Los problemas crecen

IMG_5645_recSalimos tarde del Abel Tasman, toca conducir de noche hasta un punto intermedio de camino hacia la costa. La carretera es buena pero Ramon nos señala una zona de camping que no distinguimos. Ah por fin, debe ser esto. Una esplanada enorme a oscuras completamente, solo nuestros focos nos dejan ver algunas van y autocaravanas esparcidas y ni rastro del supuesto baño seco. Aparcamos en una zona libre, bajo un árbol y nos dejamos vencer por el sueño.

Amanece y todo se ve de otro color, el camping es enorme, a orillas de un río y enseguida descubrimos que la zona es ideal para recolectar alimento para Sam y Frodo. Ruti se toma muy en serio su labor de mama y enseguida se lanza bolsa en mano, palo percutor en la otra y a escarbar. IMG_5640_recCorre ven, mira, mira, son lombrices enormes! Víctor, recién tomado su café matutino, y con la legaña puesta, le sigue en la faena. Casi dos horas después, y ante la mirada curiosa de mas de uno del camping y algún otro que nos pregunta si cogemos bichos para comérnoslas nosotros (si claro, es para nostros, somos bichofagos), damos por concluida la tarea por hoy. Decenas de lombrices, caracoles y cochinillas que harán las delicias de los peques.

Los problemas crecen, a la constante y diaria búsqueda de alimento para los pajaritos, que por otro lado tanto nos alegran, se une otro. Necesitamos una ducha de agua caliente. Es una necesidad!!! Ramón esta al quite, nos descubre un maravilloso camping en un pueblito donde parece que por solo 10 NZD la noche nos permiten el uso de cocina y de una ducha caliente. Quizás nos podamos colar en las duchas calientes y darnos un fregao sin pagar… Los ojos se nos salen de las órbitas! Derechitos que vamos para allá.

Pues si, era absolutamente cierto, el pueblito de Aharua, de no mas de 100 casitas, tiene un terrenito comunal que han puesto a disposición de los mochileros. Nos parece genial y ademas aquí también podemos dejar libres un rato a los polluelos. Y oh sorpresa además por los 10 NZD nos dejan poner cuantas lavadores necesitemos, decidimos quedarnos!!!. La ropa huele a húmedo de tanta lluvia y es menester una limpieza general. Lavamos todo, la ropa, nosotros… IMG_5661_recLos 10 NZD mejor pagados del viaje, ponemos la lavadora y la tendemos, nos duchamos con agua calentita, aunque no nos eternizamos, hay un cartel que te pide por favor que ahorres agua y energía: 10 minutos son suficientes. y nos saben a gloria. Aprovechamos que hay cocina y nos preparamos un exquisito filetón de ternera a la plancha y una ensalada en la cocinilla, mientras charlamos con otros australianos que van en modo luxury con la family y su mega-super-autocaravan. De nuevo surge la pregunta? Cuanto tiempo llevais viajando? Casi 14 meses, respondemos mientras devoramos la ternera. De verdad lleváis mas de un año viajando? Sijosi. Pero deja de preguntarnos cosas y más cosas que ahora estamos a lo nuestro, al filete y a la ensalá!!!

A la mañana siguiente dejamos que Frodo y Sam se esparzan y que ellos tambien salgan a dar un paseo y disfruten del sol que nos acompaña. Mira que son limpios oye, hasta se duchan y todo en los cuenquitos que les ponemos. Son tan graciosos.

IMG_5656_recNo nos gustan tanto cuando tenemos que ir recogiendo sus caquitas por todo el coche, la rutina mañanera tiene una tarea más, ahora hay que llenar literalmente de papel de periódico el coche para que luego sea mas fácil limpiar. También existe otra variente, cuando se transforman en loros y se te suben a la cabeza y al verse tan agustito pues van y te cagan encima… En fin! Porque les queremos que sino…

De repente Frodo echa a volar, el corazón se nos sale de la boca, “donde vas hijoputa?”. Diez metros de volada que se nos hizo infinita… Uff, parece que solo quería probarse sus alas que cada día crecen más, enseguida se ha cansado y podemos recuperarle. Este Frodo es un revoleras! Que no estas listo todavía, lechón!! A éste tendemos que atarle en corto, mi Sam es mas tranquilo.

IMG_5649_rec

IMG_5650_recLos problemas crecen y los pajarillos también casi al mismo ritmo! Ahora si, ponemos rumbo a la costa oeste.

PD: Lo que es asombroso es que ya distinguen el silbido que Ruth les canta desde hace una semana cuando van a comer y ellos responden con un estruendoso pio-pio de respuesta. Es la llamada de la mami y la respuesta de sus crías. La mami y sus polluelos!!! Que bella es la naturaleza!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s