Wellington: La ciudad del viento

La ciudad de Wellington, al sur de la isla norte, es la capital de Nueva Zelanda (aunque todo el mundo piensa que es Auckland) y la segunda “más” grande de la isla con casi 200.000 habitantes (si, solo 200.000). La mayoría de los viajeros llegamos aquí con la intención de coger el ferry que nos pase hacia la isla sur (o viceversa) y nosotros somos unos de esos. Así que después de unos cuantos días de vida campestre y sana ente villas pequeñas, volvemos a adentrarnos en una gran ciudad, con su tráfico, sus semáforos, sus embotellamientos…

IMG_5211_recLlegamos de noche, Ramón nos dice que hay un camping gratuito a la orilla del mar y cercano a las áreas que deseamos visitar, Ramona nos guía hacia él. El sitio parece fenomenal, decenas de campervan y mochileros se encuentran en la zona delimitada, es el acceso a una reserva natural costera, que además cuenta con baño y agua corriente. Hoy sí nos preparamos unos noodles riquisimos y seguimos la rutina nocturna, doblar los asientos, levantar la tabla reclinable, estirar el colchón y las sábanas, enchufar el inflador al mechero de Sauron, hinchar el colchón queensize y finalmente escalar los asientos delanteros hacia la parte de atrás para estirarnos cómodamente en nuestra casita ambulante. A dormir!!!

Victor ya está dormido pero Ruth le dice, “cariño está haciendo mucho viento no?”. No, viento no es la palabra adecuada, el vendabal hace que Saurón se tambalee y hasta en ocasiones parezca que se levanta del suelo. Pero qué es esto? Miramos alrededor y muchas de las campervan se han ido, otro están arrancado el coche y saliendo también del lugar en estampida. La verdad es que da un poco de miedo la situación asi que decidimos marcharnos, pero donde? No hay más camping gratuitos en Wellington!!! La 1 de la mañana, vuelta por aquí, vuelta por allá, buscando una calle o lugar medianamente a oscuras y alejado de ruidos y policías con ganas de multar a mochileros. No lo encontramos!!! Hoy toca arriesgarse, una carretera poco transitada nos servirá para descansar unas horas hasta que amanezca. Dormimos mal, con un ojo abierto y otro cerrado, la posibilidad de una multa no nos permite pegar ojo, considerando que pueden alcanzar los 1000NZD por dormir en zonas no permitidas…5:30, amanece, no ha pasado la policía, “Sauron, arranca que nos vamos!!!”

Jardin botanico WellingtonRamón nos informa que hay duchas calientes gratuitas en los vestuarios del campo de fútbol que se encuentra en el jardín botánico. No hay nada como una duchita caliente para coger fuerzas matutinas y dirigirnos hacia el Monte Victoria. Desde este simbólico monte se divisan estupendas panorámicas de Wellington.

Mount VictoriaEn los bellos senderos que hay alrededor del Monte Victoria, cubiertos por bosques frondosos y raíces con formas caprichosas, se grabaron algunas escenas de
La Comunidad del Anillo, cuando Frodo, Sam, Pipin y el otroquenomeacuerdo se refugían bajo las raíces de un árbol, huyendo de un Nazgul que les persigue. No lo pudimos evitar, costó encontrar el lugar pero al ver a varios estupidos como nosotros haciéndose fotos bajo un terraplen comprendimos que debía ser ese sitio. “Cariño pon el tripode y el disparador a control remoto que vamos a recrear la escena”.

Una curiosidad de esta ciudad es el viento, más bien se podría llamar Windytown o Vendabaltown… En todo momento hay rachas huracanas fortísimas sobre todo en la zona cercana al mar. Y precisamente ahí fue donde pusieron la pista de aterrizaje del aeropuerto, vaya lumbreras!!! Es todo un espectáculo ver como los pilotos hacen malabarismos para controlar los enormes aviones que son zarandeados cual peleles por lo que parece ser la furia de Eolo. Aqui los pilotos se ganan el sueldo!!

Esa noche volvemos al camping gratuito, hoy parece que no hay tanto viento y además hemos elegido un mejor lugar. Hoy descansamos libres de posibles multas.

El Interislander, nuestro ferry hacia Picton, sale pasado mañana y tras dar una vuelta por el centro de la ciudad, que se visita en un día, nos vamos a una biblioteca pública para conectarnos a internet gratuitamente, poner un poco al día el blog y planificar el recorrido por la isla sur.

Costa WellingtonQuizá la zona más bella de Wellington sea su zona de costa, en un par de horas puedes recorrer la carretera que da la vuelta a la peninsula donde se encuentra el aeropuerto: acantilados, calitas, rocas polifórmicas e islotes que surgen como centinelas de la bahía… Si tienes suerte podrás ver pinguinos (no fue nuestro caso). Lo que nos encontramos fué un Moahi, regalo a New Zealand del pueblo chileno como simbolo de undad y hermanamiento de los pueblos Polinesios, al parecer mira hacia la Isla de Pascua, su tierra lejana.

IMG_5303_rec

Ponemos fin a la aventura por esta maravillosa isla tras casi 5 semanas, ponemos rumbo a Picton en la isla sur.

Como llegar, consejos y precios:

  • Los ferrys que pasan de la isla norte a la isla sur (o viceversa) salen de los puertos de Wellington (Isla Norte) y Picton (Isla Sur). Existen dos compañías que hacen el trayecto de apenas 3 horas y media.
  • Es preciso comprar los billetes por internet con algo de antelación. Las páginas web donde se compran los billetes son:
  • Puedes conseguir descuentos del 10% en el ferry Interislander si tienes la revista Arrival (que te la dan gratuitamente en los aeropuertos internacionales de Christchurch y Auckland.)
  • Precio del Ferry Isla Norte a Isla Sur: 225NZD (2 personas y 1 coche)
  • En el Monte Victoria de Wellington existen varias localizaciones de la película El Señor de los Anillos, entre ellas la escena en la que los 4 hobbits se esconden de un Nazgul, bajo una raíz de un arbol gigante. El arbol no existe, lo pusieron solo para la peli, pero si existe el hueco en en sendero donde podrás tomarte alguna foto a lo Frodo.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s