Fiorland National Park

Pok Pock Pok… Pok Pock… Son las 7 de la mañana… unos golpes en el cristal nos despiertan: No más caballos locos lamiendo nuestro coche no, no por favor!!! Dejadnos en paz!!…. Dios!!! El Guarda!!! Que viene a cobrarnos la noche del camping!!!

Amanecer en el Campsite Fiorland ParkRuth sale del auto apresuradamente con un ojo abierto y otro cerrado, pero antes de poder abrir la boca para disculparse, el señor guarda, muy serio, empieza a hablar sobre normas y reglamentación de acampada: “Ustedes están en una situación ILEGAL. No puedo cobrarles la noche, no estoy autorizado a tocar el dinero, solo recojo las bolsas, debería multarles dado que el pago se tiene que hacer previo al estacionamiento del vehículo […] la nota que han dejado ustedes no es escusa y no sirve de nada […] si no tenían el dinero justo para realizar el pago deberían haberlo conseguido o haber ido a acampar a otro sitio”.

Ruth no ha podido aún articular ninguna palabra, el tipo habla tan rápido y es tan tajante que a veces es difícil incluso de comprender lo que dice (y eso que ya estamos acostumbrados al acento Kiwi)… y no se atreve a interrumpirle, pero su cara se va alargando según se oyen ‘multa’, ‘acampar requiere previo pago’, ‘ilegal’… Ruth deja hasta de pestañear… pero el tipo sigue hablando, parece que ni respira y lo dice todo de seguido: “Bueno, como veo que tiene el registro y todo cumplimentado y la bolsa preparada con el dinero esta vez no les voy a multar, yo les daré el cambio, tenga…”, “Ahora guarde el dinero requerido junto con el papel del registro y deme la bolsa” ,”Que no se vuelva a repetir”… Perpleja da las gracias mientras el tipo se aleja: “Muchas gracias señor agente… no se volverá a repetir”, el se lo ha dicho todo… menos mal que al final ha sido benevolente, si no nos hubiera caído una multa de las gordas parece…

Pajaritos Frodo y SamBueno, asunto resuelto! A desperezarse que nos quedan aún varios lugares que visitar por las cercanías y la gente ya empieza a ponerse en marcha: Un cafetito calentito, un poco de bichos para nuestros pajarillos que ya están muy grandotes, desmontamos la cama, adecentamos el coche y ale!!! A la carretera de nuevo, hoy pararemos en unos cuantos de esos miradores que nos intrigaron en el camino de ida y que no tuvimos tiempo de visitar.

Mirror Lake New ZealadUna de nuestra primeras paradas es en Mirror Lake, donde por desgracia centenares de chinos que han llegado con sus autobuses de ‘One Day Tour desde Queenstown’ están abarrotando el área… nos abrimos paso entre la muchedumbre para poder apreciar la belleza del lugar, que ardua tarea… Menos mal que van con prisa y se marchan en menos de 30 minutos, lo que nos deja un poco de tiempo para disfrutar y obtener unas pocas fotografías hasta que llega el siguiente grupo de turistas masivo… No puedo con este trajín!! Mejor vamos a un sitio que no esté en las rutas convencionales de estos megabuses…

Panoramica Mirror Lake

¡¡¡Toma!!! Que sorpresa!!! Estábamos a punto de salir cuando nos ha llamado la atención un coche biplaza negro: ¿Nos suena de algo? ¿no?… Siiiiii!!! Son los Chilenos!!! Cristian y Victoria "El reencuentro"Emocionante reencuentro con Cristian y Victoria, la pareja con la que nos sentimos como en familia en Wanaka durante las Navidades… que bueno volverles a ver!! Tienen un par de días de vacaciones por ser fin de año y se han decidido a hacer una visita al Fiorland National Park… nos quedamos un rato charlando e intercambiando experiencias y nos volvemos a despedir con un cálido “hasta pronto” que deja las puertas abiertas a un deseado reencuentro por el mundo…

Te Anau LakePasamos por Te Anau y hacemos una parada técnica, el centro de visitantes tiene un parking amplio con vistas al lago Ummm! Parece que aquí hay duchas… Vamos a colarnos!!! Así es amigos a veces hay que hacer estas cosas, una duchita fría en el area para empleados muy reconfortante que llevamos un par de caminatas y la limpieza “en seco” nos ha sabido a poco. Aprovechamos para comer y hacemos una visita a un centro de vida salvaje donde podemos ver que tiene varios pájaros nativos… no parece que haya mucha gente en las instalaciones… solo algunas aves raras (ningún kiwi) que se están reponiendo de algún accidente para ser de nuevo devueltas a la naturaleza. Pajaro KakaNos pensamos el dejar a Frodo y a Sam en este lugar, pero al ver que sólo tienen aves autoctónas y que nadie nos recibe… dudamos muy mucho que se vayan a hacer cargo de ellos… bueno, ya están muy creciditos, una semana o así y los podremos liberar.

Comienzo de la ruta Kepler en Te AnauLlegamos a una de las grandes: Nos disponemos a recorrer parte de la ruta Kepler, una de esas grandes caminatas de 2, 3 o 4 días que atraviesa zonas boscosas y parajes increíbles (lagos Te Anamu y Manapouri y Monte Luxmore), nosotros le dedicaremos 4 o 5 horas, que ya llevamos muuucho rodado y parece que la buena suerte con el clima se nos acaba… las nubes negras ya se acercan por el horizonte… La ruta atraviesa una presa y bordea en parte el lago Te Anau y se adentra por las zonas arboladas de los bosques del sur de Nueva Zelanda, hay pocos visitantes… muchos de ellos Neozelandeses que han venido a pasar unos días aprovechando las vacaciones de navidad disfrutando de su barco en el lago…

Tras nuestro senderismo del día y de apreciar nuevamente preciosos lugares nos miramos el mapa para dirigirnos al campsite de esta noche, esta vez a uno gratuito que no está demasiado leos, pero tendremos que hacerle unos pocos kilometros a Saurom.. Oh!!! Que ven mis ojos!!! si de camino está “Anduin River”!!! Es otro de los spots donde se grabó El Señor de los anillos… y está bien cerca de donde nos encontramos… hacemos una parada para echar un vistazo.

Rio AnduinEl lugar no está muy bien señalizado, ya podrían poner un cartel o algo que indique el lugar exacto, si al final todos los que nos Encrucijadaacercamos por aquí venimos buscando lo mismo… tenemos las coordenadas del GPS y andamos dando vueltas para localizar el punto exacto… bueno, parece que tras 4 paseos por la zona de troncos, ramas caídas y musgo que se hunde bajo nuestros pies lo encontramos… Ahí esta el río y creemos estar en el la coordenada GPS que dice Ramón… donde se filmaron las secuencias… Es bonito eh? Si tuviéramos algo más de tiempo bajaríamos a darnos un baño, pero aquí nos tienes va a anochecer y llevamos el forro polar puesto, lo de nadar en el río no es menester en estos momentos…

Lago ManapouriBordeamos el Lago Manapouri y pasamos por un par de encrucijadas más mientras el cielo se va oscureciendo cada vez más y más, las nubes amenazan tormenta, pero de esas grandes que dan miedo con muchos relámpagos y truenos y lluvia por doquier… bueno, ponemos rumbo a Clifden Bridge… haremos una parada técnica para pasar la noche y aguantar el chaparrón.

Como llegar, consejos y precios:

  • El parque nacional Fiordland en la Isla Sur de Nueva Zelanda es una visita obligada si se visita este país. En este parque se pueden realizar miles de caminatas espectaculares y es un gozo para los sentidos.
  • La población más grande de la zona se llama Te Anau, donde hay supermercados, gasolineras y cajeros automáticos (ATM’s). Recomendamos hacer acopio de alimentos y agua en esta población si se pretende visitar la zona.
  • En Nueva Zelanda hay diseñadas 9 “Great Walks” y 2 de ellas se encuentran en Fiordland, la ruta Kepler y la ruta Milford Sounds. Podeis obtener más info sobre los famosos Great Walks de Nueva Zelanda en http://www.doc.govt.nz/parks-and-recreation/things-to-do/walking-and-tramping/great-walks/
  • La forma más comoda de acceder a Te Anau y Milford Sounds es en coche propio, pero también se organizan excursiones desde Queenstown y buses turísticos como el Kiwi Experience Bus que te llevan a todos los lugares con un pase ilimitado de viajes.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s