Dunedin y la calle más empinada del mundo

Dunedin es una ciudad de apenas 120.000 habitantes, es decir, “grande” para lo habitual en Nueva Zelanda y enclavada en la espectacular bahía de Otago y con varias cosas curiosas que ver.

La calle con más pendiente del mundo

La calle más empinada del mundoSegún hemos leído, en Dunedin se encuentra la calle más empinada del mundo (World’s Steepest Street) y nos llama la atención asi que vamos directos hacia allí. Esta pequeña calle residencial (BALDWIN STREET) a unos kilometros del centro, posee el record mundial por tener una pendiente del 35%.

Aparcamos a Sauron y ahí la vamos, el cartel indicativo nos confirma que hemos llegado, bueno, el cartel y las decenas y decenas de chinos, coreanos o japoneses haciéndose mil fotos y estropeando las nuestras. Que mal nos caen algunos!!!

World's Steepest StreetLa zona se presta a hacer fotos chorras y a subir los apenas 350 metros de calle que se hace dura…pero vamos, que esta gente no sabe lo que es una cuesta de verdad. Estos no han estado en Toledo, Segovia o en algunos pueblitos del norte y sur de España…Eso son cuestas de verdad, pero los neozelandeses se venden muy bien. Bravo por ellos!!!

Localización de la calle más empinada del mundo : World’s Steepest Street in the World

Street Art

Murales Callejeros en DunedinOtra de las curiosidades de Dunedin es su arte callejero, decenas de murales decoran los edificios de esta bonita y agradable ciudad. Un mapa nos va guiando por los 25 murales más impresionantes de la ciudad a la vez que nos permite dar una vuelta por la ciudad. Nos encanta Dunedin!!!

Más info sobre el Street Art y el mapa de donde están ubicados en : http://www.dunedinnz.com/visit/see-and-do/where-to-go-for-free/street-art-trail

Otago Museum

El museo de Otago es imperdible, la entrada es gratuita y en su interior decenas de salas con exhibiciones de culturas del pacífico, pueblos y gentes del mundo, animales exóticos y en nuestro caso el especial fue la exhibición sobre Bichos (BUGS). Aprendemos un montón sobre la cultura Maorí, cómo llegaron acá hace apenas 800 años y también sobre la importancia de los “bichos”, la mayor población animal del planeta… también podrás ver esqueletos de la gigantesca MOA, de casi 4 metros, un animal ya extinto y que fue endémico de Nueva Zelanda, parecido a la avestruz y sin capacidad para volar. En dos palabras IM PRESIONANTE!!

Estación de Ferrocarril de Dunedin

La estación de ferrocarril sobresale del resto de edificios de Dunedin, su estilo renacentista, su aroma art-deco, sus azulejos de terracota y su belleza arquitectónica destaca sobremanera. Construida en 1903 fue vital para la comunicación con Christchurch y hoy sigue en perfecto funcionamiento.

Panoramica rail station Dunedin

Por hoy está bien de ciudad, mañana debemos conocer la otra cara de Dunedin, sus increíbles alrededores naturales, la península de Otago. Ahora a descansar. Ponemos rumbo al camping gratuito más cercano, Warrington Reserve, a unos 25 km al norte.

PD: Sam y Frodo progresan adecuadamente, siguen haciéndonos reír a diario!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s