La ira de Sauron nos lleva a Ohakune

Tras conocer Mordor, nuestro rumbo se dirigía al Monte del Destino también dentro del Parque Nacional Tongariro, pero parece que a Sauron no le ha hecho ninguna gracia la idea de que nos intentemos deshacer del anillo de poder…Su ira se ha desatado!

Pero qué coño es eso? Humo, humo, para, para!!!!! El coche está echando muchisimo humo blanco por la parte delantera… No sabemos que pasa pero pinta muy muy mal. Sauron se ha enfadaoMiramos los niveles de líquidos, miramos todo lo que sabemos mirar, manguitos, bujías, cables sueltos… Todo parece normal!! Tras 20 min arrancamos de nuevo y a los 10km de nuevo humo blanco y el pobre Sauron que parece exhausto… Mecagontodoloquesemenaymásallá!!! Un amable chico en la entrada a un pueblito nos ve desconsolados y tras echarse ne el suelo para mirar la zona del motor por debajo y revisarlo nos dice: “Uy es la transmisión, está chorreando el tanque y vais sin líquido!! No podeis seguir conduciendo, vais a mataros en la carretera si lo hacéis” Transmisión??, aceite de transmisión??, pero que coño es eso??!! Una enfermedad contagiosa??, joder es que Sauron es automático y tiene esas cosas que nosotros en los coches manuales no tenemos y no estamos acostumbrados a revisar.

Menos mal que contratamos un seguro básico con asistencia en carretera incluido (recordemos que aquí en NZ no es necesario ningún tipo de seguro para transitar) y podemos llamar a los del servicio en carretera.., dicen que aa road assistance caresperemos, que el mecánico de urgencia irá a revisarlo… Chunguez!!! El tipo nos confirma que la cosa tiene mala pinta, mañana hay que llevarlo al taller y verificar lo que es, pero el coche pierde el aceite de transmisión a chorros, tanto que no puede ver donde está la fuga dado que el aceite llega hasta el eje trasero. Dormimos en una estación de servicio de un pueblito, donde el personal 24 horas nos hace hueco en el parking para empleados, viendo nuestra cara de congoja y haciéndonos un gran favor dado que no podemos mover mucho el coche.

Al día siguiente nos dan la peor noticia que podíamos esperar: “El tanque de la transmisión está completamente rajado lo han fijado con silicona y eso ha hecho que no os dierais cuenta del problema, miradlo por vosotros mismos”. Hay que sustituir la pieza y cambiarlo a nuevo cuesta unos 2.500 NZD. Las lágrimas de rabia y de desesperación están a punto de aparecer… Hijodelagranputa! El vendedor sabía esto pero lo apañó muy bien para colárnoslo, ahora es demasiado tarde para hacer nada.

Estamos cerca de Ohakune, donde Peter nos dijo que iba a pasar unos días por el fin de la temporada de ski y nos invitó a pasar a ver que se cocía por allí, así que, en un acto instintivo llamamos a nuestro ángel de la guarda, quien nos dice que nos relajemos y que estemos tranquilos, “Venid aquí que tengo amigos dueños de un taller mecánico que os podrán ayudar”. La carretera hacia Ohakune es preciosa y aunque vamos preocupados por el estado del coche no podemos dejar de maravillarnos…

Llegamos a Ohakune, echando liquido en el tanque cada poco para no averiarlo más, saliendo humo blanco procedente del líquido que se va quemando en la parte baja por la fuga y rezando a todos los santos porque esto no nos salga muy caro.

IMG_0459_recEl taller mecánico es más bien un cementerio de coches antiguos pero parece un museo con todo tipo de vehículos de todas las marcas y modelos y muchas muchas campervan de otros mochileros en estado de descomposición. El amigo de Peter sube el coche al elevador y ve el problema. Su cara no nos da ninguna buena espina pero nos dice “efectivamente, está completamente rajado, pero la buena noticia es que quizá si lo abro puedo ver por donde gotea y cerrarlo para que quede arreglado, no sería una solución definitiva pero quizá podais estar con el coche 3-6 meses o quizá dure siempre, no se sabe.” Pufff, que alivio y el amable señor apenas nos cobra 96 NZD porque “sois amigos de Peter”.

Ya que estamos en Ohakune decidimos visitar al santo quien de nuevo nos vuelve a sorprender. “Quedaros en mi hotel gratis una o dos noches y luego ya seguís que os habeis llevado un susto grande y asi podeis visitar este bonito pueblo que tiene mucho encanto y hasta una zanahoria gigante!!”. Si, estais pensando lo mismo que nosotros, queremos a Peter!!!

Dormir en Sauron está bien, de hecho es genial pero tener una cama normal, una ducha y una cocina donde poder hacer algo que no sean unos noodles de sobra se agradece. Descansados y frescos vamos a ver la zanahoria gigante. En este país no hay pueblo o villa que se precie que no tenga algo gigante (lo contaremos en otro post) y Ohakune al ser la región donde hay más granjas de zanahorias de Nueva Zelanda eligió este emblema para el pueblo. Foto por aquí, foto por allá y listos. Pasamos los siguientes días tranquilos por allí y charlando con Peter.

Ahora sí, Sauron está a punto, ahora no tiene excusa para no dejarnos ir, ponemos rumbo al Tongariro Crossing.

Como llegar, consejos y precios:

  • Las mejores pistas de esquí de Nueva Zelanda se encuentran en el Mount Ruapehu y el pueblito más cercano a ellas es Ohakune.
  • El precio de un hostel en Ohakune es de unos 25NZD p/p en habitación compartida, pero hay un par de camping gratuitos, la aplicación Campermate os facilitará su localización.
  • En esta zona hay varios trekking nocturnos donde si tienes mucha mucha suerte podrás ver al famoso KIWI, si no lo ves al menos podrás escucharlo. Ten en cuenta que está en peligro de extinción y no quedan muchos asi que serás afortunado si ves o escuchas uno.
  • Esta zona es buena para trabajar en invierno en las pista de sky o en hoteles. Está lleno todo y hay bastante trabajo. Un buen nivel de inglés y la visa de trabajo son esenciales.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s