Por las carreteras de la Isla Sur

Salimos del parque de los glaciares tras enseñarles los pajaritos a una pareja de franceses que no se pueden creer que los hayamos manteniendo con vida tanto tiempo, los conocimos allá por Motueka y cosas de los viajes nos reencontramos por los glaciares… ellos acaban de llegar, nosotros vamos hacia Haast… quizás nos volvamos a ver.

west coast road nzLa carretera por esta zona también es preciosa… como muchas de las carreteras de Nueva Zelanda, hay algunas catalogadas como “Scenic Drive” pero hay muchas piedras con deseos inscritosotras que bien merecerían la misma catalogación, pero claro, no pueden ponerles a todas el mismo titulo, la gente se volvería loca recorriendo los innumerables caminos neozelandeses, dando vueltas y vueltas tal como estamos haciendo nosotros. Quizás sea mejor así, sólo unos pocos locos mochileros y algunos locales marchosos les da por ir por estos caminos.

pano knights point nzLlegamos a uno de los puntos de interés marcados en la ruta: Knights Point. Aquí esta amigos, bonito, bonito… curiosamente hay bastante gente en este mirador, pero no en los caminos aledaños de este enclave natural… Hay una colonia de lobos marinos disfrutando del sol en la playa, allá a lo lejos. No sabemos como llegar hasta ellos, quizás sea imposible y nos conformamos con divisarlos con el zoom de la cámara, parecen tranquilos y relajados… Nosotros no tenemos tiempo para quedarnos a hacer averiguaciones, no hemos propuesto llegar a algún punto cerca de Queenstown. La Nochebuena está cerca y queremos hablar con la familia. Vamos, vamos que nos vamos!!!

Dejamos la zona costera y nos adentramos entre pastos salpicados de las miles de ovejas, típica estampa en Nueva Zelanda que pronto se disipa al aparecer las montañas ovejas en nueva zelanday los ríos bravos que dan la vida a enormes lagos que reflejan el contorno de las escarpadas cumbres circundantes (esta vez si hay reflejo en el agua y no como en el Lago Matheson, toda una engañifa). Nos paramos en varios puntos a disfrutar de la naturaleza no contaminada por la presencia humana mientras nos deleitamos con la música que sale de nuestra tablet… somos afortunados, es como si el sol brillara sólo para nosotros…

La carretera sigue su sinuoso camino y nosotros con ella, curva tras curva, montaña tras montaña y lago tras lago… Ruth hoy está especialmente atada a la Gopro, todo le parece digno de ser filmado: “Dejalo ya! si al final todas las carreteras van a parecer iguales cuando veamos los vídeos dentro de unos meses”. Bueno, por si acaso… no perdemos nada. Es todo taaaaaaaaaaaan bonito!!!

Ramón nos ha aconsejado un camping muy cerca de Queenstown, pero vemos que muy cerquita hay otros con buena pinta y baratos, no nos cuesta nada echar un vistazo ya que están de camino y aún tenemos el día de mañana para llegar a la ciudad a tiempo de la Nochebuena… son 15 km de nada y el sitio es superbarato, Sauron toma el desvío encantado, más vistas y más paisajes preciosos nos deleitan hasta llegar.

El sitio esta perfecto!! Qué, nos quedamos? o no?? Pio-pio-pio… me parece que los pajaritos lo tienen claro. Este es el lugar para pernoctar, quizás incluso tengamos suerte buscando algunos bichitos para este par de amigos que nos hemos agenciado (últimamente comen mucho pan y poco bicho… que le vamos a hacer! no somos tan audaces como su verdadera mamá). Nos quedamos en Wanaka.

Advertisements

2 responses to “Por las carreteras de la Isla Sur

  1. ¿Nochebuena? jeje madre mía qué desfase temporal!! 😛
    Otra cosa, tengo mucha curiosidad…¿los pajaritos no os llenan de cacas el coche? 😐

    • Si querida Luci. Vivir con pajaritos es algo muy sucio, el remedio casero consistía en llenar de papel de periódico todo el coche pero…Ni por esas oye!! Buscaban un sitio sin papel para hacer sus cositas. Y cuán a menudo lo hacían los puñeteros!!!! Pero nos daban tanta alegría que nos daba igual, se limpia y a seguir disfrutando…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s