Navidad en Wanaka

El camping de Luggate está fenomenal, se llama Cricket Club Camping Ground y se encuentra a sólo 15 kilómetros de Wanaka y a 80km de Queenstown, y como su nombre indica es un club de cricket en el que permiten acampar, tanto a campervan como con tienda. Por sólo 5NZD por persona y noche, nos ofrecen también duchas calientes, corriente eléctrica y hasta zona para fregar los platos. Uy que bien estamos aqui!!!!

Luggate Cricket CampsiteNada más llegar, casi al atardecer, hacemos nuevos amigos, una pareja brasileiro-argentina con los que practicamos algo nuestro olvidado y querido portugués, pero principalmente hablamos en español con ella. Nos dan sabios consejos sobre la zona y sobre Queenstown, el que deseamos que sea nuestro destino para mañana. “Queenstown es la ciudad más turística de la Isla Sur, ahora está lleno al ser el comienzo de la navidad y si encontráis algo será carísimo… Si no queréis ir de fiesta nocturna este sitio está bien, es barato y además tenéis cerca el pueblito de Wanaka que es muy bonito. Yo os recomiendo quedaros acá hasta que pase la Navidad y luego vais hacia Queenstown.” Uhmmm sabio consejo amigos. Además se acerca la Nochebuena y necesitamos un sito con buena conexión a internet para hablar con la familia y en Wanaka hay wifi gratuita cerca del I-Site. Parece perfecto!!! Pues nos quedamos. A la camita, tras dar de comer a los pequeños pajaritos, que son nuevamente asombro de los brasileiros, no se pueden creer que llevemos más de 2 semanas con ellos…

Sauron por dentroLa mañana la dedicamos a adecentar a Sauron. Toca limpieza general, tanto de coche, como de ropa, como de nido de los pajaritos y por supuesto de nosotros mismos con agua caliente. Ay esos pequeños placeres de la vida!!! La pareja de amigos ha salido pero hay otro coche al lado con otros dos chicos a los que saludamos en un perfecto inglés. El acento nos delata a ambos. “De donde sois? Chilenos. Y ustedes?. Españoles”. La conexión es instantánea. Enseguida les contamos todo lo que amamos Chile y a los chilenos, ese pueblo de gente especial al que echamos tanto de menos. Christian y Victoria son de Santiago, llevan un tiempo en Nueva Zelanda trabajando para ahorrar plata y viajar, así que les encanta oir nuestra aventura. Que van a hacer mañana? Es Nochebuena… Pues nosotros y nuestros pollos nos quedamos aqui, no nos apetece Fiesta en Queenstown… Que bien, así la pasamos juntos!!! Tendremos compañía española, que fuera de Chile la echamos de menos!!!

IMG_5925_recAmanece el día de Nochebuena en Nueva Zelanda, aquí no se celebra mucho pero afortunadamente Christian y Victoria están con nosotros. Hoy será un día alegre pese a estar tan lejos de la familia, de hecho no se puede estar más lejos, en las antipodas españolas. La diferencia horaria con España son 12 horas más por lo que mañana por la mañana día de Navidad acá será la cena de Nochebuena allá. Nuevo día de risas con Christian, es un personaje de los que das gracias por conocer y Victoria es un amor de mujer, encantadora, conversadora y amiga. Nos comentan que ellos estuvieron viviendo en Christchurch con otros españoles y que allá seguro que nos pueden alojar los amigos que tienen. Genial!!! Una vez más se demuestra como son los chilenos! A la mierda el presupuesto, un día es un día… a y hoy toca tomarse unas cervezas acompañados de esta buena gente. Comemos, bebemos y cenamos juntos, sin parar de hablar y de reírnos a carcajada limpia. Parece que nos conociéramos de toda la vida. Que agradable volver a hablar español tras tanto tiempo “espikin inglis”.

Christian nos dice algo muy curioso “Mis amigos españoles, de cataluña, del pais vasco, andaluces… siempre dicen que ustedes los de Madrid son muy especiales, como les llaman? estiraos, creidos..?”Vallekas Piratas Jajajaja si amigo, eso dicen de los de Madrid. Christian continúa “pero ustedes son superagradables y abiertos, nada comparado con lo que nos habían contado…” “Christian es que nosotros somos de Vallekas. Los vallekanos somos especiales jajajaja.” Tras una llamada a sus amigos españoles parece que lo confirman “Ah si son de Vallekas no son como los de Madrid, los de Vallekas son buena gente y enrollados!!!“. Nos partimos de la risa. Esta nochebuena la recordaremos siempre, fue especial, en compañía de nuestros hermanos chilenos… GRACIAS POR HACERNOS SENTIR COMO EN CASA PESE A ESTAR TAN LEJOS.

Día de Navidad en Nueva Zelanda, hoy toca llamar a la familia para felicitarles la Nochebuena y compartir un rato con ellos vía Skype. Cogemos el coche y vamos a Wanaka, este pueblito precioso y tranquilo a orillas del lago Wanaka (cual si no!!!). Nos ponemos cerca del I-Site y alcanzamos la señal Wifi. Ring, ring!!! Wanaka-New-ZealandToda la familia de Victor está reunida como suele ser su costumbre, todos juntos celebrando la Nochebuena. Víctor no llega a articular dos palabras seguidas tras oírles y verles, se le hace un nudo en la garganta y empiezan a caerle lágrimas… Ruth le consuela. “Cariño, si quieres podemos regresar ya a casa, llevamos casi 14 meses fuera y es normal…”. Tras secarse las lágrimas pero aún con el pecho encogido Victor contesta “Ni hablar, esto se me pasa en un par de días. Este viaje contigo es lo más bonito que he hecho jamás y quiero seguir disfrutándolo. Es algo único. Hoy solo es un mal día, demasiada nostalgia, además has visto lo que comen los cabrones????!!! que si jamón ibérico! y embutidos!, que si gambitas!, que si un cordero asado!…  Ay que rica está la comida española.” Una llamada también a la familia de Ruth para felicitar la Nochebuena, esta vez sin lágrimas… Ruth también siente nostalgia, es lógico, pero nos tenemos el uno al otro, nos queremos mucho. “Victor le dice, Ruti tú eres mi familia”. “Anda no seas bobo, si ya lo se, vamos a darnos un paseo que te has puesto muy tonto.”

IMG_5935_recUna de las atracciones turísticas de la zona es el Puzzling World, un lugar donde las perpectivas, las formas, los juegos de ingenio, rompecabezas y los efectos visuales se reunen creando un divertido lugar. La entrada cuesta dinero pero la zona de los baños (donde hay un divertidísimo mural en el que parece que tú estás dentro) y los edificios locos del exterior son gratuitas. La imaginación echa a volar… Fotos chorras a miles!!! Jajaja, ya se ha pasado la pena y la risa vuelve a ocupar su lugar preferente.

IMG_5927_rec

IMG_5930_rec

Cena de Navidad, de nuevo con nuestros queridos chilenos que nos deleitan con las tipicas Papas Mayo chilenas y una aportación española, rico chuletón de ternera a la parrilla aderezado con una ensalada mixta con aguacate. Va a ser dificil despegarnos de estos dos tipos!!! De hecho nos quedamos otro día más disfrutando de su compañía, del lugar y de nuestros juguetones pajaritos.

Fin de nuestros días en Wanaka, toca decir hasta siempre a Christian y Victoria, ojalá el destino nos vuelva a reencontrar. Hoy ya es 27 de Diciembre y ponemos rumbo a la famosa Queenstown.

Frodo y SamPD: Frodo y Sam progresan adecuadamente, suelen estar sueltos dentro del coche todo el rato, revoloteando, piando por su comida y mirando a los turistas que se acercan a ver el espectáculo de este par de dos. Comen bien, bien no, fenomenal. Ruth, el genio de la ingeniería, ha inventado un eficaz atrapamoscas con una botella de Coca Cola que se llena diariamente sin que nosotros tengamos que hacer nada. Estamos muy ocupados charlando con los chilenos…jajaja. Frodo nos vuelve a dar otro susto, esta vez un sobrevuelo más largo fuera del coche en un descuido nuestro. Increíblemente tras el silbido típico de su mami Ruti vuelve volando hacia su cabeza. Cristian y Victoria, no lo pueden creer y nos dicen que podemos ganarnos la vida en un circo… Como sois los vallekanos!!!

PD2: Gracias Christian y Victoria por esos fantásticos días. Nuestra casa es su casa para cuando quieran venir a España. Hasta pronto hermanos!

Advertisements

2 responses to “Navidad en Wanaka

  1. Chicos!! son lo maximo , muy lindos recuerdos de ustedes, cuando por chile , tienen que avisarme!!! un abrazooo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s