Nugget Point, el 2015 no puede empezar mejor

IMG_0046_recNugget Point es uno de los accidentes geográficos más característicos de la costa de Otago. Es un promontorio escarpado con un faro y una dispersión de islotes rocosos. Vimos este lugar en alguna postal y nos quedamos impresionados, no podíamos perdérnoslo.

Cuaderno de Bitácora de Las Aventuras de Ruvik: Día de año nuevo de 2015, estamos en la Isla Sur de Nueva Zelanda, más de 14 meses de viaje. Con una “ligera” resaca por la fiesta de la noche anterior con los maorís y levantados por el pio-pio hambriento de Sam y Frodo, nos dirigimos a Nugget Point.

IMG_0073_recHoy hace un día espléndido, el sol resplandece como deseando al planeta lo mejor para este nuevo año y tras aparcar a Sauron en el parking nos dirigimos hacia el sendero que bordea el acantilado. Guau!!! Una mirada hacia abajo y nuestros ojos se abren de par en par ante el espectáculo de decenas de leones marinos disfrutando de su día de sol y playa entre las rocas.

IMG_0041_rec

IMG_0021_recAlzamos la vista, imponente se presenta ante nosotros el faro, que desde el 1870 alerta a los marineros de lo peligroso de estas costas, pero lo mejor queda por llegar. El mirador nos muestra el por qué del nombre de este lugar, decenas de islotes (llamados Nuggets) rodean el cabo, como si estuvieran protegiendo a la fauna marina que allí habita entre aguas cristalinas, tonalidades de azules y verdes infinitas. El paisaje es increíble, uno de esos lugares del planeta que parecen creados por el mejor de los artistas. Estamos boquiabiertos!!!

IMG_0061_rec

Pasamos más de 1 hora disfrutando de lo que la naturaleza nos vuelve a regalar por estas tierras neozelandesas, no se puede empezar mejor el 2015. Tenemos hambre de más, ponemos rumbo a Dunedin y la península de Otago.

Como llegar, consejos y precios:

  • Desde el parking hasta el faro de Nugget Point son apenas 10 minutos de un sencillo paseo al borde del acantilado, apto para cualquier persona.
  • El acceso y el parking de Nugget Point es gratuito.
  • Además de leones marinos también es posible ver los increíbles pinguinos de ojos amarillos cuando arriban a la costa tras todo el día en el mar pescando. Los leones marinos están a todas horas pero para ver los pinguinos es necesario llegar al atardecer cuando vuelven a sus nidos.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s