevas maravillas a cada recodo del sendero hace que parezca que vayamos en volandas las casi 2 horas de trayecto recorrido.

Un tremendo estruendo nos hace levantar la vista de golpe, a lo lejos se escucha un torrente de agua cayendo en lo que parece ser un gran salto. Aceleramos el paso, queremos ver eso…Ohhhhh un caudal inmenso se derrama por casi 50 metros de roca volcánica que ha sido suavizada por miles de años de erosión.

La parte final del sendero la recorremos siguiendo el cauce del río, disfrutando a cada paso y viendo algunas zonas de rápidos de este agua cristalina.

De nuevo en Sauron, conducimos hacia la montaña, rápidamente según ascendemos por la carretera hasta la cima, la estepa va dejando paso a la roca volcánica, negra, aspera, con formas fantasmagóricas y lagunas verdes enclavadas entre montañas terroríficas. Sauron esta feliz y nosotros nos sentimos como dos adolescentes siendo parte de nuevo de la peli, estamos allá donde Isildur corto el dedo a Sauron… Y donde Golum deja sin comida a Sam y Frodo…Si, somos superfrikis a veces!

Se suponía que en Mordor hacia mucho calor, temperaturas infernales…pero no amigos, lo que aquí hace es un frío y un viento de mil demonios. verdad Victor? O te andas con ojo o las rafagas te llevan barranco abajo, de hecho esto es una estación de esquí en realidad aunque ahora que empieza el verano sólo queda nieve en las cumbres.

Queda algo pendiente, recorrer la carretera que circuvala el parque nacional para ver las vistas de las montanas, del monte del destino y de las puertas de mordor. Dicen que por aqui hay kiwis, cuidado con no pisarlos eh!

Por hoy ya esta bien, pasado mañana nos espera un gran dia, una odisea, debemos devolver el anillo al Monte del Destino, si es que Sauron nos deja! Ponemos rumbo al Tongariro Crossing.

Como llegar, consejos y gastos

  • Las localizaciones de la region de Mordor se grabaron en el Parque Nacional Tongariro, en la isla norte de Nueva Zelanda.
  • El Monte del Destino de la pelicula El Senor de los Anillos es en realidad el Monte  Ngauruhoe, que se encuentra en el Parque Nacional Tongariro, en la isla norte de Nueva Zelanda, donde se puede ir haciendo el Tongariro Crossing, uno de los 9 Great Walks de Nueva Zelanda y una experiencia única que podrás hacer en un solo día (19,4 km – 6-8 horas).
  • Muchas localizaciones de la region de Mordor se encuentran en el Monte Ruapehu, tambien dentro del parque nacional Tongariro y se puede ir a la zona de las pistas de esqui de Whakapapa Village donde os sentireis como si estuvierais dentro de la pelicula.
  • Nuestra recomendación es que te dirijas al Information Site (I-Site) del Parque Nacional Tongariro, allí te darán toda la información sobre los trekking que puedes hacer y te darán mapas gratuitos, incluidas algunas localizacion de la película. Son super amables pero si preguntas mucho sobre la película se enfadan. “Comprate el libro con las localizaciones exactas si quieres saber más”. Los neozelandeses no están muy contentos con ese nuevo turismo-peliculero que ha llegado ultimamente, ellos reivindican que Nueva Zelanda estaba allí mucho antes que el Señor de los Anillos, y tienen razón…
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s